COMPARTIR

¿Se puede practicar algún ejercicio después de un aumento de pecho?

 
Mauricio Rodríguez
Por Mauricio Rodríguez. Actualizado: 10 marzo 2023
¿Se puede practicar algún ejercicio después de un aumento de pecho?

Los aumentos de pecho son una de las intervenciones estéticas más populares. Muchas mujeres dan el paso para disfrutar de un buen aumento de senos en Clínica Londres o en centros similares, ganando las tallas que deseen para lucir la figura que querían tener.

Ahora bien, aunque es una operación sencilla, requiere de un tiempo de recuperación en el que se recomienda guardar reposo, pero en el que también hay hueco para el ejercicio. Eso es algo que preocupa especialmente a las más deportistas, porque, ¿cuánto tiempo hay que esperar para hacer deporte tras un aumento de pecho? Y mejor aún, ¿se puede hacer algún ejercicio físico tras esta operación?

También te puede interesar: Cómo quitar las pecas de la cara

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer ejercicio tras un aumento de pecho?

El tiempo de espera para hacer ejercicio tras la operación de aumento de pecho depende, principalmente, del tipo de ejercicio que se desee hacer. Toda aquella actividad intensa, que implique contacto físico o esfuerzo en la zona pectoral, tendrá que dejarse a la espera durante al menos un par de meses.

A las pocas semanas se pueden hacer ejercicios más moderados como andar en cintas de correr, usar la bicicleta estática o la elíptica. Así, se amortigua el impacto y se reduce el movimiento, lo que evita que haya consecuencias en el resultado final del aumento de pecho. También se puede esperar algo menos en caso de hacer yoga o pilates. Al requerir menos esfuerzo en la zona intervenida, se pueden practicar tan solo un mes después de la operación. Incluso 24 horas después de la operación puedes caminar si lo deseas.

¿Qué ocurre si hago fuerza después de un aumento de senos?

Si se hace fuerza en exceso tras un aumento de senos, puede haber problemas. No hay que olvidar que todo el tejido alrededor de estos debe permanecer en reposo para cicatrizar correctamente y, si sufre cualquier tipo de sobrecarga, la recuperación se retrasará.

Lo más habitual si se practica algún ejercicio intenso o se hace fuerza es que el tejido cicatricial apriete demasiado la cápsula donde está el implante, lo que provoca una mayor presión y endurecimiento.

Esto puede derivar en dolor e incluso a un tacto mucho más duro debido a dicho endurecimiento. A veces, es posible incluso que los implantes se desplacen y acaben en un lugar incorrecto, desequilibrando el acabado final. Aunque esto es algo que también puede suceder si la paciente no utiliza las prendas postoperatorias adecuadas o un buen sujetador deportivo en el caso de hacer deporte.

¿Es bueno caminar después de un aumento mamario?

Caminar después de un aumento mamario es recomendable. De hecho, los especialistas recomiendan hacerlo pasadas ya 24 horas de la operación. Cada dos horas, puedes caminar por casa en tramos reducidos y, ya pasados 15 días, aventurarte a hacer caminatas más fuertes durante un máximo de una hora.

Es importante caminar porque evita la formación de trombos en las piernas y te permite mantener la notificación del tren inferior. Eso sí, debes vigilar la postura, durante los primeros días es posible que haya desplazamientos en los implantes si no vas con cuidado.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede practicar algún ejercicio después de un aumento de pecho?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Se puede practicar algún ejercicio después de un aumento de pecho?
¿Se puede practicar algún ejercicio después de un aumento de pecho?

Volver arriba ↑