Compartir

Alimentos para mejorar el sabor del flujo

Alimentos para mejorar el sabor del flujo

¿Alguna vez te han dicho que tienes el sabor del flujo desagradable? Cuando practicamos o nos practican sexo oral la higiene es una de las premisas básicas que tenemos que cumplir para poder disfrutar al máximo de la experiencia y que nuestro compañero de cama también pueda hacerlo pero, además de medidas higiénicas, debes saber que hay otros aspectos que pueden influir en el sabor del flujo así como del semen.

Hay algunos ingredientes que actúan en el pH de la flora vaginal haciendo que se modifique y su sabor se haga más fuerte e intenso, por eso, es recomendable aprender a reconocer qué alimentos son buenos para ti y para tu higiene íntima. En este artículo de ONsalus vamos a listarte los alimentos para mejorar el sabor del flujo que puedes incorporar en tu dieta así como también te indicaremos aquellos que es mejor evitar.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar la fertilidad femenina

Causas del mal sabor del flujo

Antes de nada debes saber que el sabor del flujo vaginal puede cambiar dependiendo del momento del mes en el que nos encontremos ya que, por ejemplo, cuando estamos ovulando el flujo tiene un olor y sabor diferente que cuando estamos más próximas a tener la menstruación; también se ve cambiado cuando estamos embarazada o cuando llegamos a la menopausia.

Pero no solo el ciclo menstrual puede variar el sabor sino que también otros factores externos como, por ejemplo, los virus o las bacterias pueden afectar a a este sabor haciendo que sea más intenso y fuerte. De hecho, la mayoría de las ETS producen una modificación en el aspecto, el olor y la textura del flujo vaginal ya que un agente infeccioso está atacando nuestro cuerpo y, por eso, la mucosa vaginal se ve afectada. En ONsalus te descubrimos las causas del flujo amarillo y también sobre el flujo blanco y espeso.

Otros factores que intervienen en el sabor son los hábitos que sigas respecto a la alimentación, la higiene, la ropa interior y la toma de algunos medicamentos. Pensemos que el flujo es la mucosa que se encuentra en nuestra vagina a modo de barrera protectora y, como un elemento interno nuestro, se verá afectado por los usos cotidianos que sigamos. Con el desequilibro del pH hacemos que nuestro flujo se vea afectado y, por tanto, se modifique tanto su aspecto externo como su olor y, por supuesto, el sabor.

Alimentos para mejorar el sabor del flujo - Causas del mal sabor del flujo

Alimentos que afectan al sabor del flujo

Como ya hemos dicho, una de las causas del mal sabor del flujo es la alimentación que seguimos ya que hay algunos ingredientes cuya composición pueden alterar nuestro pH y, por tanto, afectar a nuestras mucosas vaginales. A continuación en ONsalus vamos a detallarte aquellos alimentos para mejorar el sabor del flujo y que son recomendables que añadas a tu dieta y, por otra parte, te descubriremos los que lo empeoran y que deberás evitarlos al máximo. ¡Toma nota!

Alimentos buenos para el flujo

Si quieres que tu flujo tenga un sabor más dulce puedes incorporar a tu alimentación alimentos ricos en clorofila como, por ejemplo, el perejil o el apio; también intervienen en este sentido otros productos como:

  • Canela
  • Menta
  • Limón y lima
  • Arroz
  • Patatas, pasta y pan
  • Bebidas azucaradas
  • Cardamomo

Si quieres que tu flujo tenga el sabor neutro, es decir, el sabor habitual que suelen tener todas las mujeres y que no destaque por ningún hecho deberás añadir a tu dieta verduras frescas como, por ejemplo, lechuga, espinacas, pepino, apio, etcétera.

Pero, en el caso de que te hayan dicho que tienes el flujo muy amargo, entonces deberás optar por ingredientes que reducirán la amargura y que, en su mayoría, son los diuréticos pues consiguen eliminar las toxinas y depurar el organismo: piñas, manzanas, fresas, melón, arándanos, naranja, etcétera.

Alimentos malos para el flujo

Por otro lado, hay algunos ingredientes que afectan a nuestra flora vaginal y, por tanto, pueden provocar un sabor mucho más fuerte y desagradable por lo que deberíamos evitarlos al máximo y relegarlos a un segundo plano en nuestra alimentación. Entre los menos recomendados destacamos los siguientes:

  • Tóxicos como el alcohol o la nicotina llenan nuestro organismo de sustancias nocivas
  • Alimentos grasientos como la bollería industrial, los snacks salados, la comida basura, etcétera

Además de estos, debes también saber que hay algunos alimentos que inducen a que el sabor del flujo sea más agrio como son la col, la coliflor, el brócoli o los espárragos. Y, también, hay otros alimentos que hacen que sea más ácido como, por ejemplo, los productos lácteos que, en su contra, puedes optar por los que sean de origen vegetal (la soja, por ejemplo), la cebolla, el ajo o las especias picantes también hacen que el sabor sea más ácido.

Alimentos para mejorar el sabor del flujo - Alimentos que afectan al sabor del flujo

Consejos para mejorar el sabor del flujo

En el primer apartado ya te hemos indicado que el sabor del flujo puede verse alterado por diferentes factores, además de la alimentación. Uno de los más importantes a tener en cuenta son las medidas de higiene íntima que se tienen que seguir para conseguir una salud óptima y una zona libre de bacterias y suciedad.

Pero, también, es esencial que cuides la ropa interior que usas pues, al estar en continuo contacto con nuestra zona íntima, puede afectar directamente a la calidad del flujo. En este sentido, lo que más se recomienda es usar ropa que esté limpia y que sea de algodón pues, así, evitamos el uso de tejidos sintéticos que pueden impedir la correcta circulación del aire y, por tanto, se aumenta el riesgo a la proliferación de bacterias.

A la hora de lavar tus genitales te recomendamos que uses un gel íntimo que esté pensado de forma especial para esta zona del cuerpo. Estos productos que puedes encontrarlos en supermercados y farmacias consiguen mantener el pH de la zona en equilibrio y, por tanto, permitir que esté en óptimas condiciones. Si usas normalmente el gel de baño para lavar tus partes puedes fomentar la aparición de irritaciones, sequedad u otras alteraciones.

Otro de los aspectos que tienen relación con la higiene diaria es un hábito a la hora de ir al baño: es importante que te limpies con el papel desde delante hacia atrás pues, de este modo, evitas que las bacterias que puedan haber en la zona anal se cuelen en la vagina y produzcan una infección.

También es esencial que bebas al menos 2 litros de agua al día pues, de este modo, fomentas una limpieza interna de tu organismo eliminando toxinas y consiguiendo un mejor funcionamiento en general. Con la limpieza interior que conseguirás con esta sencilla práctica también podrás mejorar el sabor de tu flujo y que sea más agradable.

Alimentos para mejorar el sabor del flujo - Consejos para mejorar el sabor del flujo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar el sabor del flujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar el sabor del flujo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para mejorar el sabor del flujo
1 de 4
Alimentos para mejorar el sabor del flujo

Volver arriba