Compartir

Alimentos para mejorar el sabor del semen

Alimentos para mejorar el sabor del semen

Las formas de disfrutar del sexo son muy variadas, y los gustos de cada uno también pueden ser distintos. El sexo oral suele ser una de las prácticas que producen más placer, tanto para los hombres como para las mujeres. La higiene es algo básico a la hora de tener relaciones sexuales, y cuando se trata de sexo oral, los fluidos como el semen o el flujo vaginal también influyen en una experiencia satisfactoria. Por ello, en este artículo de ONsalus te explicamos cuáles son los alimentos para mejorar el sabor del semen y evitar que el sexo oral pueda llegar a convertirse en una experiencia desagradable.

También te puede interesar: Alimentos para mejorar la erección

El sabor del semen

Aunque el sexo oral no implica necesariamente el contacto con el semen, a algunas parejas les puede gustar ciertas prácticas sexuales que sí implican dicho contacto. En estas practicas, el sabor del semen puede convertirse en un problema, por su fuerte sabor y olor, y por este motivo explicaremos cómo cambiarlo. El semen tiene una consistencia viscosa, y un sabor salado y amargo que puede variar.

Debemos tener en cuenta que el semen está formado en un 90% por líquido seminal, compuesto por azúcares, minerales, vitaminas y proteínas. Estos componentes son adquiridos a través de los alimentos, por lo que la dieta influirá en la composición del semen y, como consecuencia, en su sabor.

Alimentos que hay que evitar

Como explicábamos anteriormente, la alimentación influye en la composición del semen, y también en su sabor. Ciertas sustancias presentes en los alimentos o bebidas otorgan al semen un olor y sabor desfavorables, por lo que si se busca mejorar el sabor del semen será mejor evitarlos.

  • El alcohol, café y tabaco empeoran el sabor del esperma por algunas de sus sustancias, además de ser perjudiciales para la salud en el caso del alcohol y el tabaco.
  • Comidas ricas en grasas. Estas son todas las comidas fritas, rebozadas, con grasas saturadas, como la denominada comida basura.
  • Algunas hortalizas. La col, los espárragos y el brócoli pueden empeorar el sabor del semen. No obstante, son ricos en fibra, muy buena para el organismo.
  • Los alimentos con sabores fuertes como el ajo, cebolla y especias picantes, puesto que son ricas en azufre.
  • Exceso de proteína animal y lácteos, como la carne roja, leche y queso.
  • Los alimentos ricos en sal. Los embutidos son alimentos que acostumbran a tener altos niveles de sal, por lo que pueden empeorar el sabor del semen.

Debemos tener en cuenta, que a pesar de la influencia que estos alimentos pueden ejercer en el sabor del semen, llevar a cabo una dieta equilibrada es fundamental par garantizar una buena salud, por lo que excluir completamente estos alimentos puede suponer un riesgo para la salud. Obviamente, el tabaco y el alcohol son considerados como perjudiciales, por lo que siempre se debe evitar su consumo.

Alimentos para mejorar el sabor del semen - Alimentos que hay que evitar

Alimentos para mejorar el sabor del semen

Ahora que ya conocemos los alimentos que empeoran el sabor del semen, debemos conocer cuáles son aquellos que producen el efecto contrario, y que por lo tanto contribuirán a un sabor más agradable para que las prácticas sexuales resulten satisfactorias para ambos.

  • Mantenerse hidratado. El semen contiene mucha agua, por lo que mantenerse hidratado será importante para eliminar las toxinas del cuerpo y contribuir a mejorar el sabor del semen.
  • Especias. Así como en el punto anterior indicábamos que algunas especias picantes podían no se recomendables para el sabor del semen, el cardamomo y la canela aportan un sabor más dulce.
  • Las frutas. Son el mejor aliado para mejorar el sabor del semen, puesto que aportan muchos nutrientes y tienen propiedades diuréticas que ayudarán a eliminar las toxinas. Algunas de las mejores frutas son la piña, mango, sandía y melón.

También puede interesarte el artículo sobre los alimentos para mejorar la fertilidad masculina.

Alimentos para mejorar el sabor del semen - Alimentos para mejorar el sabor del semen

Aspectos a tener en cuenta

A pesar de que cambiar el sabor del semen mediante la alimentación no presenta un riesgo para la salud, debemos tener en cuenta la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada y variada. Esto significa que no es recomendable adoptar una dieta basada únicamente en los alimentos para mejorar el sabor del semen, rechazando aquellos que pueden empeorarlo. Asimismo, también es importante concienciarse acerca de las enfermedades de transmisión sexual que pueden contagiarse si no se adquieren las medidas necesarias, como el VIH, la gonorrea, la clamidia, o el herpes genital. En este artículo te explicamos los métodos anticonceptivos disponibles para hombres.

Alimentos para mejorar el sabor del semen - Aspectos a tener en cuenta

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para mejorar el sabor del semen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario sobre Alimentos para mejorar el sabor del semen

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose
Mi se me sale muy aguado k tengo k aser
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Jose, en el siguiente artículo te explicamos por qué el semen sale cómo agua: https://www.onsalus.com/por-que-mi-semen-sale-como-agua-17787.html

Alimentos para mejorar el sabor del semen
1 de 4
Alimentos para mejorar el sabor del semen

Volver arriba