Alimentos saludables

Alimentos que contienen vitamina B17

Melanie Re
Por Melanie Re. Actualizado: 4 noviembre 2020
Alimentos que contienen vitamina B17

La vitamina B17, también llamada amigdalina o laetril, es un glucósido el cual cada vez es más conocido y consumido. Esto se debe a que se ha demostrado que dicho nutriente es altamente anticancerígeno, aunque esto fue descubierto en 1950, pero hasta la actualidad numerosas personas no conocían los beneficios que la misma otorgaba al cuerpo, por lo que no se buscaba ingerirla de manera consciente.

Cada vez son más las personas que basan su alimentación en la comida tomada como una medicina para diversos trastornos. Si bien es cierto que muchas veces es indispensable consumir ciertos fármacos para superar algunas patologías, esto puede ir perfectamente acompañado de una dieta balanceada que ayude considerablemente a mejorar los resultados, por ejemplo, consumir laetril como una forma de disminuir los riesgos de cáncer. Si no sabes dónde encontrar este nutriente, en ONsalus te brindamos los alimentos que contienen vitamina B17 para que los incluyas en tu dieta habitual.

También te puede interesar: Alimentos que contienen ácido hialurónico

Índice

  1. Semillas ricas en vitamina B17
  2. Los frutos secos y el laetril
  3. Bayas que contienen vitamina B17
  4. Hojas verdes, brotes y coles
  5. Legumbres que contienen amigdalina
  6. Vitamina B17: efectos secundarios

Semillas ricas en vitamina B17

Una de las principales fuentes de vitamina B17 son las semillas, especialmente las de albaricoque. Aunque este nutriente también puede encontrarse en una buena cantidad, pero en menor medida que las primeras, en las:

Si quieres ingerir una cantidad alta de laetril puedes optar también por las semillas de frutas como:

  • Melocotón
  • Ciruelas
  • Peras
  • Manzanas
  • Cerezas

Sin embargo, de toda esta categoría el mayor aporte de vitamina lo ofrece las semillas de albaricoque, aunque también puede encontrarse en su pulpa, por lo que se recomienda consumirla completa.

Alimentos que contienen vitamina B17 - Semillas ricas en vitamina B17

Los frutos secos y el laetril

Los frutos secos son una excelente opción para incluir en tu dieta habitual gracias a los numerosos beneficios que ofrecen por las diversas propiedades que contienen. Entre ellas se destacan la gran cantidad de nutrientes, especialmente proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo y su correcto funcionamiento.

Las almendras amargas son la principal fuente de vitamina B17 de la lista, luego se encuentran las nueces de macadamia, de la india y, para finalizar, los anacardos. Si bien, algunas personas creen que los frutos secos tienen un alto porcentaje de calorías, si se consumen en las cantidades correctas pueden ser muy beneficiosos, por ello la importancia de consultar con un especialista para incluirlos a tu dieta habitual de forma adecuada y que se ajuste a tus necesidades.

Bayas que contienen vitamina B17

Se puede decir que casi todas las bayas silvestres son buenos alimentos que contienen vitamina B17, siendo muy aconsejable consumirlas de manera constante para conseguir este nutriente en el organismo. Lo mejor de estas comidas es que pueden prepararse de varias formas y todas brindan un delicioso sabor.

Entre las bayas que más aportan este glucósido se destacan:

  • Las fresas
  • Las moras negras
  • Los arándanos

Por otra parte, las frambuesas, las moras, las bayas de saúco, grosellas y zarzamoras pueden aportan hasta 500 mg de laetril por porción.

Alimentos que contienen vitamina B17 - Bayas que contienen vitamina B17

Hojas verdes, brotes y coles

Los brotes de bambú cuentan con un alto porcentaje de vitamina B17 ya que, aproximadamente, en cada 100 gramos del producto se puede conseguir 500 miligramos del nutriente. Este gran aporte logra que ocupe uno de los primeros puestos de los alimentos que contienen laetril.

Las coles y las verduras de hojas verdes tales como:

  • Las espinacas
  • El eucalipto
  • La alfalfa

Todos ellos productos que contienen alrededor de 100 miligramos del glucósido.

Es por este motivo que todos estos alimentos también se deben incluir en la dieta habitual si se necesita adquirir vitamina B17.

Legumbres que contienen amigdalina

Algunas legumbres también son una excelente fuente de vitamina B17, por lo que combinarlo con otros alimentos puede ser una excelente opción si se busca incrementar los niveles de este nutriente en el organismo.

Los garbanzos y los frijoles pueden ofrecer 500 y 100 miligramos de amigalina requeridos, sin embargo, también son fuente del mismo: las lentejas, las habas y los guisantes verdes, aunque en menor medida que los anteriores.

Alimentos que contienen vitamina B17 - Legumbres que contienen amigdalina

Vitamina B17: efectos secundarios

Consumir moderadamente los alimentos que aportan vitamina B17 no representa ningún riesgo en la salud, sin embargo, la ingesta excesiva, sobre todo de las fuentes ricas en dicho glucósido, podría ocasionar algunos efectos adversos por su composición en cianuro de hidrógeno, que llega a ser tóxico en cantidades elevadas, siendo necesario acudir con el médico lo antes posible. Por ello, es importante consultar con un especialista para que te guíe y recomiende la dosis necesaria para tu condición. Dentro de los efectos secundarios destacan:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos y nauseas.
  • Los labios se perciben de una coloración azulada.
  • Problemas para respirar normalmente.
  • Presión arterial muy baja.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que contienen vitamina B17, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
eros alvarez
quisiera recibir todo lo relacionado con alimentos ricos en vitamina B17 y recetas contra tumor de la parótida, mejor en Pdf
Anémona
Citan las almendras amargas como una de las principales fuentes de B-17.
La llamada "vitamina B-17" nunca ha sido vitamina, y la nueces amargas, son en extremo tóxicas por la concentración de amigdalina.

No deben consumirse, porque pueden ocasionar la muerte, al ser un cianogénico. Es decir, libera en el organismo, cianuro de hidrógeno (Hegnauer 1977, también llamado ácido cianhídrico (HCN), el cual produce daño tisular y es uno de los venenos más potentes y de acción más rápida conocidos.
Judith Roncancio
Deseo tener más conocimiento respecto a la Vita mina B17.
Muy importante saber que esta Vitamina previene el cáncer.
Gracias

Jose estrada
Hola. tengo 61 años y gracias a Dios estoy bien de salud. deseo saber como tomar las semillas de arandano para preveer la enfermedad
Marisa Eseverri
Hola. Tengo una amiga que sufre de intestino irritado. Lo pasa muy mal hace 2 años que la operaron de rectoceler. Y no se recupera. Me agradaría mucho saber si ustedes pueden aconsejarme para que mi amiga tenga mejor calidad de vida.
Melanie Re
Hola Marisa, en nuestra web podrás encontrar diversos artículos que pueden ayudarte; sin embargo, es indispensable que consultes con un profesional para que pueda aconsejarte correctamente. Saludos!
1 de 4
Alimentos que contienen vitamina B17