Compartir

Alimentos que producen óxido nítrico

Por Melanie Re. Actualizado: 17 marzo 2018
Alimentos que producen óxido nítrico

Un compuesto químico que ayuda al sistema cardiovascular es el óxido nítrico, ya que el mismo es ideal para incrementar el flujo sanguíneo, mejorar la circulación, oxigenar la sangre y funcionar como un excelente vasodilatador. Además, el óxido nítrico se ha convertido en un producto indispensable para los suplementos deportivos gracias a las grandes virtudes que aporta al cuerpo, como aumentar considerablemente el rendimiento de los atletas y que mejora completamente el funcionamiento del organismo.

Por otra parte, fortalece al sistema inmunológico y oxigena el cerebro ayudando a los neurotransmisores, por lo que es importante contar con este compuesto en el cuerpo. Si bien este óxido puede incorporarse por medio de complementos y no puede encontrarse de manera específica en la comida, existen numerosos alimentos que cuentan con coenzima Q10, arginina y citrulina, los cuales impulsan la generación de este compuesto. Si no los conoces, en ONsalus queremos ofrecerte una lista de alimentos que producen óxido nítrico.

También te puede interesar: Alimentos que aumentan las defensas

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son una excelente fuente de diferentes proteínas muy saludables para el organismo. Además, cuentan con aminoácidos esenciales que pueden ayudar considerablemente a producir óxido nítrico, como el L-arginina.

Entre estos alimentos precursores del óxido nítrico pueden destacarse el bacalao, el atún, el pescado blanco y el eglefino, ya que los mismos aportan entre 2,5 y 2,6 gramos de arginina por cada porción de, aproximadamente, 200 calorías.

Los diferentes tipos de cangrejos, camarones y langostas también brindan una gran cantidad de este nutriente, ya que pueden ofrecer más de 3 gramos por porción.

Frutos secos

Otra fuente muy valiosa de óxido nítrico son las nueces crudas, sumado a que también aportan diferentes proteínas indispensables para el organismo, por lo que puede ser una perfecta opción para las personas vegetarianas; asimismo, estas propiedades pueden encontrarse en numerosos frutos secos tales como las almendras, los cacahuetes, las pacanas, los pistachos y las avellanas.

Todos los frutos mencionados contienen entre 2 y 3 gramos de L-arginina por cada 100 gramos de producto. Igualmente, las diferentes semillas como las de girasol, de calabaza, de algodón y de sésamo también son otros de los más recomendados alimentos que aumentan el óxido nítrico, puesto que ofrecen entre 2 y 3 gramos por ración de 200 calorías.

Alimentos que producen óxido nítrico - Frutos secos

Carne

Agregar carne roja a tu dieta habitual es importante si se hace con moderación. Esto se debe a que este alimento que produce ácido nítrico puede beneficiar al corazón y la circulación, pero al mismo tiempo contiene en altas proporciones grasas que pueden perjudicar al organismo, por lo que es importante que se ingiera de forma mesurada y es recomendable acudir a un nutricionista para que proporcione la mejor dieta para cada persona.

Una buena opción son los cortes magros y la carne baja en grasa, ya que aportan entre 2 y 2,7 gramos de L-arginina y no cuentan con exceso de grasa. Principalmente, las carnes de búfalo y cabra, aunque también el cerdo y diferentes aves como pavo, pollo, pato y avestruces brindan una gran cantidad de este compuesto químico. Entre los mencionados, el pavo es la fuente más rica de óxido nítrico, ya que ofrece 3,1 gramos por cada porción.

Legumbres y verduras

Si bien las verduras, generalmente, no aportan una gran cantidad de proteínas, la espinaca es precursora de óxido nítrico, que con su consumo el organismo adquiere alrededor de 3 gramos del aminoácido arginina por ración de 200 calorías.

Por su parte, las legumbres como los frijoles y las lentejas pueden otorgar hasta 1,5 gramos de L-arginina por cada 100 gramos, convirtiéndolas en una buena opción para adjuntar a otros alimentos si se necesita más producción de óxido nítrico en el cuerpo.

Alimentos que producen óxido nítrico - Legumbres y verduras

Sandía

La sandía es un excelente alimento que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, se destaca su gran aporte del aminoácido citrulina, lo que provoca la generación de óxido nítrico en el organismo.

Si se consume entre 780 y 1.560 gramos del jugo de este alimento, se puede conseguir la producción de entre 1 y 2 gramos de óxido nítrico, por lo que es recomendable que se consuma de manera diaria para incrementar los valores en el cuerpo de este compuesto químico.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que producen óxido nítrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Alimentos que producen óxido nítrico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que producen óxido nítrico
1 de 3
Alimentos que producen óxido nítrico

Volver arriba