Compartir

Consecuencias de la falta de paciencia

Consecuencias de la falta de paciencia

La paciencia es una virtud muy importante en la educación ya que ser paciente implica aprender a respetar los tiempos de cada persona, comprendiendo que los niños también tienen su ritmo. Existen algunos enemigos de la paciencia: por ejemplo, el cansancio psicológico y físico, el miedo al fracaso producido por unas altas expectativas en la maternidad, las dificultades de la conciliación laboral… Sin embargo, conviene reflexionar sobre cuáles son las consecuencias de la falta de paciencia y cómo influyen en la vida familiar.

También te puede interesar: La pasión es el combustible de la vida

Estrés y ansiedad

Una persona impaciente quiere observar resultados visibles a corto plazo en las decisiones que toma. Sin embargo, en aquellas acciones que tienen que ver con la educación, dichos resultados no siempre son inmediatos. La impaciencia puede boicotear logros futuros al asumir una actitud equivocada en el ahora.

Pensamiento negativo

La verdadera felicidad en la maternidad surge de adoptar una actitud positiva ante la realidad al ser capaz de poner el punto de atención en el lado bello de la vida. Sin embargo, la impaciencia está vinculada con la queja que cuando se convierte en una actitud existencial se vuelve tóxica. De este modo, la impaciencia eleva los niveles de pesimismo, produce falta de confianza en uno mismo y también, en los demás.

Mal humor

La impaciencia produce desánimo cuando el curso de la realidad no fluye al ritmo esperado. De este modo, como consecuencia de las dificultades para ser paciente, también es posible experimentar mal humor y desánimo. La verdadera felicidad no surge a partir de los hechos en sí mismos sino de la interpretación que las personas realizan a partir de esta realidad. Una persona impaciente va un paso por delante de la realidad, como consecuencia de esta aceleración, también experimenta un mayor cansancio. La impaciencia dificulta el diálogo y refuerza la incomprensión.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias de la falta de paciencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Consecuencias de la falta de paciencia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consecuencias de la falta de paciencia
1 de 2
Consecuencias de la falta de paciencia