Ansiolíticos

Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios

Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios

El Distraneurine es el nombre comercial con el que se conoce al clometiazol, un ácido que se encarga de facilitar la unión del ácido gamma-amino-butírico, más conocido como GABA, con el receptor del mismo. Como este ácido es un neurotransmisor que puede encontrarse en el cerebro y tiene como función principal la inhibición, esta droga aumenta su actividad por lo que ayuda a disminuir ciertos sectores cerebrales.

Es importante saber que el Distraneurine contiene sorbitol, por lo que si el paciente es intolerante a ciertos azúcares es indispensable que se lo haga saber al profesional. Si tu médico te ha recetado este fármaco y no conoces mucho sobre el mismo, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente artículo de ONsalus sobre Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios.

Índice

  1. Para qué sirve el Distraneurine cápsulas
  2. Distraneurine: normas de administración
  3. Efectos secundarios por Distraneurine cápsulas
  4. Precauciones en al tomar Distraneurine cápsulas

Para qué sirve el Distraneurine cápsulas

El clometiazol, la droga activa del Distraneurine, se encuentra ubicado en el grupo de los fármacos hipnóticos y sedantes. Al tratarse de un medicamento que tiene un efecto calmante que actúa directamente sobre el sistema nervioso, generalmente, se utiliza para:

  • Aquellas personas que se encuentran en un estado de inquietud como ansiolítico.
  • Eliminar síntomas como los que produce la abstinencia.
  • Tratar el insomnio.

Si tu médico te ha recetado Distraneurine cápsulas y no sabes exactamente por qué, entonces es importante que le preguntes y elimines todas tus dudas. A pesar de que los usos más frecuentes del Distraneurine en cápsulas son los mencionados anteriormente, también puede recetarse en casos de:

  • Preeclampsia o toxemia del embarazo, es decir, una condición médica basada en hipertensión y presencia de proteínas en la orina.
  • Eclampsia, que se caracteriza por convulsiones que pueden ser seguidas y peligrosas.
  • Los estados de epilepsia.
Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios - Para qué sirve el Distraneurine cápsulas

Distraneurine: normas de administración

Las normas de administración corresponden exclusivamente al trastorno que se esté tratando, por lo que es indispensable nunca automedicarse y siempre seguir las instrucciones del médico para su consumo de forma correcta. Generalmente, cuando se requiere tratar a una persona por ansiedad o confusión se receta una cápsula 3 veces por día.

Cuando un paciente necesite deshacerse de las alteraciones del sueño puede que el médico aconseje consumir 2 cápsulas por la noche; sin embargo, esto puede variar un poco dependiendo de la respuesta de cada persona.

Aquellos que necesitan tratar la abstinencia provocada por el alcohol con Distraneurine cápsulas el protocolo a seguir suele ser de 2 a 4 cápsulas cada cierta cantidad de horas indicadas por el profesional. En otras palabras, puede que la persona necesite consumir de 10 a 12 cápsulas divididas en 3 o 4 tomas el primer día, de 6 a 8 cápsulas el segundo día, de 4 a 6 cápsulas el tercer día e ir reduciendo su consumo gradualmente, ya que no se aconseja la ingesta de esta droga durante periodos superiores a los 10 días.

Todas las normas de administración mencionadas anteriormente son puramente referenciales, es indispensable consultar con un médico antes de consumir y seguir las instrucciones de uso del fármaco de la forma que él recomiende ya que, en caso contrario, podría generar diferentes alteraciones y provocar números efectos secundarios que den un resultado totalmente opuesto al que se busca.

Efectos secundarios por Distraneurine cápsulas

Si bien se trata de un medicamento muy seguro, el Distraneurine al igual que todos los fármacos puede causar efectos secundarios. Los mismos pueden ser efectos adversos frecuentes o muy raros, pero es importante que se conozcan todos y acudir a un profesional frente a la presencia de cualquiera de ellos.

Los efectos adversos que son más frecuentes del Distraneurine en cápsulas son lo siguientes:

  • Picazón nasal o sentir obstrucción en la misma por mucosidad, lo cual suele darse a los pocos minutos de ingerir la cápsula.
  • Erupciones cutáneas acompañadas de picor.
  • Sentir un malestar estomacal.
  • Secreciones bronquiales y secreción nasal.
  • Sentirse somnoliento, que suele ocurrir en las personas de edad avanzada o cuando se ingiere dosis elevadas.
  • En los ancianos también puede producir sensación de resaca.

Entre los efectos secundarios menos comunes del Distraneurine en cápsulas causados por una alergia a esta droga se destacan:

  • Ronchas o prurito generalizado.
  • Presencia de ampollas en la piel.
  • Hinchazón en diversas zonas del cuerpo o en el rostro como la lengua y los labios.
  • Dificultad para respirar con normalidad.
  • Presencia de silbidos en la respiración.
Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios - Efectos secundarios por Distraneurine cápsulas

Precauciones en al tomar Distraneurine cápsulas

Para terminar, te explicamos cuáles son las principales precauciones para tomar Distraneurine cápsulas y así aumentar su efecto positivo y reducir las posibilidades de que surjan efectos secundarios del Distraneurine cápsulas.

  • Usa este medicamento adecuadamente. El uso prolongado o consumo de dosis altas puede provocar dependencia física y psíquica de esta droga.
  • Al metabolizarse en el hígado, es importante que la dosis sea la correcta para quienes sufren insuficiencia hepática.
  • Como la mayor parte de este fármaco se elimina por la vía renal, es indispensable que el profesional tenga precaución para los pacientes de insuficiencia renal.
  • Puede generar depresión respiratoria, por lo que se debe tener extrema precaución en quienes sufren alguna alteración que afecte el sistema respiratorio.
  • No se recomienda manipular máquinas peligrosas o conducir durante el tratamiento con Distraneurine cápsulas, principalmente los primeros días del mismo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
miguel alvarez lopez
mi hijo toma 6 distaneurine al dia y cogio addicion va asu psiquiatra pero se fue de vacaciones y tiene urticaria irritable dejo de comer y no duerme por la noche logicamenete duerme el dia me aconsejan q lo lleve al hospital aunque su psiquiatra llega este lunes no veo con fuerzas a ni hijo ya q es un bebedor compulsivo gracias
roberto alonso martinez
tengo problemas para dormir, estoy tomando lorazepan, y apenas me hace efecto . gracias
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Roberto, en este caso, lo mejor es que consultes con un médico para que sea él quien te recete el medicamento más adecuado para tu caso.

Saludos
1 de 3
Distraneurine cápsulas: para qué sirve y efectos secundarios