Compartir

Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones

Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones

Los problemas de salud que afectan a nuestra estado nervioso y a la calidad de nuestro sueño, por lo tanto al buen funcionamiento de todo el organismo, son muy frecuentes en todo el mundo, sobre todo debido al estilo de vida moderno. Sin embargo, que sean frecuentes no significa que no tengan importancia y que se puedan dejar pasar, para ver si con el tiempo nos recuperamos. Es necesario que ante la ansiedad, el insomnio o el estrés acudamos al médico para que nos indique exactamente qué nos puede estar sucediendo y cómo es mejor enfocarlo, ya sea con terapias, medicamentos o, incluso, con ayudas que refuercen el tratamiento de forma natural.

Así, cada vez más gente opta por remedios naturales y tratamientos homeopáticos para tratar este tipo de problemas y, por ello, en este artículo de ONsalus hablamos de uno de ellos, el medicamento Sedatif PC. Continua leyendo para averiguar para qué sirve Sedatif PC y sus contraindicaciones y efectos secundarios, te sorprenderás.

Para qué sirve el medicamento homepático Sedatif PC

Sedatif PC es un medicamento homeopático comercializado por los Laboratorios BOIRON. Si has oído hablar de él por un anuncio o porque alguien te lo ha recomendado, es probable que quieras conocer mejor para qué sirve Sedatif PC. La respuesta es que ayuda a tratar, a través de componentes homeopáticos, problemas como la ansiedad, el estrés y el insomnio, porque ayuda a conseguir relajación física y mental. De él hay que enumerar una serie de ventajas que le convierten en una solución ideal:

  • Puedes sentir el alivio sobre diferentes síntomas psíquicos, físicos y del comportamiento.
  • No produce dependencia, así que no hay que temer por el efecto rebote o por el síndrome de abstinencia.
  • Es compatible con otros tratamientos y terapias.
  • Puedes seguir trabajando, estudiando y llevando tu ritmo de vida habitual sin problema. Esto es así porque no produce somnolencia.
  • No afecta a la coordinación ni influye en los reflejos. Puedes conducir o trabajar con maquinaria que requiera especial atención sin problema.
  • No produce ni confusión ni desorientación, algo que hace que sea recomendable para pacientes de riesgo, como las personas mayores.
  • Tomárselo es muy fácil. Está disponible en dos formatos: comprimidos, gotas y gránulos.
  • Puedes utilizarlo durante el embarazo o dando el pecho para rebajar los niveles de estrés.
  • Es muy extendido su uso pediátrico. Alivia el nerviosismo y las alteraciones de sueño en los niños.

Cuáles son las contraindicaciones de Sedatif PC

El medicamento Sedatif PC no tiene ninguna contraindicación registrada. Por lo que se puede tomar en cualquier situación en la que sus efectos en la salud sean requeridos. Como hemos visto en el apartado anterior, pueden tomar Sedatif PC incluso madres lactantes y niños pequeños.

Sin embargo, siempre es la mejor opción comentar el problema de salud con el médico para que sea él o ella quien decida qué tratamiento es el mejor para nuestro caso y, si es este, entonces nos indique la dosis y el tiempo de toma.

Asimismo, algo que sí es necesario tener en cuenta es que si se toma durante el embarazo, la lactancia o si se da a niños o bebés, entonces, es necesario consultar antes con el médico qué formato es el más adecuado. Por ejemplo, se vende en gotas y en estos casos quizás no sería la mejor opción, ya que para su elaboración se suele usar etanol, es decir, alcohol. Sin embargo, dependiendo de la forma en la que se ha elaborado el formato en gotas, es posible que algún médico considere que no hay riesgo para estos casos.

Efectos secundarios de Sedatif PC

Igual que sucede en el caso de las contraindicaciones, el medicamento homeopático Sedatif PC no tiene efectos secundarios que se conozcan. En caso de excederse en la cantidad o en el tiempo de su toma es posible que aparezcan algunos efectos como un estado de euforia difícil de controlar, como suele suceder con la automedicación en caso de antidepresivos y ansiolíticos, y que durará poco tiempo provocando que al bajar la dosis en sangre haya un desequilibrio emocional, aumentando de nuevo el estado de ansiedad.

Por ello, aunque es un medicamento de venta libre en farmacias ya que no se conoce efectos secundarios si se toma de forma adecuada, es necesario consultar a un médico especialista para que indique la mejor pauta de tratamiento en cada caso.

Si te ha resultado útil conocer esta información sobre Sedatif PC, puede que también te interese saber más sobre Plantas medicinales para la ansiedad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Sonia Salgado
Buenos días. Por favor informarme si este medicamento tiene alguna contraindicación para una persona que toma fluoxetina 25 mg diarios. Muchas gracias.
diana zamudio
este medicamento tiene alguna contraindicacion habiendo tomado antidepresivos dos dias antes como carbamazepina de 200 mg?
HENRY
Me ha parecido muy bueno.
Me ha servido muchísimo para recuperar la calma y el sueño.
Excelente ayuda.
Gracias.
marbelys
Hola donde puedo adquirir este producto en venezuela n se consigue'
jenny
No puedo dormir nada y m siento muy mal nerviosa. Vista borrosa. Temblorosa tengo ansiedad cambios de carácter y no tengo apetito busco ayuda
yelistone
Este medicamento sirve para dejar fumar?? Muchas gracias

Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones
1 de 2
Sedatif PC: para qué sirve y contraindicaciones