Compartir

Para qué sirve el ajo con miel

Para qué sirve el ajo con miel

Son numerosas las propiedades curativas y preventivas de enfermedades que tienen estos dos alimentos. Tanto la miel como el ajo suelen estar a nuestro alcance, son un regalo de la naturaleza que, si se sabe aprovechar al máximo, permite conseguir una mejoría del cuerpo en distintos aspectos: la apariencia de la piel puede cambiar absolutamente, trae beneficios a enfermos crónicos con hipertensión, diabetes, asma, entre otras tantas afecciones.

Por ello, si quieres conocer para qué sirve el ajo con miel, sus beneficios y propiedades, cuándo y cómo usarlos, entonces continúa leyendo este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Beneficios de la miel con canela

Ajo con miel para limpiar el cuerpo de toxinas

Estos dos simples alimentos por separado tienen propiedades increíbles, ahora cuando se juntan, todas esas propiedades parecen multiplicarse.

La depuración corporal es esencial para mantener el cuerpo sano o para devolverle la salud que se ha perdido, ayuda a mantener la piel fresca y radiante y previene numerosas enfermedades.

Por ello, cada vez más personas adoptan distintas maneras de quitar impurezas acumuladas en distintas partes del cuerpo. Esto es aún más efectivo cuando se asocia a una dieta rica en frutas y verduras crudas, semillas y legumbres. A su vez, y para obtener el resultado esperad,o deben dejarse de lado alimentos "ensuciadores del cuerpo", tales como: carne, huevos, gluten, lácteos, embutidos, azúcar refinada y alimentos procesados (con conservantes, saborizantes y demás tóxicos).

Cómo tomar el ajo

Comenzar con uno o dos dientes de ajo crudo por día e ir aumentando hasta consumir como promedio 4 o 5. Puedes dejarlos en remojo en limón desde la noche anterior e ir consumiéndolos a lo largo del día.

Esto puede mantenerse permanentemente o hacerlo como "cura de ajo" una o dos veces al año. El olor característico que emana de la piel o el aliento irá disminuyendo en la medida que la persona que lo consuma deje de incluir en su dieta los alimentos que generan toxicidad, ya que es por la eliminación de estos que hay olor.

Cómo tomar la miel

Lo ideal es consumirla diariamente. Para ello, se recomienda diluir 1 cucharada en agua tibia y beberla lejos de las comidas (1 hora antes o 3 horas después) para obtener su mejor efecto y absorber mejor todas las vitaminas (B1 , B2, B5, B6, E, K, C, caroteno), oligoelementos, ácidos orgánicos, enzimas (tales como amilasa, invertasa, catalasa, peroxidasa, lipasa y diastasa), entre otros elementos fundamentales para el correcto funcionamiento corporal.

Propiedades antimicrobianas del ajo con miel

Ambos alimentos por separado, y más aún trabajando en conjunto, ayudan a prevenir y combatir a los microorganismos causantes de distintas infecciones.

Si se usa como emulsión, sirve para mantener limpias heridas de la piel (la miel también colabora en la cicatrización), ayudar a curar verrugas y otras infecciones cutáneas.

Por otro lado, beber una solución de ajo crudo y miel diluida en agua tibia colabora a la resolución de infecciones en otras partes del cuerpo, esto debido al gran aporte de vitaminas y sustancias enriquecedoras que devuelven al cuerpo su capacidad de curación.

Ajo con miel para la tos, bronquitis y otras enfermedades respiratorias

Ya sea si se aspira el vapor o se bebe una solución de agua hervida, miel y ajo crudo se puede hallar beneficio en diferentes enfermedades respiratorias tales como: rinitis, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis, asma y hasta cáncer de pulmón.

Se ha comprobado que ambos son excelentes protectores de la vía aérea, grandes expectorantes, poseen efecto antimicrobiano y la miel es regeneradora de tejidos.

Ajo con miel para las enfermedades digestivas

Como se ha dicho, ambos son excelentes antimicrobianos, por ende, son maravillosos para tratar casos de diarrea e infección intestinal, sobre todo, el ajo es un eficaz antiparasitario que actúa sobre una gran cantidad de diferentes tipos de parásitos intestinales.

La miel diluida en agua tibia es usada, y con muy buenos resultados, en el tratamiento de la acidez y las úlceras estomacales y duodenales. Para obtener los mejores resultados, se recomienda consumirlos lejos de las comidas (1 hora antes o 3 horas después).

Otro uso de la miel es en las afecciones hepáticas y de las vías biliares, ya que mejora el trabajo del hígado y su recuperación.

El ajo y la miel en enfermedades vasculares y cardíacas

Son para destacar las acciones que tienen estos dos elementos sobre el corazón y los vasos (arterias y venas):

  • Al ayudar a depurar el cuerpo de toxinas acumuladas y otorgar numerosas vitaminas, minerales y elementos esenciales, colaboran en lograr el buen funcionamiento del sistema vascular y cardíaco, y purificar la sangre.
  • Se ha comprobado la acción antihipertensiva del ajo, ayuda a mantener cifras tensionales normales.
  • Mantienen limpias las arterias, evitando el grave problema de la arteriosclerosis.
  • La miel, por su parte, ayuda a mantener el músculo cardíaco sano, con un aporte saludable de azúcar y favorece la buena circulación coronaria (arterias propias del corazón).

Todos estos beneficios del ajo con miel se ven favorecidos cuando la persona adopta hábitos saludables como: no fumar, alimentarse sanamente, hacer ejercicio regular.

Para qué sirve el ajo con miel - El ajo y la miel en enfermedades vasculares y cardíacas

Ajo con miel para el dolor de cabeza

Tanto por su acción depuradora de toxinas y su efecto recuperador del sueño, la solución de miel tibia y ajo ayuda a mejorar los dolores de cabeza. No actúa como un calmante instantáneo, sino para mejorar el estado general del cuerpo y, así, disminuir la frecuencia e intensidad de la cefalea, pudiendo hacer incluso que desaparezcan la misma, siempre y cuando también se adopte un estilo de vida sano.

Ajo con miel para la diabetes

El consumo regular de ajo y miel, acompañado de ejercicio y una dieta lo más natural posible, rica en frutas y verduras y exenta de alimentos que intoxiquen, pueden mejorar sustancialmente la salud de una persona con diabetes.

Es importante no excederse de los 100 gramos diarios de miel (4 cdas) para no aumentar el azúcar en sangre de manera exagerada.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el ajo con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Para qué sirve el ajo con miel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia
¿sirve la miel consumida a diario en mate cebado?
Delfina Viana
Si, claro.. Pero lo ideal es consumirla lejos de otros alimentos: 1 hora antes o 3 horas después.
Gracias por tu aporte!

Para qué sirve el ajo con miel
1 de 2
Para qué sirve el ajo con miel

Volver arriba