Bienestar general

Tipos de sillas de ruedas eléctricas

 
Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. Actualizado: 7 septiembre 2023
Tipos de sillas de ruedas eléctricas

A continuación, encontrarás una breve explicación de cada tipo y modelo de sillas de ruedas eléctricas y los beneficios o tipos de uso que la hacen más adecuada. Las sillas de ruedas eléctricas ofrecen una variedad de opciones para piernas, brazos y asientos para adaptarse a una amplia gama de usuarios. Al seleccionar una silla de ruedas eléctrica, debes considerar dónde se utilizará principalmente la silla (interior, exterior o ambos), la frecuencia con la que se transportará la silla en un coche y las necesidades específicas de asientos / accesorios.

Una cosa muy importante hay que tener en cuenta los estudios cuantitativos han demostrado que el uso de sillas de ruedas eléctricas se asocia con una mejor movilidad, participación social y calidad de vida, y una disminución del dolor y la incomodidad. Además las sillas eléctricas pueden tener varios extras que debes tener en cuenta según tus necesidades. En ONsalus te contamos todo lo que conviene saber sobre los tipos de sillas de ruedas eléctricas y cuáles son las más adecuadas según tus necesidades.

También te puede interesar: Cómo elegir una silla de ruedas

Índice

  1. Sillas de ruedas eléctricas plegables
  2. Sillas de ruedas eléctricas de tracción delantera
  3. Sillas de ruedas eléctricas con tracción central
  4. Sillas de ruedas eléctricas de tracción trasera
  5. Accesorios de las sillas de ruedas eléctricas

Sillas de ruedas eléctricas plegables

Estas sillas se caracterizan por su ligereza, resistencia, plegado rápido, fácil almacenamiento, excelente autonomía y una alta portabilidad en viajes. Las ventajas de las sillas de ruedas plegables son:

  • Reducción del estrés físico: las sillas de ruedas eléctricas se pueden controlar a través de un mando.
  • Autonomía en el movimiento: esta es una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de sillas de ruedas. Ideal para trasladarse en las grandes urbes de España.
  • Mayor comodidad ya que logra ocupar un espacio mínimo.

Sillas de ruedas eléctricas de tracción delantera

Estas sillas de ruedas tienen un comportamiento excepcional ante bordillos y por terrenos irregulares. Estas sillas combinan a la perfección un rendimiento único en exteriores y movilidad en interiores, gracias a su reducido radio de giro de sólo 70 cm.

Sillas de ruedas eléctricas con tracción central

Las dos ruedas principales son las que permiten que la silla gire sobre su propio eje. Esto hace que la silla sea perfecta para ser utilizada dentro del hogar. De igual forma, la tracción central se hace ideal para el uso de la silla en exteriores. Esto se debe a que las ruedas se adaptan muy fácilmente al terreno haciendo que el impacto por algún tipo de desnivel se vea mucho más reducido, haciendo que el usuario pueda sentirse mucho más cómodo y seguro. De esta manera, las sillas de ruedas eléctricas de tracción central son las más maniobrables y por ende las más útiles.

Sillas de ruedas eléctricas de tracción trasera

Las sillas de ruedas eléctricas con tracción trasera son ideales para espacios reducidos y tienen gran autonomía Estas sillas de ruedas suelen ser compactas y son ideales para ciudad podríamos decir que son un tipo de silla adecuado para ciudad y para espacios reducidos.

Accesorios de las sillas de ruedas eléctricas

Igual que los coches, comprar una silla eléctrica adecuada para ti puede depender de los extras que lleve no solo del tipo de silla que sea. A continuación te detallamos algunos extras:

  • Ruedas: pueden ser neumáticas o antipinchazos.
  • Reposapiés: elevable o estático.
  • Juego de luces completo.
  • Giro joystick 90 grados: opción al joystick para que pueda girarse a 90º y facilitar la aproximación a mesas y escritorios para poder realizar las actividades más cotidianas.
  • Anclaje joystick acompañante: es el joystick en la barra empujadora y que la silla pueda ser conducida por un acompañante.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de sillas de ruedas eléctricas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de sillas de ruedas eléctricas