COMPARTIR

Alimentos prohibidos para las hemorroides

 
Salud y Bienestar
Por Salud y Bienestar. Actualizado: 5 abril 2018
Alimentos prohibidos para las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

La dieta es la aliado perfecta para luchar contra este problema, así, deberás excluir de tu alimentación diaria algunos alimentos que, por su contenido o preparación, pueden resultar incompatibles con el control de una de las patologías más incómodas. En ONsalus te descubrimos cuáles son los alimentos prohibidos para las hemorroides. ¡Atento/a!

También te puede interesar: Dieta para las hemorroides

Síntomas de las hemorroides

Algunos casos de hemorroides leves son asintomáticos, pero los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Sangrado: se produce generalmente al defecar
  • Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo
  • Secreción: que puede causar irritación de la piel, provocar purito o sensación de quemazón
  • Dolor

En este otro artículo de ONsalus te descubrimos los tipos, síntomas y tratamientos de las hemorroides.

Lista de alimentos prohibidos para las hemorroides

Para poder tratar las hemorroides es imprescindible seguir una dieta adecuada en la que predominen alimentos ligeros como verduras, frutas y fibra y se eviten una serie de alimentos que podrían hacernos empeorar.

A continuación te ofrecemos un listado de los alimentos prohibidos para las hemorroides que tendrás que evitar consumir si quieres tratar esta molesta condición:

Bebidas a evitar:

  • Alcohol
  • Café
  • Refrescos con gas

Alimentos a evitar con hemorroides:

  • Alimentos con exceso de sal como, por ejemplo, las conservas, los quesos, las comidas preparadas, etcétera.
  • Alimentos picantes o recetas muy especiadas
  • Alimentos con excesiva grasa: fritos, salsas, embutidos, dulces, etcétera.
  • Los mariscos y los crustáceos
  • Carbohidratos no integrales: todos los cereales o harinas blancas tendrían que evitarse para poder tratar las hemorroides

Además de esto, también se recomienda reducir el consumo de tabaco durante el tratamiento de esta condición debido a que este hábito nos aporta toxinas que pueden impedir el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Alimentos prohibidos para las hemorroides - Lista de alimentos prohibidos para las hemorroides

Dieta y hemorroides: por qué es importante

Puede que te estés preguntando la causa por la que es importante cuidar la alimentación si lo que quieres es aliviar las hemorroides. Tienes que saber que llevar una dieta saludable es imprescindible para poder disfrutar de una salud óptima ya que los alimentos nos aportan los nutrientes y la energía necesaria para funcionar.

Además de esto, la dieta intercede en la salud digestiva de forma directa y las hemorroides aparecen por algún tipo de anomalía relacionada con esta parte del cuerpo como, por ejemplo, por padecer estreñimiento, tener sobrepeso, estar mucho tiempo sentados, etcétera. Por este motivo, llevar una dieta poco saludable puede hacer que nuestra salud se vea, todavía más, peligrada.

Ahora vamos a ofrecerte un listado con los problemas más comunes que pueden haber entre una mala alimentación y nuestra salud:

  • Estreñimiento: esta situación puede darse si llevamos una dieta baja en fibra y, por tanto, puede hacer que sea más complicado realizar las deposiciones provocando la aparición de las hemorroides
  • Malas digestiones: llevar una dieta rica en grasas o excesivas calorías puede conllevar a que nuestro organismo no digiera correctamente los alimentos y, por tanto, padezcamos dolores de barriga pero, también, estreñimiento
  • Ardores: además, optar por una dieta donde haya mucho picante o que esté muy especiada puede hacer que tengamos una mayor sensación de ardor y malestar estomacal, algo que puede incidir en la zona hemorroidal promoviendo su aparición
  • Heces más duras: beber poca agua también puede hacer que las heces que tengamos sean más duras y, por tanto, que sea más complicado eliminarlas de nuestro cuerpo. Por tanto, es importante optar por aumentar el consumo de agua pero, además, escoger alimentos como frutas y verduras que también tienen mucha cantidad de agua.

En este otro artículo te descubrimos los mejores remedios caseros para las hemorroides.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos prohibidos para las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Alimentos prohibidos para las hemorroides
1 de 2
Alimentos prohibidos para las hemorroides

Volver arriba ↑