Otros medicamentos

Cómo tomar Denubil para estudiar

 
Valeria Foi
Por Valeria Foi. 21 junio 2018
Cómo tomar Denubil para estudiar

Existe una gran variedad de medicamentos que suelen usarse para potenciar las capacidades cognitivas de los individuos. A estas sustancias se les llama nootrópicos, drogas inteligentes o potenciadores cognitivos. Una de las características de estas drogas es que si se toman de manera adecuada no suponen riesgos para la salud y pueden tener ciertos efectos beneficiosos para estimular el rendimiento intelectual.

Las sustancias nootrópicas, término acuñado en 1972 por el psicólogo y químico rumano Corneliu E. Giurgea, son compuestos que afectan directamente las neuronas. Por ello mejoran la capacidad para recordar, estimulan la creatividad y la motivación, en individuos que gozan de buena salud. Entre estas sustancias se encuentra el Denubil, muy utilizado en épocas de exámenes. Pero se debe tener muy en cuenta de que forma s edebe administrar para que no sea peligroso. En el siguiente artículo de ONsalus te contamos cómo tomar Denubil para estudiar.

Índice

  1. ¿Qué es el Denubil y para qué se utiliza?
  2. ¿Cómo tomar Denubil para estudiar?
  3. Denubil: cuánto tiempo se puede tomar
  4. Denubil: contraindicaciones y efectos secundarios

¿Qué es el Denubil y para qué se utiliza?

El Denubil es un psicoestimulante nootrópico constituido por dos principios activos: el deanol y el heptaminol. Por su parte, el deanol al ser una molécula precursora de la colina, genera una mayor concentración de la colina cerebral y de esta forma estimula la producción de acetilcolina. Esto a su vez estimula la comunicación entre neuronas provocando un mayor estado de alerta.

Por otro lado, el heptaminol va aumentar el riego sanguíneo al ser un estimulante cardiovascular. En suma ambos componentes mejoran el rendimiento de la actividad cerebral, por lo que se utiliza en momentos de alta demanda física o intelectual, como durante los exámenes. También suele usarse para tratar a personas con trastornos de la memoria o en personas de edad avanzada para ayudarlos a mejorar la memoria.

Los efectos del Denubil empiezan a notarse poco a poco luego de comenzar a beberlo. El individuo notará que va optimizando sus tiempos de estudio. Su máximo efecto aparece entre los 15 y 20 días de iniciar su uso, por lo tanto, lo ideal sería empezar a tomar el Denubil 2 semanas antes de las oposiciones o de los exámenes que debas realizar.

Además del deanol y el heptaminol, el Denubil, contiene etanol, sacarosa, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metil y de propilo, rojo de cochinilla, extracto natural de regaliz, aroma natural de ponche, ácido fosfórico, sorbitol y agua purificada.

Cómo tomar Denubil para estudiar - ¿Qué es el Denubil y para qué se utiliza?

¿Cómo tomar Denubil para estudiar?

El Denubil, viene presentado en una ampolla y se trata de un líquido rojo, de sabor y olor particular. Es un fármaco que aumenta el rendimiento de los individuos y es muy eficaz para mejorar la memoria y la concentración. Se usa con frecuencia durante períodos de estudio muy intensos. Se recomienda acompañar de un complemento vitamínico que ayude a recuperar las energías gastadas.

Se recomienda el uso de este medicamento en personas mayores de 18 años. Se trata de un fármaco que requiere receta para adquirirse, por lo que se recomienda consultar con el médico tratante sobre su uso. También es importante seguir todas sus recomendaciones y no dudar en preguntar si aparece cualquier reacción anormal mientras se utiliza.

Se recomienda usar 2 o 3 ampollas al día antes de las comidas. Se coloca el contenido de una ampolla en medio vaso de agua y se bebe. Es preferible que la última dosis del día se tome por la tarde y no en la noche debido a que su efecto estimulante puede alterar el sueño.

Cómo tomar Denubil para estudiar - ¿Cómo tomar Denubil para estudiar?

Denubil: cuánto tiempo se puede tomar

Por lo general, los tratamientos con Denubil suelen extenderse de 1 a 3 meses. Pero, sin duda, cada caso debe ser estudiado por el médico tratante para establecer la dosis adecuada y la duración del tratamiento más ajustada al paciente. Así pues, siempre debe ser el médico el que indique cuánto tiempo debe tomarse este fármaco.

Según la opinión experta es inofensivo tomarlo a largo plazo pero al parecer su efecto tiene un tope y se diluye en el tiempo. Es como si el cuerpo se acostumbrara al fármaco y ya luego las personas no parecen sentir los efectos de esta droga inteligente.

Denubil: contraindicaciones y efectos secundarios

Siempre consulte con su médico antes de empezar a tomar este medicamento. Es posible que aparezcan reacciones alérgicas al deanol o al heptaminol o a alguno de los demás componentes de este fármaco. Sobre todo está contraindicado en los siguientes casos:

  • Tensión alta.
  • Hipertiroismo.
  • Colitis.
  • Si está siendo tratado por depresión o enfermedad de Parkinson.
  • Si sufre de alcoholismo.
  • Embarazo o período de lactancia.
  • Intolerancia a la fructosa o malabsorción de glucosa o galactosa.

Debes saber que el Denubil está considerado como una sustancia dopante, por lo tanto, si eres atleta, deportista o vas a participar en alguna prueba en la que puedan realizarte un control antidopping debes abstenerte de tomar ese fármaco.

Antes de utilizar Denubli comente a su médico si sigue algún tratamiento y verifique que estas drogas no interfieren entre sí. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer reacciones alérgicas en la piel o respiratorias. En estos casos recuerde que los efectos secundarios desaparecen al disminuir la dosis o al detener por completo su uso. Eso sí, siempre que sospeches algo debes acudir inmediatamente al médico.

Cómo tomar Denubil para estudiar - Denubil: contraindicaciones y efectos secundarios

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Denubil para estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo tomar Denubil para estudiar