Compartir

Definición de hiperpirexia

Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 21 julio 2016
Definición de hiperpirexia

La temperatura corporal normal en adultos varía entre 36.1 y 37.2 ºC, cambiando a lo largo del día y elevándose ligeramente a medida que anochece. Cuando nuestra temperatura corporal sube nuestro organismo nos está enviando una señal clara: está luchando para combatir una infección de cualquier tipo, por ello siempre es importante atender la fiebre y descubrir cuál es la causa subyacente de la misma.

Cuando la temperatura se eleva demasiado pasamos de fiebre a hiperpirexia, una condición de alerta que requiere la intervención de un especialista. En este artículo de ONsalus te explicamos la definición de hiperpirexia con todo detalle.

También te puede interesar: Definición de radiopaco

Concepto de hiperpirexia

Se define como hiperpirexia la temperatura corporal o fiebre muy elevada que es superior a 41.1 ºC, normalmente estas temperaturas se alcanzan debido a la presencia de infecciones agudas

Dentro de la hiperpirexia encontramos distintos tipos de hipertemia:

  • Hiperpirexia o hipertemia maligna:un tipo de enfermedad hereditaria que se manifiesta cuando el paciente recibe anestesia general. Esta se caracteriza por una rápida elevación de la temperatura, taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria, sudoración, rigidez y cianosis.
  • Hiperpirexia térmica: subida de la temperatura que se presenta en los cuadros de insolación o golpe de calor y que desciende cuando esta condición es atendida.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de hiperpirexia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

Escribir comentario sobre Definición de hiperpirexia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
osvel
I love this publications

Definición de hiperpirexia
Definición de hiperpirexia

Volver arriba