Compartir

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos

 
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 30 agosto 2016
Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos

La celulitis es el resultado de la acumulación del tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo, el cual se compacta y da origen a pelotas de grasa que forman la temida piel de naranja. La celulitis no se puede eliminar por completo, pero se puede disminuir para mejorar la apariencia de la piel. Aunque pocas personas lo saben, esta condición se considera una enfermedad metabólica que afecta a 99% de las mujeres y que, aunque no representa un riesgo de salud, se considera el problema estético más común entre las féminas, ya que los hombres son menos propensos a desarrollarla.

¿Por qué aparece la celulitis? La piel de naranja se manifiesta debido a causas hormonales, problemas circulatorios y, muy importante, debido a una vida sedentaria, por tal motivo se considera que la falta de actividad física es uno de los principales factores responsables de empeorar la apariencia de la celulitis. Muchos expertos aseguran que la mejor manera de combatir la piel de la naranja es moviendo la grasa, por esta razón, después de explicarte los ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos, en este artículo de ONsalus te decimos cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos: caminar

Sí, probablemente hayas escuchado que caminar es el mejor ejercicio que existe, y no es mentira, sino mira los beneficios para tu cuerpo. Tanto así que si se practica constantemente y de manera adecuada puede ayudar a eliminar la celulitis en glúteos y piernas. El truco está en hacer a un lado los paseos y todas esas caminatas que podemos llevar a cabo cantando una canción, chateando por el móvil o conversando con un amigo.

Las caminatas son efectivas cuando requieren nuestro máximo esfuerzo físico y cardiovascular, es decir, cuando estamos esforzándonos tanto como para sentir nuestra respiración forzada, los latidos del corazón acelerado y se nos hace imposible si quiera tararear el coro de una canción. Esto lo podemos conseguir si aceleramos el ritmo de nuestros pasos y caminamos lo más rápido que nuestros pies y nuestra resistencia física nos permitan. Realizar caminatas intensas acelera la quema de grasa tanto como nuestros latidos y si lo haces apretando los glúteos no solo conseguirás eliminar la celulitis que pueda haber en ellos, sino que los notarás mucho más firmes.

Lo ideal es caminar 45 minutos todos los días, pero también puedes poner en práctica las caminatas de intervalos intensos, muy conocidas en el cardiovascular hiit. Estas consisten en comenzar caminando 5 minutos a ritmo normal para calentar y luego, de repente, comenzar a correr a tu máxima velocidad y con todo tu esfuerzo durante 20 segundos, luego debes parar y caminar a ritmo acelerado pero que te permita recuperarte. Lo ideal es repetir ese proceso tantas veces puedas durante 25 minutos. Este tipo de caminatas combinadas con intervalos intensos son mucho más eficaces que las caminatas a un ritmo constante y te ayudarán a quemar más grasa.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos - Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos: caminar

Natación

¿Por qué está la natación en la lista de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos? ¡Porque es uno de los más efectivos! La natación es quizá el deporte más completo, porque permite poner en movimiento toda la musculatura de cuerpo, incrementa la resistencia física y la salud cardiovascular y quema grasa. Pero cuando se trata de la celulitis, lo que más nos interesa de la natación es que promueve la correcta circulación sanguínea en todo el cuerpo, es decir, no solo mejora la piel de naranja sino que evita su formación.

Muchas son las personas que sufren de celulitis porque sus venas y arterias no están transportando correctamente la sangre en el cuerpo, por lo tanto, se almacena más grasa de la que se elimina. Activando la circulación de la sangre podemos hacer que las toxinas viajen de mejor manera hasta el sistema linfático para que sean expulsadas debidamente de cuerpo. Al igual que caminar, nadar te permitirá perder medidas, mejorar la celulitis y tener glúteos más firmes.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos - Natación

Patada arriba

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos, no solo porque ayuda a eliminar la celulitis sino porque los moldea y los hace mucho más firmes. Para hacerlo deberás ponerte de rodillas sobre una colchoneta con los antebrazos pegados al piso. Una vez en la posición inicial deberás mover una de tus piernas hacia atrás al tiempo que la levantas lo más alto que puedas, manteniendo los glúteos duros y haciendo esfuerzo con la pierna alzada como si quisieras tocar el techo con tu pie. Mantén la pierna arriba ejerciendo presión hacia los glúteos durante 5 segundos, luego bájala y repite con la otra pierna. Realiza 3 series de 12 repeticiones todos los días.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos - Patada arriba

Sentadillas

¡No podían faltar en esta lista! Las sentadillas son un ejercicio muy completo, ya que trabajan glúteos, muslos, pantorrillas y abdomen al mismo tiempo, debido a la tensión que sugieren en dichas partes del cuerpo. Para hacer sentadillas te recomendamos que te pares enfrente de un espejo para que puedas monitorear que estás realizando correctamente el ejercicio.

Párate recta con los pies abiertos a nivel de los hombros. Luego, flexiona tus rodillas, saca lo más que puedas tus glúteos hacia atrás y comienza a bajar tus caderas como si fueras a sentarte en un banco. Trata de llegar lo más abajo que puedas y vuelve a subir. Es importante que notes que estás bajando las caderas y que NO estás subiendo y bajando las rodillas. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos - Sentadillas

Patada de abductores

Este ejercicio también es excelente para eliminar la celulitis en los glúteos y en la parte interna de las piernas, además, fortalece los muslos y combate específicamente la piel de naranja en los laterales de estos. Acuéstate en una colchoneta de lado y totalmente recta, utiliza tu brazo izquierdo para apoyar tu cabeza y coloca el brazo derecho por delante de tu abdomen, reposando la mano sobre la colchoneta. En esa posición comienza a levantar tu pierna derecha lo más alto que puedas, bájala sin que llegue a tocar la pierna izquierda y vuélvela a subir. Realiza 4 series de 15 repeticiones por cada pierna.

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos - Patada de abductores

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividad física.

Escribir comentario sobre Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos
1 de 6
Ejercicios para eliminar la celulitis en los glúteos

Volver arriba