Compartir

Inflamación en una vena del pene: causas

Valoración: 4.3 | 91 votos
Inflamación en una vena del pene: causas

Generalmente, la inflamación en el pene tiene que ver con mala circulación en esta área y enfermedades infecciosas. Esta inflamación puede causar dolor, picor y enrojecimiento. Las enfermedades en este órgano pueden comprometer su funcionalidad, así que una consulta a tiempo con tu médico ayudará a prevenir futuras complicaciones en tu miembro. En ONsalus aclararemos cuáles son las posibles enfermedades que pueden estar produciendo inflamación en una vena del pene.

    Índice
  1. Varicocele
  2. Balanitis
  3. Postitis
  4. Fimosis
  5. Parafimosis
  6. ¿Cuándo visitar al médico?
  • Varicocele

    Se produce cuando las venas que se encuentran dentro del escroto se hinchan y se forma una masa blanda del lado izquierdo, es común en hombres entre los 15 y 25 años. Esto se forma cuando las venas que se encuentran en el cordón espermático se dilatan y no permiten que la sangre circule de manera adecuada. Una palpación en la zona será suficiente para diagnosticarlo. En cuanto al tratamiento, se puede realizar una varicocelectomía, en la que se hace una incisión debajo del abdomen y se redirigirá el flujo sanguíneo a las venas normales.

  • Balanitis

    Es la inflamación del prepucio y el glande y es causada por el contacto sexual o por un tema de higiene personal, sobre todo en hombres incircuncisos. Este padecimiento comienza con la irritación del glande y los síntomas pueden ser bastante incómodos, desde una sensación de ardor hasta secreciones de pus. Otras causas posibles son el uso de jabones fuertes, diabetes no controlada y artritis reactiva.

    El tratamiento para esta infección será, en primer lugar, una higiene adecuada más no en exceso, evitando jabones demasiado fuertes. Cuando hay casos de hongos deben tratarse ambos genitales, el tuyo y el de tu pareja. También pueden recetarse pastillas y cremas antibióticas y antimicóticas. En casos graves de balanitis en el que los tratamientos anteriores resulten ineficaces, la circuncisión puede ser una opción.

    Balanitis
  • Postitis

    Es la inflamación del prepucio, producida principalmente por hongos y bacterias o por causas no infecciosas como psoriasis y dermatitis. La postitis es muy común en niños menores de diez años, ya que el prepucio es muy estrecho y se produce una desproporción con respecto al glande, lo que puede causar que la orina se acumule en el prepucio y que se produzca una infección. Antes de iniciar cualquier tratamiento, debe consultar a su médico para una correcta identificación de las causas. Por lo general en el tratamiento de la postitis se utilizan cremas para reducir la hinchazón y el dolor, o antibióticos orales. Pero la higiene es suficiente para prevenir los síntomas.

    Postitis
  • Fimosis

    La fimosis se refiere a cuando el prepucio no puede ser totalmente retraído y este se endurece, afectando las relaciones sexuales y la micción, en niños suele solucionarse cuando llegan a la pubertad. El tratamiento para este padecimiento es la circuncisión, de no hacer la cirugía puede haber complicaciones más adelante como:

    • Dolor al tener relaciones sexuales.
    • Balanitis, la cual puede hacer que la infección vaya hasta la uretra, ocasionando infecciones en la orina.
    • Problemas para la micción.
    • Cáncer, aunque no es muy común, puede darse si no se atacan los síntomas en la edad adulta.
  • Parafimosis

    Se produce cuando el prepucio se retrae y no puede volver a su posición original, haciendo que el glande se inflame. Esto tiene que ser tratado lo antes posible y se debe comprobar que no haya ningún objeto que este obstaculizando este proceso, de lo contrario podría producirse una necrosis del glande. La parafimosis se presenta con mayor frecuencia en ancianos y niños. En este caso el tratamiento deberá ser en urgencias y puede incluir punciones en el prepucio o la circuncisión.

    Parafimosis
  • ¿Cuándo visitar al médico?

    Si los síntomas mencionados anteriormente son persistentes, debe consultar con su médico, quién podrá diagnosticar y tratar la enfermedad.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Inflamación en una vena del pene: causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre inflamación en una vena del pene: causas
10 Opiniones de Inflamación en una vena del pene: causas
richi comentó:
Tengo eñ pene hinchado totalmente y cuando se va a erectar me da un mega calambre que me dan ganas de llorar que es
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Richi, debido a que las causas pueden ser diversas, lo mejor es que consultes con tu médico para que te examine.

Saludos
00
Mario comentó:
ola hace como 2 años creo me salio una mancha que va desde el frenillo hasta mi ano de mi ano a los testuculos es una mancha y a lo largo del pene osea hasta el frenillo es co una venita cafe ayudenme quiero saber q es
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Mario, puedes consultar el siguiente artículo: http://www.onsalus.com/manchas-oscuras-en-el-pene-causas-13398.html pero igualmente te recomendamos que consultes con tu médico.

Saludos
10
Winston comentó:
Estoy preocupado tengo 65 anos pero desde hace in ano me noto  a la Altura del cuello del pene en el interior una carnocidad del Tamayo de un frejol en el interior y que corre una vena gruesa hacia atras, unas veses como que esta inflamada y otra no,tengo la sensation de que esta creciento y estoy perdiendo sencibilidad ,gracias de antemano.
Responde 01
ONsalus respondió:
Hola Winston, ante cualquier bulto o inflamación es muy importante que visites a un médico para que pueda realizarte las pruebas oportunas.

Saludos
00
cruz comentó:
anoche me masturbe tanto que el pene se me inflamo tanto que se incho y esta de color morado ..no me duele y me estoy colocando hielo..que pudo haber sido
Responde 11
Diego comentó:
Hola, me salio como una pequeña herida en el pene! Y ahora se nota las venas en la cabeza! Hace una semana retire todos los análisis y me dio bien! Que podría ser? Me preocupa 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Diego, lo mejor es que consultes con tu médico para que pueda revisarte y decirte cuál es la causa exacta del problema.

Saludos
00
Andres comentó:
Tengo una vena en el pene que siempre al despertar amace imflamada
Responde 00
edwin comentó:
Buen día, me acabo de dar cuenta que me sañio una bola en el pene la cual hasta se puede mover al tocarla es de color oscuro, no se que hacer o porque se presentó esta, espero me puedan ayudar, gracias.
Responde 03
ONsalus respondió:
Hola Edwin, te recomiendo que consultes este artículo: http://www.onsalus.com/bulto-en-el-pene-causas-17624.html y que consultes con un urólogo para saber la causa exacta.

Saludos
00
carlos comentó:
holame maturbe hace 1ano y me salio el esperma bien recio tengo unas molestias muy fuerte en todo alrededor de mi pene y tengo muchas venas muy inflamadas alrededor de mi pene aveces esas reaciones las tengo en mi parte de atras cuando me ciento asi se mepasa aotro lado no se que tengo ya fui al urologo y mereceto ynas pastillas oxel para mis testiculos inflamado q tengo pero no se me quita si alguie le ha pasado q me ayude con eso paraq sane pronto gracia
Responde 00
mauricio comentó:
Hola. Hace unos meces me opere de un varicocele en el testiculo. Y ahora desde hace unas semanas se hincho una vena en el pene. Casi al llegar.al glande. No se porque se produjo esto. Y la verdad es bastante molesto y doloroso. Que debo hacer?
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola, lo adecuado es que visites a tu urólogo, mucho más si estás operado de varicocele. Saludos
02
Said comentó:
Hola mi casa tenia la vina inflamada y li apinchado con una jerngia que tengo que hacer
Responde 00