Compartir

Inflamación en una vena del pene: causas

Inflamación en una vena del pene: causas

Generalmente, la inflamación en el pene tiene que ver ya sea con mala circulación sanguínea en esta área, ya sea como consecuencia de una condición sistémico o a causa de enfermedades infecciosas. Esta inflamación puede causar dolor, picor y enrojecimiento. Las enfermedades en este órgano pueden comprometer su funcionalidad, así que una consulta a tiempo con tu médico ayudará a prevenir futuras complicaciones en tu miembro. En ONsalus aclararemos cuáles son las posibles enfermedades que pueden estar produciendo inflamación en una vena del pene.

También te puede interesar: Pene inflamado: causas y tratamiento

Varicocele, varices en el escroto

El varicocele se produce cuando las venas que se encuentran dentro del escroto se hinchan y se forma una masa blanda del lado izquierdo, es común en hombres entre los 15 y 25 años. Esto se forma cuando las venas que se encuentran en el cordón espermático se dilatan y no permiten que la sangre circule de manera adecuada. Una palpación en la zona será suficiente para diagnosticarlo. En cuanto al tratamiento, se puede realizar una varicocelectomía, en la que se hace una incisión debajo del abdomen y se redirigirá el flujo sanguíneo a las venas normales.

Balanitis, vena inflamada en el glande

Es la inflamación del prepucio y el glande y es causada por el contacto sexual o por un tema de higiene personal, sobre todo en hombres incircuncisos. Este padecimiento comienza con la irritación del glande y los síntomas pueden ser bastante incómodos, desde una sensación de ardor hasta secreciones de pus. Otras causas posibles son el uso de jabones fuertes, diabetes no controlada y artritis reactiva.

El tratamiento para esta infección será, en primer lugar, una higiene adecuada más no en exceso, evitando jabones demasiado fuertes. Cuando hay casos de hongos deben tratarse ambos genitales, el tuyo y el de tu pareja. También pueden recetarse pastillas y cremas antibióticas y antimicóticas. En casos graves de balanitis en el que los tratamientos anteriores resulten ineficaces, la circuncisión puede ser una opción.

Balanitis, vena inflamada en el glande

Postitis, inflamación del prepucio

Es la inflamación del prepucio, producida principalmente por hongos y bacterias o por causas no infecciosas como psoriasis y dermatitis. La postitis es muy común en niños menores de diez años, ya que el prepucio es muy estrecho y se produce una desproporción con respecto al glande, lo que puede causar que la orina se acumule en el prepucio y que se produzca una infección. Antes de iniciar cualquier tratamiento, debe consultar a su médico para una correcta identificación de las causas. Por lo general en el tratamiento de la postitis se utilizan cremas para reducir la hinchazón y el dolor, o antibióticos orales. Pero la higiene es suficiente para prevenir los síntomas.

Postitis, inflamación del prepucio

Fimosis causa inflamación del glande

La fimosis se refiere a cuando el prepucio no puede ser totalmente retraído y este se endurece, afectando las relaciones sexuales y la micción, en niños suele solucionarse cuando llegan a la pubertad. El tratamiento para este padecimiento es la circuncisión, de no hacer la cirugía puede haber complicaciones más adelante como:

  • Dolor al tener relaciones sexuales.
  • Balanitis, la cual puede hacer que la infección vaya hasta la uretra, ocasionando infecciones en la orina.
  • Problemas para la micción.
  • Cáncer, aunque no es muy común, puede darse si no se atacan los síntomas en la edad adulta.

Parafimosis

Se produce cuando el prepucio se retrae y no puede volver a su posición original, haciendo que el glande se inflame. Esto tiene que ser tratado lo antes posible y se debe comprobar que no haya ningún objeto que este obstaculizando este proceso, de lo contrario podría producirse una necrosis del glande. La parafimosis se presenta con mayor frecuencia en ancianos y niños. En este caso el tratamiento deberá ser en urgencias y puede incluir punciones en el prepucio o la circuncisión.

Parafimosis

¿Cuándo visitar al médico?

Si los síntomas mencionados anteriormente son persistentes, debe consultar con su médico, quién podrá diagnosticar y tratar la enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Inflamación en una vena del pene: causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario sobre Inflamación en una vena del pene: causas

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Jose ortiz
Tengo una pregunta cuando mi pene no está erecto siento como una vena en la parte de arriba de todo mi pene y siento dolor pero cuando esta erecto no siento esa vena a que se debe
eduardo aquino
mi pregunta es debajo de la cabeza del pene tengo las venas inflamadas no me duele esto .me pasa hace unos quince dias y empece a pasar una crema hepagel. estaré mucho tiempo asi
Felipe
Tengo 17 años y tengo ya hace como 7 meses un problema, hice una fuerza muy grande sin sentido con el pene erecto, y fue constante como 1 minuto, luego note q al dia siguiente me costo q se me manteniera la ereccion, nunca me habia pasado desde que hice eso que les comente, despues de 1 o 2 meses de ello empece a sentir menos placer al masturbarme, hasta hoy, que no siento absolutamente nada, ademas que sigo con problemas de ereccion, y cuando logro que este un poco erecto si contraigo se pierde la ereccion, hace poco nolto unos bultos por debajo de la piel del pene, como en los musculos lisos, y la vena q es mas grande mas hinchada... por favor ayuda, QUE TENGO??
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, debes visitar un urólogo para que pueda estudiar tu caso, desde aquí es imposible decirte nada.
jonathan
amigo ya te hiciste tratar¡¡¡
Luis Felipe
tengo una dud tengo una vena morada en el pene por el prepucio en la cabeza abajo sera normal y tmb tengo 14 años y no tengo relasiones
Jefry Rodríguez
Tengo una vena inflamada del lado derecho de mi miembro empiesa donde terminal la cabesa y mide 2 cms de largo me duele un poco y meda comeson cuando se pone erecto,y cuando esta normal y toco la vena me sigue dando comeson,.???.......... Que es esta emfermedad y que puedo hacer al respecto??.....gracias..
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Jefry, es posible que sea varciocele: https://www.onsalus.com/varicocele-causas-grados-sintomas-y-tratamiento-18391.html
No obstante, es recomendable que visites a un urólogo para que te pueda diagnosticar correctamente.
Richard
Tengo una vena inflamada del lado izquierdo de mi miembro empiesa donde terminal la cabesa y mide 2 cms de largo me duele un poco y meda comeson cuando se pone erecto,y cuando esta normal y toco la vena me sigue dando comeson,.???.......... Que es esta emfermedad y que puedo hacer al respecto??.....gracias..
Su valoración:
Jesus
Buenas cuando tengo una erección se me pone la vena que une entre los testículos y el glande gorda la noto muy invada y cuando pasa un rato se me viene a abajo la erección y he notado que ha bajado de volumen que hago. Gracias
pedro almeida
tengo las venitas como inflamadas del pene.. es imcomodo.. sera sida?
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Pedro, entre los síntomas del SIDA no se encuentra la inflamación de las venas de pene. En el siguiente artículo te explicamos los síntomas del VIH:
https://www.onsalus.com/vih-sintomas-contagio-y-tratamiento-17158.html
kenncy lion
hola lo que pasa es que hace una semana senti como una picaso dentro de mi pene me lo toco y se siente igual y pues empece a mirarlo y note una vena que sobresale en la cabeza del pene para ser esacto desde el final de la cabeza rodeandola termino medio y ps quiero saber si es normal
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola kenncy, si además de la inflamación, experimentas picazón u otros síntomas, es importante que consultes con tu médico.

Saludos
Roberto
Hola buenos dias me salio una espinilla en el tronco del pene me la aprete varias vases y ahora se me incho una vena del lado derecho donde esta la espinilla q devo aser gracias

Inflamación en una vena del pene: causas
1 de 4
Inflamación en una vena del pene: causas
Volver arriba