Tratamiento casero para la inflamación del prepucio
El pene es la parte del cuerpo masculino más sensible, por lo que es vulnerable a una gran cantidad de alteraciones. Las mismas pueden tratarse de trastornos graves, leves o ser un síntoma de alguna patología subyacente. Es por este motivo que resulta indispensable mantenerse atento ante cualquier anomalía para realizar una consulta con el médico y que pueda examinar al paciente para encontrar la causa.
Un trastorno muy común es el enrojecimiento y la inflamación en la zona del prepucio, lo cual se conoce médicamente con el nombre de postitis. Si bien esta hinchazón puede encontrarse de forma localizada, también es posible que se encuentre acompañada de balanitis, una alteración inflamatoria localizada en el glande o en el tronco del pene. Es indispensable que el tratamiento para la hinchazón sea indicado por un especialista; sin embargo, en esta oportunidad, ONsalus te ofrece información sobre el tratamiento casero para la inflamación del prepucio como una forma de complementar el tratamiento médico.
Vinagre de sidra de manzana, una opción natural para la postitis
El vinagre de sidra de manzana natural cuenta con grandes propiedades que ofrecen numerosos beneficios. Entre ellos, se destaca su gran poder antibacteriano y su efecto antiinflamatorio, gracias a sus componentes como la quercetina y las catequinas, por este motivo es una excelente opción cuando se sufre de hinchazón en cualquier parte del cuerpo, incluso del prepucio.
Para gozar de sus beneficios, se recomienda que agregues 2 cucharadas de vinagre de manzana extra virgen en 1 litro de agua. Luego, utiliza un algodón mojado con esta mezcla sobre la zona afectada al menos 3 veces por día.
Manzanilla para la balanitis y postitis
La manzanilla es una hierba muy reconocida mundialmente debido a las propiedades medicinales que ofrece. Si bien la forma más utilizada es mediante un té, esta planta puede encontrarse en varias cremas o lociones que llegan a otorgar diversos beneficios, por ejemplo, un efecto sedante y antiinflamatorio que brindan su principio activo, conformado por el alfa-bisabolol y el camazuleno, además de la cantidad de mucilago para una curación más rápida de la piel.
Para utilizar la manzanilla como tratamiento casero para la inflamación del prepucio, se aconseja que la utilices en forma de infusión. Es importante que ingieras esta bebida de forma diaria y, principalmente, que la apliques en el lugar afectado con un algodón después de que el té se haya enfriado.
Cúrcuma, reduce la inflamación del prepucio
La cúrcuma es una especia muy famosa, principalmente, en el sudeste asiático y la India de donde proviene; sin embargo, actualmente es cultivada en numerosos países y es muy usada tanto en gastronomía como en medicinas para el tratamiento alternativo de diversos trastornos, por ejemplo, la inflamación del prepucio por su riqueza en curcuminoides, que intervienen en el proceso inflamatorio.
Si bien puede que los resultados sean un poco lentos, si se consume en conjunto de bromelina, una enzima muy potente antiinflamatoria, puede ofrecer excelentes efectos. Para obtener sus beneficios, se puede preparar de diversas formas, pero para aliviar esta alteración se recomienda aplicarla de forma tópica realizando una infusión con ella, dejando enfriar la mezcla para después ponerla en contacto con la zona afectada.
Aceite de coco, tiene propiedades antiinflamatorias
El aceite de coco es otro de los productos más reconocidos para el tratamiento casero de diversos trastornos, tales como la inflamación del prepucio. Esto se debe a que cuenta con ácidos grasos saturados, algunos con efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.
Para bajar la inflamación del prepucio con este tratamiento, se aconseja administrarlo de manera oral, ingiriendo entre 5 y 9 cucharadas todos los días; sin embargo, otra buena opción es aplicar de forma tópica en el prepucio para obtener grandes resultados.
Ajo, remedio casero para la inflamación del prepucio
Un alimento muy popular por sus beneficios para la salud es el ajo. Sus propiedades curativas han hecho de este producto una opción ideal para el tratamiento alternativo de un gran número de alteraciones debido a que es considerado un antibiótico natural, que combate microorganismos dañinos y reduce el proceso inflamatorio, especialmente, por sus aminoácidos azufrados como la alicina.
Para gozar de estos beneficios, se recomienda picar y machacar 5 dientes de ajo para aplicar sobre el área dolorida y dejarlo actuar durante 20 minutos. Este procedimiento lo debes repetir 2 veces al día hasta que la hinchazón desaparezca por completo. Si se quiere, se puede optar por acompañar este tratamiento casero para el prepucio inflamado agregando ajo a todas las comidas para un efecto mayor y más rápido.
Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento casero para la inflamación del prepucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.