Compartir

¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?

 
Por Gennesis González, Médico. 28 noviembre 2018
¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?

Aunque es muchos más habitual escuchar hablar de hongos en las mujeres, es una realidad que existe y que también afecta a los caballeros, sobretodo aquellos con un sistema inmunológico débil. La presencia de hongos en el glande está relacionado con la cándida albicans que a pesar de ser frecuente en mujeres también afecta al sexo masculino. Es por eso que lo común es contraerlo a través de relaciones sexuales sin protección.

En el hombre se presenta dolor, picazón y enrojecimiento del glande, esta molestia es fácilmente tratada con los medicamentos indicados, lo que muchos se preguntaran es si es posible tener una vida sexual activa con esta afección. Es por eso que en este artículo de ONsalus queremos explicarte si se puede tener relaciones sexuales con hongos en el glande. ¿Quieres saberlo? ¡Continúa leyendo este artículo!

También te puede interesar: Hongos en el glande: síntomas y tratamiento

Hongos en el glande: causas

Las causas comunes por las que se presentan los hongos en el glande (cándida albicans) están relacionadas a la vida sexual. Es por eso que una vida sexual activa hace que el hombre sea más propenso a padecer hongos, sobretodo si la pareja está infectada por hongos. Además la presencia de cándida albicans en el pene puede estar asociada a otros factores como:

  • Sistema inmunológico debilitado.
  • Uso de antibióticos, y otros fármacos como corticoesteroides.
  • Mala higiene en el área genital.
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedades que afectan el sistema inmunológico como lupus y SIDA.
  • Alto consumo de comidas ricas en azucares.

La Revista Mexicana de Dermatología[1] realizo un estudio a 20 pacientes con balanitis y balanopostitis candidósicas para saber los principales factores predisponentes. El resultado fue:

  • El principal factor predisponente es la actividad sexual con un 60%.
  • El segundo fue la diabetes tipo 2 con un 15%.

Por otro lado, el síntoma más común en todos los pacientes fue el prurito, y el principal agente causal fue cándida albicans en 19 casos (95%). En el siguiente artículo de ONsalus explicamos si la candidiasis se contagia a los hombres.

¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande? - Hongos en el glande: causas

¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?

El tema de tener relaciones sexuales con hongos en el glande es claro de resolver, ciertamente al padecer de esta afección no es una prohibición, pero lo recomendable es evitar tener relaciones sexuales, el roce y la humedad harán que los síntomas se intensifiquen aún más y puede ser probable que se extienda, además hará que la pareja sea mucho más susceptible de padecer infecciones por hongos en la zona intima.

La justificación adecuada en relación al tema de las relaciones sexuales con hongos en el glande radica en que el roce al tener relaciones sexuales hace que haya mucho más dolor e irritación en el pene, por lo tanto el tiempo de curación será mucho más largo.

Síntomas de hongos en el glande

Una vez que el hombre logre darse cuenta que padece de hongos el glande es muy probable que los síntomas que se manifiesten sean:

  • Relaciones sexuales dolorosas.
  • Ardor.
  • Picazón intensa en el glande y resto del pene.
  • Enrojecimiento y/o placas blanquecinas en el glande.
  • Flujo a través del orificio del glande similar al semen blanquecino y de consistencia desagradable.
  • Puede manifestarse sangrado ante el roce constante.
  • Irritación.
  • Piel seca.
  • Mal olor.
¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande? - Síntomas de hongos en el glande

Como prevenir los hongos en el pene

Lo ideal sería seguir una serie de recomendaciones para evitar contraer hongos en el pene.

  • Lo primordial es una higiene adecuada, de hecho, es el aspecto más importante al momento de tratar todo lo relacionado a la zona íntima masculina, se recomienda retraer el prepucio para lavar correctamente el glande y secarlo adecuadamente, la humedad crea un ambiente óptimo para el crecimiento de hongos.
  • Utilizar jabón neutro sin ningún tipo de fragancia para que no se modifique el pH.
  • No tengas relaciones sexuales sin protección con una pareja que padezca de esta afección y que no se encuentre en tratamiento.
  • El uso de ropa interior de algodón es importante.
  • Estimula el sistema inmunológico modificando la dieta diaria, disminuyendo la cantidad de azucares que consumes al día.
  • Usa ropa holgada donde los genitales puedan airearse.
  • Cambia frecuentemente tu ropa interior sudada.

Remedios para eliminar los hongos en el glande

Es indispensable visitar al médico para que indiquen qué tipo de tratamiento es el adecuado para tratar tus hongos en el glande. A pesar de que ciertos remedios caseros pueden mejorar tu condición, es indispensable contar con la aprobación del médico. A continuación te explicamos los mejores remedios para eliminar los hongos en el glande:

  • Ajo: el antimicótico natural por excelencia es el ajo, permite también desintoxicar la sangre si es consumido, o aplicado machacado, directamente en el pene para mejorar los hongos en el glande.
  • Zumo de jengibre: aplicado directamente en el glande preferiblemente en las noches, se deja actuar durante al menos 20 minutos y se retira enjuagando bien con agua.
  • Yogur: lo ideal es utilizar yogur natural, sin ningún tipo de aditivos ni saborizantes ni colorantes, se debe aplicar directamente en el glande durante 10 minutos y retirar con agua.
  • Vinagre de manzana: otro tratamiento eficaz para los hongos en el glande, él es efectivo ante la cándida albicans de forma rápida y efectiva lo ideal aplicar en el glande el vinagre de manzana y dejar actuar durante 30 minutos, eso se debe hacer cada 12 horas.
  • Aceite de árbol de te: efectivo ante los síntomas de la cándida albicans en el glande, los cambios serán visibles en pocos días utilizando este tratamiento.

El tema de los hongos en el glande es más frecuente de lo que imaginamos, por lo que vale la penar tomar ciertas precauciones para evitar su presencia en nuestro organismo, abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el tratamiento para la cándida albicans en el glande será punto clave en la efectividad del tratamiento.

¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande? - Remedios para eliminar los hongos en el glande

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Referencias
  1. Javier Araiza et al. Balanitis y balanopostitis candidósica. Comunicación de 20 casos. Dermatología Rev Mex 2011;55(6):342-346. Recuperado el 28 de Noviembre de 2018 de: http://www.medigraphic.com/pdfs/derrevmex/rmd-2011/rmd116d.pdf

Escribir comentario sobre ¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?
1 de 4
¿Se puede tener relaciones con hongos en el glande?

Volver arriba