Compartir

Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices

Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 23 mayo 2016
Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices

La mayoría de las veces asociamos la felicidad con el hecho de reírnos a carcajadas o el de estar con una sonrisa de oreja a oreja, pero nada está más lejos de ser felices que esto. La felicidad es un estado de ánimo en el que nos sentimos satisfechos, lo que genera paz interior y nos proporciona un enfoque más positivo sobre las circunstancias que nos rodean, a la vez que nos impulsa a tener nuevas metas para alcanzar. En este artículo de ONsalus te mostramos la reacción de nuestro cuerpo cuando somos felices, así podrás descubrir si realmente eres una persona feliz.

También te puede interesar: Dormir desnudos beneficia nuestra salud

¿Qué son las endorfinas?

Nuestro cerebro está conformado por un conjunto de neuronas conectadas entre sí y a su vez está dividido en dos hemisferios. El hemisferio derecho se encarga del equilibrio y la coordinación de los movimientos y el hemisferio izquierdo sonde se encuentran las emociones. Cuando estamos felices nuestro cuerpo segrega hormonas llamadas endorfinas que funcionan como neurotransmisores. Estas hormonas son producidas por el hipotálamo y la pituitaria y producen un efectos opiáceo o analgésico que precede a la sensación de bienestar.

Las endorfinas viajan desde la médula espinal hasta el torrente sanguíneo y se segregan cuando recibimos un estímulo que produce placer y esto tiene un efecto en tu cuerpo, ya que el cerebro las detecta y comienza a reducir dolores físicos, crea una sensación de tranquilidad, alegría o euforia, según sea el caso, además libera hormonas relacionadas al placer sexual. La manera en la que las endorfinas se liberan es cuando realizamos alguna actividad que nos gusta profundamente y que disfrutamos al máximo.

Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices - ¿Qué son las endorfinas?

Reacciones de nuestro cuerpo cuando somos felices

Quizás eres más feliz de los que pareces y aún no te has dado cuenta por eso a continuación te mostramos las reacciones de nuestro cuerpo cuando somos felices:

  • Eres fiel a ti mismo: nada como ser uno mismo y ser fiel a quién eres y a tus convicciones y además no sientes tensión por mostrarlo.
  • Eres responsable de tu felicidad: ser feliz comienza con una decisión,así que no permitas que nadie te enfade o te quite tu alegría.
  • Tu mente está tranquila: la sensación de paz que tienes se refleja en tus pensamientos y forma de actuar.
  • Tu expresión facial es relajada: tu sonrisa es autentica, tu mirada se ve brillante y tus movimientos corporales son suaves.
  • Muestras serenidad ante las situaciones difíciles: ya que puedes pensar con claridad y desde una visión más positiva y esto repercute en las decisiones que tomas.
  • Tu salud mejora: cuando somos personas felices nuestro sistema inmunológico se fortalece y repercute en un mejor estado de salud, tanto por dentro como por fuera.
  • Tu respiración es relajada: e incluso eres más consciente de este proceso y tu corazón late más lento.
Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices - Reacciones de nuestro cuerpo cuando somos felices

Trucos para ser más feliz

Si todavía no has logrado la felicidad, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a experimentarla:

  • Agradece: cualquiera que sea tu creencia sé agradecido , no solo por las cosas que tienes sino por lo que no es tan obvio y que muchas veces das por sentado.
  • Piensa en el ahora: vivir en el pasado o tener ansiedad por el futuro no nos permite disfrutar el ahora, permítete vivir en el presente.
  • Piensa en lo que tienes: cuando vivimos circunstancias adversas estamos más enfocados en lo que nos falta que en lo que ya tenemos, así que agradece nuevamente por lo que ya tienes, enfócate en alcanzar nuevas metas sin dejar que la ansiedad se apodere de tus pensamientos y agradece lo que aún no llega.
  • Dale espacio al buen humor: no siempre tenemos que estar sonrientes, pero mantén tu mente en positivo para que el mal humor no se apodere completamente de ti. En el artículo 8 buenos consejos para controlar las emociones te damos algunas técnicas
  • Busca tiempo contigo mismo: no le tengas miedo a estar solo, incluso apaga el móvil y dedícate unas horas a ti.
  • Tómatelo con calma: diariamente vamos muy rápido, no solo físicamente sino mentalmente. Toma unos minutos al día para pensar en cómo te sientes, al principio no será fácil y tendrás que agendar estar paradas, pero poco a poco serán más espontáneas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Diana America
Es jenial esto me ayuda MUCHO me encanto todo lo que decia ahí es jenial

Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices
1 de 3
Así reacciona nuestro cuerpo cuando somos felices

Volver arriba