Compartir

Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas

Por Salud y Bienestar. Actualizado: 2 noviembre 2017
Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas

A las mujeres embarazas se les restringe alimentos y bebidas por el bien del desarrollo de su bebé, de esta manera se podrá asegurar que exista una mejor salud tanto de la madre como del bebé que está creciendo en su interior. Pero también es cierto que hay otros alimentos y bebidas que sí aconsejan que las mujeres embarazadas tomen para estar más saludables durante el embarazo, como las frutas y verduras, lácteos y el agua de coco.

El coco es conocido por su gran versatilidad, se usa de muchas formas y además tiene beneficios nutricionales para todas las personas que la consuman, pero es especialmente saludable para las mujeres embarazadas. El agua de coco puede ser una bebida totalmente gratis, es sana y sin grasa, por lo que además de estar deliciosa puede ayudarte a mantenerte hidratada. Esta bebida puede tomarse sola o mezclada con otras bebidas. Pero, ¿sabes cuáles son algunos de los beneficios del agua de coco para una mujer embarazada y para su bebé en desarrollo?

También te puede interesar: Beneficios del agua de coco para deportistas

Mejora las funciones renales

El agua de coco puede actuar como un diurético por lo que ayuda a aumentar la producción de orina gracias a su contenido en magnesio, potasio y minerales. Estos elementos son necesarios para el embarazo y aunque durante este período ya se orina mucho, es adecuado para mantener el tracto urinario limpio. Podrás tener mejor la salud de tu riñón y prevenir problemas renales, infecciones de orina e incluso infecciones renales.

Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas - Mejora las funciones renales

Ayuda a que no engordes demasiado

Durante el embarazo muchas mujeres pueden coger más peso del necesario, un peso que después cuesta mucho de quitar de encima. El agua de coco no tiene colesterol pero te ayudará a aumentar el colesterol bueno del cuerpo y además erradicará el colesterol malo, evitando así la acumulación del exceso de células de grasas al mantener el cuerpo bien hidratado. Por este motivo el agua de coco es ideal para reemplazarlo por cualquier otra bebida endulzadas con azúcar. Así podrás estar en forma y con un cuerpo sano, ¡y tu bebé también!


Esta es la composición de la agua de coco:

  • Calorías - 46
  • Sodio - 252 mg
  • Potasio - 600 mg
  • Hidratos de carbono - 8.9grams
  • Fibra dietética - 2.6grams
  • Azúcares - 6.26grams
  • Calcio - 6%

Te cansarás menos y tu corazón mejorará

Una mujer embarazada puede sentirse más cansada de la cuenta a causa del trabajo interno que hace su cuerpo día tras día. El agua de coco es una bebida que tiene alto contenido de electrocitos por lo que irán fenomenal para las mujeres que se sienten cansadas ya que se sentirán más aliviadas y con mayor energía.

El nivel bajo de electrolitos aumenta la presión arterial. Beber agua de coco mejora los niveles de potasio, magnesio y ácido láurico, que ayudan a regular la presión arterial. Mejora el colesterol bueno y combate el colesterol malo. Las vitaminas, las proteínas esenciales y los electrolitos en el agua de coco controlan los niveles de azúcar, los niveles de presión arterial y mejoran la circulación. Un vaso de agua con coco todos los días es particularmente útil en el último trimestre cuando se produce tensión laboral que puede aumentar su presión arterial.

¿Conoces más beneficios del agua de coco para embarazadas?

Controlará tus niveles de azúcar

La ingesta excesiva de azúcar puede conducir a un aumento en los niveles generales de azúcar en la sangre. El agua de coco tiene menos azúcar que otras bebidas energéticas y deportivas. No aumentará el peso del embarazo, y una dieta baja en azúcares simples reducirá el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Acelera el crecimiento del feto

El agua de coco ofrece todos los nutrientes a la madre, esenciales para mantener y mejorar su salud. Por lo tanto, mejora la salud, el crecimiento y la alimentación adecuada del bebé que va a nacer.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marbelly morales
puedo tomar agua de coco por la mañana, me gusta mucho los beneficios del agua de coco no lo habia tomado antes por que decian muchas persona que es abortivo,

Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas
1 de 2
Beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas

Volver arriba