Compartir

Beneficios del agua tibia con limón por la noche

Por Paula Casas, Auxiliar de enfermería. Actualizado: 18 mayo 2018
Beneficios del agua tibia con limón por la noche

Todo el mundo conoce el contenido de vitamina C que aportan los limones, pero a parte de ello, tienen otras muchas características positivas para nuestro organismo y han sido utilizados durante siglos como medicina natural. Por eso, beber agua tibia con limón nos puede aportar muchos beneficios que desgranamos en este artículo de ONsalus. Es importante que al preparar el agua con limón, esta esté tibia y no hirviendo, para que así nuestro organismo la pueda procesar más fácilmente. Entonces exprime medio limón en un vaso y bebe el contenido.

Esto lo puedes hacer en cualquier momento del día, ya sea en ayunas o durante la jornada, pero a continuación te explicaremos cuáles son los beneficios del agua tibia con limón por la noche.

Ayuda a la digestión

La digestión se basa en transformar los alimentos que entran en nuestro cuerpo en sustancias que el organismo pueda asimilar y todo ello sucede en el aparato digestivo. La composición del agua tibia con limón, similar a la de la saliva, ayuda a nuestro hígado a producir la bilis, un ácido necesario para la digestión, contribuyendo así a evitar las indigestiones y el malestar.

Esto es especialmente importante por la noche, cuando las indigestiones son más habituales. El hecho de que nuestro cuerpo se prepare para el sueño y rebaje algunas de sus funciones puede provocar dispepsia, reflujo gastroesofágico y noches de insomnio. Algo que se puede evitar bebiendo agua con limón antes de ir a dormir.

Para acabar de facilitar el trabajo de tu estómago, en ONsalus te explicamos qué alimentos no debes cenar.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche - Ayuda a la digestión

Diurético e hidratante

A pesar de que constantemente se está informando de que la hidratación a lo largo de todo el día es muy importante, sigue habiendo mucha gente que no le da al agua la importancia que debería tener en su dieta. Es muy habitual encontrarse con gente que no bebe ni un trago en todo el día y, cuando llega a casa por la noche se lo bebe todo. Sea como sea, el agua con limón por las noches te puede ayudar a paliar los efectos de la deshidratación.

Esta bebida se considera un diurético porque ayuda a eliminar las sustancias no deseadas de nuestro organismo ya que nos hace orinar con más frecuencia, algo que contribuye a expulsar las toxinas. Además contribuye a reponer los fluidos perdidos en el cuerpo, evitando así la sensación de cansancio o el estreñimiento y activando el sistema inmunitario.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche -  Diurético e hidratante

Estimula el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa que posee nuestro cuerpo contra las infecciones causadas por bacterias y virus. Cuando detecta que un cuerpo extraño lo está atacando, este reacciona destruyendo los organismos infecciosos.

Por otro lado, la inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos, que son los cuerpos extraños que han entrado en nuestro cuerpo. Así que gracias a la inflamación, este consigue matar la bacteria o el virus que nos ha invadido.

Gracias a la cantidad de vitamina C que contiene el agua tibia con limón, es una bebida ideal para luchar contra los resfriados, por ejemplo. El hecho que esta vitamina también posea cualidades antiinflamatorias la convierten en el aliado perfecto para luchar contra síntomas del resfriado como el dolor de garganta. Si tenemos en cuenta que estos síntomas se intensifican por la noche, en el agua tibia con limón antes de dormir encontraremos la solución perfecta para darnos un respiro y poder dormir con tranquilidad.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche - Estimula el sistema inmunológico

Equilibra los niveles de pH

Una vez nuestro organismo ha procesado el agua tibia con limón, las sustancias que esta bebida contiene se convierten en aliados indispensables para mantener los niveles de pH equilibrados y evitar así enfermedades que se producen cuando el pH de nuestro cuerpo es ácido.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche - Equilibra los niveles de pH

Piel limpia

La vitamina C y otros antioxidantes que posee el limón nos ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y a combatir los radicales libres. Así se consigue una piel sana y radiante y se evita la aparición del acné.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche - Piel limpia

Contribuye a cicatrizar

La cicatrización es un proceso biológico gracias al cual los tejidos vivos reparan las heridas en nuestro cuerpo. La vitamina C que contienen los limones promueve la curación de las heridas, contribuyendo a la cicatrización, y es también un nutriente esencial para mantener nuestros huesos sanos.

Beneficios del agua tibia con limón por la noche - Contribuye a cicatrizar

Para adelgazar

El limón es un gran desintoxicante y desinflamante y además ayuda a combatir los antojos, contribuyendo así a perder peso más rápidamente. Durante la noche, sobretodo después de cenar, suelen bajar los niveles de glucosa, por lo que nuestro cuerpo acostumbra a jugarnos malas pasadas haciendo que nos entren antojos de comida que no deberíamos. Tomar un vaso de agua tibia con limón después de cenar, además de los beneficios en la digestión que ya hemos comentado, puede ayudarnos a adelgazar por medio de evitar la ansiedad por comer.

Así que los beneficios del agua tibia con limón para nuestro cuerpo son múltiples, tanto para el exterior como para el interior. Además, se trata de una bebida muy fácil de preparar que puede ayudar enormemente al buen funcionamiento de nuestro organismo, así que aprovechémoslo.

Si la información que contiene este artículo te ha parecido interesante o tienes alguna aportación, no dudes en dejar tu comentario.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua tibia con limón por la noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Beneficios del agua tibia con limón por la noche

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Sidey
Gracias por la informacion muy buen articulo
Yo llevo 3 dias tomando el te de limon sin azucar y me asienta muy bien ... sobre todo en mis resfriados
Su valoración:
David
Me parecen de mucha utilidad sus artículos. 👍
Su valoración:
Normi
Gracias por la información que pude leer en este post, tomaré en cuenta a recomendaciones y pondré fecha de inicio o para ver cuánto me ayuda en 1 mes! 😊👍🏻
Su valoración:
Edurne
Todo sobre el limon, limon para dormi
Su valoración:
juan plaza
felicitaros, por vuestra labor.
llevo varios años tomando limon tibio, en ayunas, me ha ido fenomeno, ni un resfriado,
pero , queria saber, como funciona de noche, voy a probar.
gracias.
Claudia
Hay error de ortografía un baso? de agua tibia con limon después de cenar....

Y aportación? O aporte,

Que pena pero es un artículo q muchas personas leen y me parece súper importante corregir esas horrografias.

Gracias
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, gracias por el comentario y ayudarnos a mejorar. Ya hemos corregido el error de tecleo en vaso, no obstante, "aportación" es completamente correcto.
Leyza
Durante cuanto tiempo he de tomar agua con limón x la noche?☺
Angie
Eh escuchado solo por una semana descansas y después de descansar una semana lo vuelves a tomar y vuelves a descansar hasta que sea un mes eso escuche

Beneficios del agua tibia con limón por la noche
1 de 7
Beneficios del agua tibia con limón por la noche

Volver arriba