Compartir

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 1 julio 2016
Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud

El agua de coco es un líquido muy refrescante apreciado ya en muchísimos países del mundo debido a su agradable sabor pero también a las increíbles propiedades nutritivas y medicinales que ofrece. Contiene nutrientes tan esenciales como vitaminas A, B y E, hierro, potasio, fósforo, fibra, antioxidantes, etc., los cuales son indispensables para disponer de una buena salud y garantizar el correcto funcionamiento de los diferentes órganos vitales. En concreto, el agua que se encuentra en el interior de los cocos es excelente para hidratar el cuerpo, fortalecer el corazón, mejorar el sistema digestivo, desintoxicar el organismo, favorecer la pérdida de peso, entre muchas otras bondades que te invitamos a descubrir en este artículo de ONsalus. No pares de leer y entérate de los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud.

Una bebida muy hidratante

Uno de los principales beneficios de beber agua de coco de forma habitual es que mantiene el cuerpo hidratado, además de que es una bebida súper refrescante y, por ello, una alternativa perfecta para aquellos que no consiguen beber la cantidad de agua diaria recomendada, que oscila entre los 1,5 y 2 litros diarios.

Pero, ¿por qué es tan hidratante el agua de coco? Pues, sencillamente porque posee electrolitos, azúcares y minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo) que permiten que el organismo recupere la hidratación, sus niveles de energía y mantenga un buen equilibrio de los niveles de estos nutrientes en la sangre. Debido a ello, es una de las bebidas isotónicas naturales más recomendadas para los deportistas, siendo ideal para favorecer la recuperación del cuerpo después de realizar actividades físicas moderadas o intensas.

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Una bebida muy hidratante

Protege el corazón y mejora la circulación de la sangre

El potasio es uno de los minerales que se encuentra en mayores cantidades en el agua de coco, y gracias a esto, podemos decir que se trata de un líquido excelente para cuidar el corazón a diferentes niveles.

Por un lado, contribuye a controlar y regular la presión arterial, algo que es indispensable para prevenir el padecimiento de problemas graves de salud, como puede ser el caso de insuficiencias cardíacas, afecciones cerebrovasculares y enfermedades renales.

Por otro, mejora la circulación de la sangre y consigue reducir los niveles elevados de colesterol, dos aspectos esenciales para disfrutar de una vida saludable y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Protege el corazón y mejora la circulación de la sangre

Te ayuda a desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar el cuerpo de vez en cuando es un proceso muy beneficioso para la salud del organismo, ya que con él se consiguen eliminar todas esas sustancias tóxicas que se van acumulando en el cuerpo con el paso del tiempo y que pueden acabar ocasionando daños importantes y padecimientos como alergias, obesidad, asma, malas digestiones, trastornos autoinmunes, entre otros. Y el agua de coco puede ayudarte de una forma muy eficaz en ello, pues es desintoxicante y depurativa gracias a su contenido en antioxidantes, minerales, fibra y agua.

Además, al desechar todo aquello que el organismo no necesita, mejorarás enormemente la función de órganos tan importantes como el hígado, el riñón o los intestinos. Y no solo esto, un cuerpo libre de toxinas es sinónimo de un bienestar absoluto y de una piel mucho más sana y bonita.

Descubre en el siguiente artículo más alimentos para desintoxicar el organismo.

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Te ayuda a desintoxicar el cuerpo

Mejora la salud digestiva

Si habitualmente sufres las consecuencias de malas digestiones y tu salud gastrointestinal no es la que desearías, también puedes empezar a beber agua de coco con asiduidad. Al contener fibra, es una bebida natural excelente para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, un padecimiento muy común que puede llegar a ocasionar molestias muy incómodas e interferir en el desempeño de las actividades cotidianas habituales.

Las enzimas bioactivas que contiene también hacen que mejore el proceso de digestión y facilite la absorción de los alimentos. Además de esto, tradicionalmente se ha consumido con el fin de tratar afecciones como gripe estomacal, gastritis, úlceras y parásitos intestinales. Si sueles sufrir de malas digestiones, te recomendamos que cuides tu dieta e incluyas los alimentos para mejorar la digestión que te mostramos en este artículo.

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Mejora la salud digestiva

Tiene efectos antienvejecimiento

El agua de coco se ha convertido en un producto antienvejecimiento muy demandado, una fórmula increíble para mantener el cuerpo joven. Su éxito reside en que contiene unas hormonas vegetales, denominadas citoquininas, que impiden que las células se oxiden y sufran cambios degenerativos, algo que es excelente para prevenir enfermedades como el cáncer.

También es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel al neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo y favorecer su regeneración celular, pero este no es el único beneficio que el agua de coco puede reportarle a la dermis. Y es que además de mantenerla joven, sirve para tratar el acné, la rosácea, el eccema, las estrías y para reducir el exceso de grasa.

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Tiene efectos antienvejecimiento

Es muy baja en calorías

El agua de coco también puede ayudarte en la difícil tarea de bajar de peso y reducir medidas. Así es, es muy baja en calorías, no contiene casi azúcares, ayuda a eliminar toxinas y, además, favorece la expulsión de líquidos, con lo que se combate la retención de líquidos y se reduce la hinchazón de distintas partes del cuerpo.

Eso sí, para que poder notar los resultados, tendrás que combinar el consumo de agua de coco con una dieta equilibrada y baja en grasas y una rutina diaria de ejercicio físico. En el siguiente artículo te revelamos una dieta para adelgazar en una semana, ¡no te la pierdas!

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud - Es muy baja en calorías

Otros beneficios del agua de coco

  • Al contener vitamina A, también es bueno para mejorar las funciones oculares y mantener la vista sana.
  • Fortalece los huesos, las uñas y los dientes.
  • Es un buen complemento nutricional para etapas como la menopausia o la andropausia.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Favorece el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.
  • Ayuda a limpiar y purificar la sangre.
  • En el cabello, es bueno para tratar la caspa.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud
1 de 7
Los increíbles beneficios de beber agua de coco para tu salud

Volver arriba