Compartir

Beneficios de la cerveza en la mujer

Beneficios de la cerveza en la mujer

¿Sabías que beber cerveza es bueno para las mujeres? Esta bebida tiene un montón de propiedades saludables para nuestro organismo. Eso sí, es necesario beberla de manera moderada y sin alcohol para beneficiarnos de ella. De hecho, beber cerveza moderadamente resulta beneficioso para el embarazo, la lactancia, la menopausia e, incluso, ayuda a combatir o disminuir la agresividad de la osteoporosis y del Alzheimer.

La cerveza es una bebida fermentada elaborada a partir de ingredientes naturales, como el agua, la cebada y el lúpulo. Además de ser natural, tiene un bajo contenido en calorías y no contiene grasas y azúcares. Por si esto fuera poco, también cuenta con diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales como el potasio, el magnesio o el sodio. Por lo general, se aconseja a las mujeres beber entre una y dos cañas de cerveza al día. Sigue leyendo y descubre en este artículo de ONsalus cuáles son los beneficios de la cerveza en la mujer.

También te puede interesar: Beneficios de la cerveza para la salud

Embarazo

Con moderación y eligiendo siempre la variedad sin 0 o sin alcohol, beber una o dos cervezas al día puede tener beneficios para las mujeres embarazadas. Según han explicado los ginecólogos, la cerveza es una bebida que contiene bastante ácido fólico, la cual es una vitamina esencial para garantizar el buen desarrollo y crecimiento del feto. Entre otras cosas, el ácido fólico reduce muchísimo el riesgo de malformaciones en la médula espinal y los defectos congénitos del tubo neuronal. Este último es el que da origen al desarrollo del encéfalo y la médula espinal, así como a otros tejidos del sistema nervioso.

Por otra parte, el ácido fólico en el embarazo también es beneficioso para la buena formación de los glóbulos rojos, prevenir el padecimiento de anemia y mejorar las digestiones. Además, ayuda a reducir el estrés en el momento del parto.

Descubre mucho más sobre esta vitamina consultando el artículo Beneficios del ácido fólico en el embarazo.

Lactancia

Otros de los beneficios de la cerveza en la mujer tienen que ver con el periodo de lactancia materna. Veamos a continuación el porqué.

La respuesta se encuentra en los componentes antioxidantes naturales de la cerveza, los cuales protegen al organismo de todo tipo de enfermedades cardiovasculares, además del envejecimiento y la oxidación celular. Beber cerveza sin alcohol durante la lactancia puede aumentar la capacidad antioxidante de la leche materna y, por ende, disminuir el estrés oxidativo del pequeño después del nacimiento.

Cuidar la alimentación es muy importante en esta etapa, por eso, en ONsalus, te invitamos a que consultes nuestro artículo Alimentos que no debo comer durante la lactancia.

Efectos de la cerveza durante la menopausia

Además, el efecto antioxidante de la cerveza, que hemos mencionado anteriormente, también ayuda a las mujeres en la menopausia, al igual que las vitaminas, la fibra o los fitoestrógenos naturales que contiene y que consiguen ayudar a prevenir las patologías derivadas del descenso de estrógenos, propio de esta etapa.

Ese descenso de estrógenos puede derivar en el padecimiento de algunos síntomas como sofocos, sudores, problemas urinarios, aumento de peso, sequedad vaginal, trastornos del sueño, entre otros. Es importante acudir al médico si estos se manifiestan y seguir una serie de recomendaciones para reducirlos o aliviarlos, te mostramos los consejos más efectivos en el artículo Síntomas de la menopausia.

Envejecimiento

Continuando con los beneficios de la cerveza sin alcohol en la mujer, encontramos que también es una bebida apta para la etapa del envejecimiento. La razón es que los polifenoles que contiene ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, el daño celular y favorecen el aumento del colesterol bueno en sangre.

Además de lo anterior, también posee silicio, que es un mineral con un papel importante en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Prevenir la osteoporosis

Por último, otra de las propiedades curativas de la cerveza es la de prevenir y mejorar la osteoporosis, una enfermedad que sufren muchas mujeres cuando llegan a la etapa de la menopausia.

Se han realizado diversos estudios e investigaciones que afirman que las flavonas que contiene la cerveza son excelentes para impedir la pérdida de masa ósea y, por lo tanto, para mantener los huesos más fuertes y saludables.

En el tratamiento de esta enfermedad, es esencial realizar cambios en la alimentación diaria, puedes ver en el siguiente artículo cuál es la mejor dieta para combatir la osteoporosis.

Otras propiedades curativas de la cerveza

  • Mejora la salud de los riñones y previene el desarrollo de cálculos renales.
  • Previene la demencia.
  • Previene la formación de coágulos de sangre.
  • Reduce el riesgo de diabetes.
  • Disminuye las probabilidades de tener una presión arterial elevada.
  • Abre el apetito.
  • Mejora la hidratación del organismo.
  • Aumenta los niveles de vitamina B.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la cerveza en la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Beneficios de la cerveza en la mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Neine
Això es veritat?
Jo ho havia sentit però no sabia ven bé si era cert.

Beneficios de la cerveza en la mujer
1 de 3
Beneficios de la cerveza en la mujer