Compartir

Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

 
Por Melanie Re. 26 septiembre 2018
Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

La levadura de cerveza se convirtió en los últimos años en un complemento dietético totalmente recomendable debido a que aporta una gran cantidad de vitaminas, principalmente del grupo B. Asimismo, la levadura de cerveza cuenta con un alto valor proteico, sin embargo, muchas personas se sienten confundidas con este complemento, ya que pueden verlos incluidos en dietas tanto para adelgazar como para engordar, por lo que es indispensable realizar una consulta con un profesional para que el mismo indique la forma correcta de ingerirla dependiendo de cada caso.

Si bien lo más común es querer perder peso, existen ciertas personas que no sólo desean aumentar algunos kilos, sino que también lo necesitan para mantenerse saludables. Es por esto que en el siguiente artículo de ONsalus te explicamos cómo tomar la levadura de cerveza para engordar.

También te puede interesar: Dieta para engordar rápido y sano

¿Por qué la levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza puede ser un complemento muy utilizado por deportistas debido a los altos valores proteicos que ofrece, por lo que este elemento ayuda a trabajar sobre el aumento de masa muscular. A pesar de los grandes beneficios, muchas personas que no quieren subir de peso no la consumen por miedo a engordar y a causa de que numerosas personas no saben con exactitud sus propiedades.

Como se explica anteriormente, la levadura de cerveza puede servir tanto para adelgazar como para engordar, la diferencia es en la forma en que se debe ingerir para cada caso, por lo que es necesario consultar con un profesional. A pesar de esto, es importante saber que la levadura de cerveza no está compuesta por un alto valor de calorías, ni cuenta con grandes cantidades de hidrato de carbono ni tiene grasas, pero entonces ¿por qué engorda la levadura de cerveza?

Este complemento dietético no es totalmente efectivo para engordar por sí mismo al consumirlo, sino que este efecto más bien se debe a su acción en mejorar y regular el funcionamiento del organismo y en la ganancia de masa muscular, por lo que es indispensable que su consumo se acompañe de una alimentación equilibrada y ejercicio regular. Esto es ideal para quienes necesitan aumentar de peso, ya que estar demasiado delgado y no poder engordar puede deberse a un incorrecto funcionamiento del organismo. En el siguiente artículo te hablamos sobre los alimentos para aumentar masa muscular.

Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar - ¿Por qué la levadura de cerveza engorda?

Otros beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy recomendable para todas las personas debido a que es frecuente que falte la incorporación de algún nutriente en la dieta habitual, por lo que este complemento puede ayudar considerablemente. Si bien la levadura de cerveza es altamente conocida para adelgazar o engordar, también cuenta con otros beneficios tales como:

  • Combatir la caída del cabello, gracias a que los nutrientes que aporta fortalecen el folículo capilar.
  • Mejorar notablemente la piel y las uñas debido a las vitaminas y nutrientes de este complemento.
  • Fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitaminas hidrosolubles, las más recomendables para el sistema inmune.
  • Mejorar el funcionamiento intestinal gracias a que cuenta con bacterias buenas.
  • Disminuir la cantidad de azúcar en sangre, por lo que es ideal para los pacientes de diabetes.
Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar - Otros beneficios de la levadura de cerveza

Formas de tomar levadura de cerveza para subir de peso

La manera en que se consuma la levadura de cerveza puede estar más relacionada a las preferencias de la persona que desea engordar, ya que el efecto de este complemento es similar en sus diferentes presentaciones, pero la dosis y duración de este tratamiento debe ser consultado con el especialista para tener un mejor control y obtener los resultados esperados de forma ideal. Algunas maneras en las que se puede consumir la levadura de cerveza para engordar son:

  • En copos: se recomienda incorporar la levadura de cerveza en copos en las comidas si se busca aumentar de peso. Se puede combinar con el queso rallado en las diferentes pastas o suplantarlo en sopas y purés. Existen algunas opciones de copos de levadura de cerveza saborizados, por lo que es más sencillo de incorporar a cualquier tipo de comida.
  • En polvo: se trata de una opción muy similar a la anterior ya que puede incluirse en diferentes platos. Si bien cuentan con los mismos efectos y se utilizan de formas muy parecidas, los copos están pensados para que puedan ser comidos de forma más sencilla, por lo que podría resultar molesto para el paladar de muchas personas el añadir el suplemento en polvo a los alimentos. A pesar de esto, también se puede optar por ingerir una cucharada de levadura de cerveza, aunque se recomienda consumirla luego de cada comida si se busca subir de peso.
  • En cápsulas: esta opción es más recomendada para aquellas personas que se encuentran con un déficit de algún nutriente o vitamina. Frecuentemente se aconseja ingerir 8 gramos diarios, aunque es indispensable consultarlo con un especialista. Si se busca subir de peso puede que el médico recomiende ingerir 2 cápsulas de 1000 mg media hora antes de cada comida y dos horas antes de irse a dormir por la noche.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar
1 de 3
Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

Volver arriba