Compartir

Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada

 
Por Judit Casas. Actualizado: 25 abril 2018
Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada

Actualmente, son muchas las parejas que sufren la problemática de no poder quedarse embrazadas, es una dificultad común causada por muchos elementos externos e internos: la contaminación ambiental, el consumo de antibióticos, malos hábitos, una incompetencia celular entre la pareja, etcétera. Pero lo que es cierto es que gracias a la evolución médica y farmacológica nos encontramos con un mercado cada vez más amplio para ayudarnos a realizar este sueño, el ampliar la familia mediante un embarazo.

Uno de estos fármacos es el Ovusitol, de referencia, calidad y con el que se aumentan las posibilidades de embarazo. Ovusitol es un complejo vitamínico formado por ácido fólico e Inositol, dos componentes del grupo vitamínico B que son imprescindibles para propiciar los procesos de concepción y reproducción de células, elementos básicos para que se dé el embarazo. En este artículo de ONsalus vamos a conocer cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada.

También te puede interesar: Trucos para ayudar a quedar embarazada

Funcionamiento del Ovusitol

Como te hemos contado, el Ovusitol está formado, básicamente, por ácido fólico, o vitamina B9, e Inositol. Estos dos elementos promueven un equilibrio hormonal, a través de una ingestión extra de vitamina B, que propicia el incremento de folato materno, crea reacciones más vivas de reproducción, división y multiplicación de células y promueve los procesos hormonales de ovulación. También aumenta la calidad de los ovocitos, las células germinales femeninas que se convierten en óvulos.

Este complejo vitamínico, además, regula la Hiperinsulinemia, es decir, la producción elevada de insulina, que es uno de los motivos que nos pueden llevar a tener dificultades en la gestación. Con su control y equilibrio nuestro cuerpo se presenta más predispuesto y preparado para el proceso de fertilidad.

En resumen, lo que produce el Ovusitol en el cuerpo de la mujer que lo toma es una mejora en la calidad de la ovulación mediante ciclos regulares y sin provocar ovulación múltiple, y una mejora de la fertilidad y más predisposición corporal para quedarse embarazada.

Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada - Funcionamiento del Ovusitol

Ovusitol d y embarazo: contraindicaciones

  • Mujeres con ciclos menstruales irregulares que quieren quedarse embarazadas. Es decir, si la menstruación no tarda cada mes los mismos días a venir, un mes menstrúas en el día 22 del ciclo, y al siguiente en el día 37. Esta diferencia de días es a lo que llamamos tener ciclos menstruales irregulares.
  • Los ovarios poliquísticos son un desequilibrio hormonal y metabólico que afecta a la salud sexual de la mujer y a los procesos de fertilidad, ya que puede que no se generen óvulos o que no se desprendan del ovario contiene quistes en su interior. En este caso, Ovusitol es muy recomendable para ti ya que propiciará un equilibrio hormonal que consecuentemente mejorará tus ciclos menstruales
  • Si tienes dificultades para ovular. Es decir, si no todos los meses menstrúas y por lo tanto no siempre generas los procesos hormonales para una ovulación correcta.
  • No se conocen contraindicaciones para su uso, por lo que puedes tomar Ovusitol en caso de padecer anemia, hipertensión, diabetes o cualquier otra enfermedad, pero te recomendamos que lo consultes previamente con tu médico.

Cómo tomar Ovusitol para quedarte embarazada

Ovusitol es un complemento vitamínico que no necesita receta médica, aun así queremos recordarte que se recomienda la consulta médica antes de la toma de cualquier fármaco para asegurar que su uso es fructífero y adecuado para tu caso.

Una caja de Ovutisol consta de 30 sobres y se suele recomendar la toma de uno o dos sobres diarios, dependiendo de cada caso. Para empezar a tomarlo no necesitas esperar a la siguiente menstruación, cualquier momento del ciclo menstrual es bueno para su inicio.

Para su ingestión deberás diluir el contenido del sobre, que son 200 microgramos de ácido fólico y 2000 milígramos de Inositol, en un vaso de agua y beberte todo el producto.

Se debe ser constante y paciente, ya que no es un proceso inmediato sino que tarda aproximadamente 4 meses en hacer su máximo efecto. Se recomienda tener relaciones sexuales cada 3 o 4 días para incrementar las posibilidades de fertilización, así como llevar una dieta rica en vitamina B, que la obtenemos en los frutos secos, cereales, legumbres y pescado.

Se aconseja no tomar Ovusitol por más de 7 meses. Si en ese tiempo no has conseguido quedarte embarazada, será conveniente que hagas una visita ginecológica para analizar tu caso y saber si necesitas otro tipo de producto para mejorar tu proceso de fertilidad.

Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada - Cómo tomar Ovusitol para quedarte embarazada

¿Ovusitol funciona?

Los niveles de eficacia de este complejo vitamínico son clínicamente probados y muy elevados. Aunque debemos comentar que no en todos los casos funciona, ya que hay personas que necesitan una dosis hormonal más alta, que con un complejo vitamínico no se puede conseguir, sino que deben de pasar por un proceso hormonal. En el caso que no te funcione deberás acudir a tu especialista ginecológico y analizar otras posibilidades.

Por lo que atiende a los efectos secundarios del Ovusitol, a nivel clínico, no se conocen ni se han experimentado efectos secundarios o contraindicaciones con la toma de este complemento. No obstante, algunas mujeres coinciden en afirmar el haber sufrido:

  • Ciertos dolores de barriga, sobretodo en la parte baja del abdominal.
  • Ciclos menstruales que no llegan a los 28 días.
  • Un aumento de la mucosidad y flujo vaginal.

Pero estas opiniones no están comprobadas a nivel médico, son percepciones de personas individuales que podrás encontrar en foros y otras plataformas pero sin validez médica.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo y salud del bebé.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada
1 de 3
Cómo tomar Ovusitol para quedar embarazada

Volver arriba