Compartir

¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?

¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?

La cuarentena es el tiempo indicado después del parto para que la mujer vuelva a su estado normal, ya sea físicamente como emocional y psicológicamente. Es por eso que muchos médicos no aconsejan que durante la cuarentena se tengan relaciones sexuales, ya que aún el cuerpo no está reequilibrado. Si has tenido relaciones sexuales en esta temporada, especialmente si han sido sin protección, el embarazo puede ser bastante probable debido a que la mujer, luego del primer alumbramiento, atraviesa un periodo de gran fertilidad. Es por eso que el segundo bebé llega con más facilidad que el primero.

Sigue leyendo este artículo de ONsalus si te preguntas "¿puedo quedar embarazada durante la cuarentena?" ya que, a continuación, te contamos más detalles sobre este momento de la vida, las posibilidades de embarazo y por qué los médicos no lo recomiendan.

¿Es posible quedar embarazada durante la cuarentena?

Como ya se ha comentado al inicio, sí te puedes quedar embarazada durante la cuarentena y, de hecho, es mucho más fácil que antes de pasar por el primer embarazo. El motivo es que el cuerpo durante estos días tiene una regularización de los niveles hormonales que favorecen la fecundación. Sin embargo, aunque busquemos tener otro hijo, hay que tener en cuenta todos los detalles para saber si ya es el mejor momento o no. De hecho, los médicos lo desaconsejan totalmente y creen que es mejor esperar un tiempo más.

Por qué es mejor quedarse embarazada después de la cuarentena

Tanto si buscas el embarazo de nuevo como si no lo tienes previsto, quedarte gestante puede llegar a ser peligroso durante esta etapa de tu vida, debido a que durante la cuarentena los órganos internos van retomando su estado normal luego del embarazo y el parto. También si has tenido un parto normal es bueno dejar pasar un tiempo hasta que los puntos cicatricen, para no tener un desgarro o problemas mayores, como infecciones.

Además, el hecho de que el cuerpo todavía está regulando las hormas es otro punto por el cual es mejor esperar a después de la cuarentena para embarazarse de nuevo. Tanto a nivel físico como a nivel emocional puede haber cambios y desniveles que nos afecten de forma importante, y a nivel emocional, además, es posible sentir confusión y dudas sobre diversas cosas, por lo que realmente en esta etapa no es el mejor momento para añadir más cambios.

Por eso, te recomendamos que no tengas relaciones después del parto, es decir durante la cuarentena, al menos hasta pasado mínimo un mes y medio. Recuerda que hay muchas otras maneras de darse y darle placer a tu pareja en esas seis semanas.

Si tienes diversas dudas sobre esta etapa de tu vida, en ONsalus seguimos queriendo ayudarte y aclarar el máximo de ellas. Por ello, también te ofrecemos información sobre aspectos como los que puedes encontrar en este otro artículo sobre si es normal sangrar después de la cuarentena o no lo es y cuáles pueden ser las causas de este sangrado.

Cuándo quedarse embarazada de nuevo después del parto

Así, si después de haber tenido un hijo quieres comenzar a buscar el siguiente para tenerlos seguidos y que crezcan casi a la vez es mejor que no lo hagas durante la cuarentena, pero sí puedes empezar a buscar otro hijo después de un par de meses. De hecho, esta es la fecha más temprana que se acepta a nivel médico, pero realmente hay que pensar que la mujer se encuentra en plena lactancia y, por ello, al tratarse de más cambios hormonales y de que el pequeño que ya ha llegado necesita atención, suele ser más recomendable esperar a acabar la lactancia o estar cerca de ello o a que el niño ya tenga uno o dos años.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre ¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
hola tuve una perdida de 7 semanas tuve sangrado por 6 dias el dia 7 tuve relaciones con mi pareja se rego 3 veces adentro el mismo dia luego otro dia dos veces podre quedar embarazada otra vez en mi cuarentena
Weriitha Sanchez
hola pues el dia 26tube relaciones sin proteccion y mi bb apenas tiene un mes con 10 dias y quiero saber si es proable que haya quedado embarazada

¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?
1 de 3
¿Puedo quedar embarazada durante la cuarentena?