COMPARTIR

Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas

Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son la dilatación en forma de bolsa de un grupo de venas y arterias que se encuentran situados en la parte interna del ano. Estas dilataciones son el resultado de una acumulación de sangre que puede llegar a producirse por numerosas circunstancias y, en determinados momentos, las mismas pueden ser capaces de salir al exterior y producir varias molestias en el ano con diferentes síntomas que necesitan ser tratados.

Si bien las hemorroides tienen distintos síntomas, el sangrado es uno de los que puede estar o no presente, sin embargo, cuando esto ocurre, suele ser más doloroso ya que se produce una sensibilidad mucho mayor en el tejido de la zona rectoanal. Si quieres conocer más sobre esta alteración, en ONsalus te invitamos a leer el siguiente artículo sobre hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas.

También te puede interesar: ¿Son peligrosas las hemorroides?

Hemorroides con sangre: causas

Sufrir de hemorroides es una alteración muy común y es el resultado de un aumento de presión en el ano, lo cual puede ser a causa de diferentes situaciones como:

  • el embarazo
  • el parto
  • sufrir de estreñimiento frecuentemente.

Esta presión hace que los tejidos y las venas existentes en esta zona del cuerpo se hinchen, lo que puede provocar que lleguen a sangrar, principalmente durante las deposiciones. Asimismo, el desarrollo de las hemorroides también es posible por estar sentados durante largos periodos de tiempo de manera habitual y a causa de otras patologías tales como la cirrosis hepática.

Esta hinchazón en el ano puede ocurrir por dentro o por fuera. Las internas se localizan dentro del ano, aunque pueden llegar a salirse cuando las hemorroides son muy grandes. El mayor problema de estos casos es el sangrado, el cual es muy frecuente, especialmente en las deposiciones.

Las hemorroides externas se encuentran por fuera del ano y podrían provocar ciertas dificultades para limpiar el área luego de una deposición. Existe la posibilidad de que se forme un coágulo de sangre en una hemorroide externa, lo que puede llegar a ser muy doloroso.

En el siguiente artículo te damos algunos consejos para prevenir las hemorroides en el embarazo.

Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas - Hemorroides con sangre: causas

Síntomas de las hemorroides sangrantes

Las almorranas sangrantes son acumulaciones de sangre y pueden llegar a aumentar de tamaño, principalmente cuando se necesita realizar esfuerzo al momento de defecar. En esta situación, la hemorroide se colapsa por la presión que se ejerce y provoca un gran dolor, siendo importante que se resuelva pronto para que no se fisure ninguna parte del ano si se sigue realizando este esfuerzo. Asimismo, si el sangrado provocado por las hemorroides sangrantes persiste durante un tiempo prologando, es posible que algunos pacientes presenten periodos transitorios de anemia, por lo que es indispensable una consulta médica lo antes posible para solucionar el trastorno.

Por otra parte, en los pacientes con hemorroides puede percibirse:

  • Picor anal
  • Sangre de color rojo brillante que proviene del rector
  • Dolor anal especialmente cuando se encuentran sentados
  • Grandes molestias durante las deposiciones
  • Protuberancias duras y sensibles que pueden encontrarse en el ano o alrededor del mismo.
Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas - Síntomas de las hemorroides sangrantes

Tratamiento para aliviar las hemorroides

El tratamiento para las almorranas sangrantes es muy similar al de las hemorroides normales, sin embargo, es necesario acudir a una consulta con un especialista para que pueda identificar correctamente la alteración y ofrecer el mejor tratamiento dependiendo de cada caso en particular.

El tratamiento puede incluir cremas corticosteroides de venta libre para que se reduzca la hinchazón y las molestias en la zona, también cremas para las hemorroides que contengan lidocaína, ayudando notablemente a disminuir el dolor, y diferentes ablandadores de heces para que no se tenga que realizar esfuerzo a la hora de defecar y para combatir el estreñimiento.

Por otra parte, existen diferentes opciones que podrías realizar de manera casera para ayudar a calmar los síntomas de las hemorroides sangrantes. Por ejemplo:

  • utilizar ropa interior de algodón
  • Seguir la siguiente dieta para las hemorroides
  • evitar el papel higiénico perfumado
  • no rascarte el lugar afectado
  • realizar baños de asiento con agua tibia
  • limpiarte correctamente luego de defecar.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas
1 de 3
Hemorroides sangrantes: tratamiento y síntomas

Volver arriba ↑