Alimentos saludables

Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo

 
Melanie Re
Por Melanie Re. 20 diciembre 2017
Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo

El noni, conocido científicamente como Morinda citrifolia, es un arbusto pequeño o árbol perenne que puede llegar a medir hasta 3 metros y tiene su origen en la Polinesia, Australia, Asia y las islas del Pacífico. Existe un zumo proveniente de esta planta que es considerado milagroso debido a las propiedades con las que cuenta, que ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que comenzó a hacerse reconocido en todo el mundo.

Si bien es una hierba muy favorable, puede haber ciertas personas que deben evitarla por posibles efectos secundarios, por ejemplo, los pacientes de trastornos renales, mujeres embarazadas o quienes se encuentran realizando una dieta sin potasio, debido a que la morinda es rica en este mineral. Si quieres conocer más sobre esta planta, en el siguiente artículo de ONsalus encontrarás toda la información necesaria sobre el jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo.

También te puede interesar: Propiedades de la vitamina E

Índice

  1. Jugo de noni, mejora el funcionamiento del sistema digestivo
  2. Regula la presión arterial con zumo de noni
  3. Noni, favorece a los pacientes de artritis
  4. Normaliza el estado de ánimo, otro beneficio del jugo de noni
  5. Zumo de noni, ayuda a adelgazar
  6. Jugo de noni: cómo prepararlo y tomarlo

Jugo de noni, mejora el funcionamiento del sistema digestivo

Una de las principales propiedades del jugo de noni es que mejora considerablemente el funcionamiento del sistema digestivo, especialmente por su composición en proxeronina, evitando que exista retención de gases intestinales, una digestión mala o pesada y otras alteraciones muy frecuentes que afectan directamente a todo el sistema digestivo y sus órganos.

Es por todo lo anterior que el zumo de noni también es muy recomendado para aquellas personas que sufren de gastritis, una sensación de ardor estomacal que es cada vez más frecuente en todas partes del mundo. Ingiriendo esta bebida de manera frecuente puedes obtener grandes resultados en poco tiempo.

Regula la presión arterial con zumo de noni

El noni y el jugo derivado del mismo ofrece una gran cantidad de escopoletina y proxeronina, lo que hacen que sea ideal para las personas que sufren de alteraciones en la presión arterial, principalmente para aquellos que la tienen por arriba de los niveles normales.

La presión arterial alta es un trastorno que puede traer otras alteraciones y es indispensable que la misma sea controlada por un médico y con el tratamiento indicado por el mismo, sin embargo, consumir jugo de noni habitualmente puede ayudar a reducir la presión arterial.

Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo - Regula la presión arterial con zumo de noni

Noni, favorece a los pacientes de artritis

Tanto el zumo como la fruta del noni son unos productos muy recomendados para las personas que sufren de artritis. Esto es debido a que dicha fruta cuenta con propiedades ideales que ayudan a aliviar las molestias producidas por esta enfermedad.

Los poderes antiinflamatorios y analgésicos del zumo de noni lo convierten en una opción natural excelente para los pacientes de artritis. Por este motivo, si sufres de este trastorno, se conseja que ingieras de forma diaria un jugo de noni, siendo recomendable primero consultarlo con el especialista para evitar efectos secundarios.

Normaliza el estado de ánimo, otro beneficio del jugo de noni

Al beber zumo de noni sus propiedades comienzan a interactuar con la serotonina y la melatonina, las hormonas que participan en una gran cantidad de factores anímicos de las personas, por ejemplo, el sueño, la ansiedad, el apetito y el estrés.

Es debido a lo anterior que, si se bebe al menos un vaso de jugo de noni todos los días, es posible que la personas se encuentre más equilibrada emocionalmente, con el sueño regulado y un estado general mejor que antes de adquirir este hábito.

Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo - Normaliza el estado de ánimo, otro beneficio del jugo de noni

Zumo de noni, ayuda a adelgazar

Una de las propiedades más destacadas del jugo de noni es el gran beneficio que ofrece a las personas que desean bajar de peso debido, principalmente, a que acelera el funcionamiento del metabolismo y a que mejora la digestión gracias a su contenido en antraquinonas

Gracias a estas propiedades, los alimentos son correctamente digeridos, absorbiendo sus nutrientes y utilizando sus calorías como energía del cuerpo. Asimismo, elimina las toxinas del organismo, lo que es un factor indispensable a la hora de adelgazar como se busca.

Jugo de noni: cómo prepararlo y tomarlo

Para comenzar, es importante que laves correctamente las frutas del noni para dejarlas secar de manera natural. Luego, colócalas en un recipiente que se encuentre limpio y, preferiblemente, que sea de acero inoxidable o de vidrio.

A continuación, debes tapar correctamente el recipiente elegido y déjalos fermentar durante dos meses. En el trascurso de ese tiempo, el jugo de las frutas se separará de la pulpa, por lo que se aconseja utilizar una gran cantidad de las mismas.

Coloca arriba de un vaso limpio un filtro para separar cualquier resto de pulpa y diversos desechos con el zumo de noni. Después de este procedimiento, el jugo se verá con un color marrón bastante oscuro, aunque también se puede triturar la pulpa en una licuadora combinándolo con jugo de uva, piña, maracuyá o agua, teniendo en consideración que es importante que se realice a potencia baja para no triturar las semillas del noni.

Si bien se aconseja beber 2 o 3 jugos de noni por día, la dosis puede variar dependiendo de diversos factores, por ejemplo, los niños no deben beber más de 45 ml por día. A pesar de esto, la dosificación también puede cambiar si este zumo es utilizado para el tratamiento natural de alguna alteración, por lo que es importante consultar con un especialista la dosis correcta para tu condición.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Jugo de noni: propiedades y cómo tomarlo