Compartir

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara

La cara es una parte muy importante del cuerpo que debe ser cuidada rigurosamente, ya que se encuentra diariamente expuesta a numerosas amenazas que pueden significar poner en riesgo la salud y la belleza de la piel. La cara, al estar expuesta al sol, al viento y la contaminación puede dañarse y resecarse en gran medida, por lo que es importante aplicar diferentes productos de manera constante para hidratar el rostro y mantener el bienestar del cutis.

Un signo de salud es tener la piel suave y, para cuidarla, hay diversas opciones. Una de ellas es optar por las numerosas cremas que existen en el mercado y que ofrecen un cutis saludable, mientras que la otra alternativa es realizar fórmulas naturales que brindan igual excelentes resultados. Por este motivo, en esta oportunidad, en ONsalus queremos que conozcas cremas hidratantes caseras para la cara.

Crema hidratante casera para piel seca

  • ½ taza de almendras.
  • ½ taza de aguacate.
  • ½ taza de cera de abejas.
  • 3 cápsulas de vitamina E.
  • Aceite esencial de rosa.

Esta crema hidratante casera para la cara es muy recomendable ya que, gracias a los productos que contiene, cuenta con grandes beneficios y propiedades para mejorar notablemente la dermis. Esto se debe, principalmente, al gran aporte de vitamina C y E y ácidos grasos esenciales de los ingredientes.

Preparación:

Para comenzar, tienes que combinar en un recipiente la cera de abejas con el aceite de aguacate y almendras. A continuación, debes ponerlo a calentar mientras lo mezclas de forma continua con una cuchara a fuego lento, hasta que todo quede totalmente fusionado. Después, al conseguir el resultado deseado, lo retiras del fuego y lo dejas enfriar por varios minutos. Finalmente, cuando la mezcla se encuentre a temperatura natural, agrégale las 3 cápsulas de vitamina E y, para gozar de todos sus beneficios, aplica la crema natural sobre el rostro con movimientos circulares y déjalo actuar durante toda la noche.

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara - Crema hidratante casera para piel seca

Crema hidratante casera de aloe vera

  • Una cuchara de gel de aloe vera.
  • 5 gotas de agua destilada.
  • 3 gotas de aceite de oliva virgen.

Si tienes el cutis seco o muy lastimado puedes utilizar esta crema casera de manera diaria para reparar la piel, hacer que luzca suave y hidratada, gracias a los componentes de sus ingredientes, como la fibra soluble, vitamina E y omega 9. Aplícala sobre tu rostro y deja actuar durante al menos 30 minutos, para luego enjuagar con agua tibia; sin embargo, es preferible que la apliques todas las noches antes de dormir y lo dejas actuar hasta la mañana siguiente.

Preparación:

En la elaboración esta crema hidratante natural, primero debes mezclar correctamente en un recipiente todos los ingredientes. Se recomienda que empieces con el aloe vera, luego las 3 gotas de aceite de oliva y, finalmente, el agua destilada.

Si lo quieres, también puedes aprovechar las propiedades del jabón de aloe vera para la piel.

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara - Crema hidratante casera de aloe vera

Crema hidratante para rostro de aguacate

  • Aguacate.
  • Aceite de oliva virgen.

La palta o aguacate es una forma natural muy recomendada si lo que buscas es humectar el rostro por su composición rica en vitamina E, además de contar con ácidos grasos esenciales y saponinas; sin embargo, se trata de un producto bastante grasoso, por lo que no es aconsejable en aquellas personas con piel grasa o que sufran de acné severo.

Preparación:

Para hacer la crema hidratante debes mezclar un cuarto de aguacate con una pequeña cucharadita de aceite de oliva. A continuación, aplícala sobre la cara de manera suave con movimientos circulares para dejarla actuar durante 15 minutos y finalmente poder enjuagarla. Es recomendable utilizar esta crema casera solamente una vez a la semana.

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara - Crema hidratante para rostro de aguacate

Crema hidratante casera ecológica

  • 15 ml de agua destilada.
  • 20 gramos de aceite de semilla de uva.
  • 25 gramos de puré de pepino.
  • 1 gota de aceite esencial de rosas.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación:

En un recipiente coloca todos los ingredientes necesarios para realizar esta crema hidratante y suavizante casera para la cara, ideal por el alto contenido en agua, aceites esenciales, vitamina C y E, flavonoides, retinoles y ácido linoleico. Luego, debes batir correctamente, ya que el aceite y el agua requieren de mucho esfuerzo para que puedan quedar bien integrados al resto de los elementos.

Al finalizar, conserva en un frasco la crema y aplícala de manera diaria para obtener grandes resultados en poco tiempo. Es preferible que hagas uso de ella luego de cada baño, debido a que es necesario que el rostro se encuentre correctamente lavado. Por último, déjala actuar durante al menos 20 minutos y retírala con agua tibia.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara
1 de 4
Las mejores cremas hidratantes caseras para la cara

Volver arriba