Plantas y hierbas medicinales

Para qué sirve la centella asiática

Para qué sirve la centella asiática

La centella asiática es una planta que cuenta con numerosos nombres como gotu kola y mandukaparni, entre otros. Es una hierba que cuenta con tallos finos de colores que van de verde a rojo, y que tienen estolones, es decir, un brote lateral que suele ser delgado. Las hojas de la gotu kola suelen ser largas con sus extremos redondeados y de color verde, mientras que sus flores son pequeñas y redondas.

La mandukaparni es considerada una hierba medicinal y es muy utilizada en países asiáticos y que, también, se está incorporando en Occidente poco a poco por la gran cantidad de beneficios que puede otorgar al organismo. Sin embargo, muchas personas todavía ni siquiera han oído algo sobre ella, por eso si te preguntas para qué sirve la centella asiática en ONsalus queremos que conozcas la respuesta.

También te puede interesar: Para qué sirve la gobernadora

Índice

  1. La centella asiática favorece al cerebro
  2. Beneficia al sistema inmune con mandukaparni
  3. Mejora el sistema circulatorio utilizando gotu kola
  4. La centella asiática ayuda a la cicatrización
  5. Cómo consumir la centella asiática

La centella asiática favorece al cerebro

La centella asiática tiene numerosas propiedades que pueden ayudarte significativamente con diferentes trastornos nerviosos, incluyendo la epilepsia y el envejecimiento prematuro. Además, es considerado un excelente tónico para el cerebro, lo que te favorece tanto a la inteligencia como a la memoria.

Asimismo, que consumas gotu kola habitualmente te reducirá significativamente el estrés y ayudará a combatir la depresión de forma natural que puedas padecer. También es muy bueno para que mejores notoriamente en tus reflejos, energices el sistema nervioso en general y mantengas una vida emocional mucho más equilibrada.

Para qué sirve la centella asiática - La centella asiática favorece al cerebro

Beneficia al sistema inmune con mandukaparni

Fortalecer el sistema inmunitario puede ser otra de las respuestas si te preguntas para qué sirve la centella asiática. Esta hierba beneficia a tu cuerpo y lo ayuda a luchar contra diferentes toxinas que pueden generarte numerosos trastornos. Esto se debe a que tiene algunas propiedades diuréticas, aunque no es tan fuerte, elimina el exceso de líquidos que tengas y con ellos las sustancias dañinas que puede haber en tu organismo.

La centella asiática es útil si la deseas usar para tratar otras alteraciones que padezcas, entre las cuales se destacan el reumatismo, infecciones urinarias, enfermedades en la sangre, hepatitis y, también, la hipertensión.

Para qué sirve la centella asiática - Beneficia al sistema inmune con mandukaparni

Mejora el sistema circulatorio utilizando gotu kola

Si ingieres gotu kola te puede beneficiar significativamente en el sistema circulatorio. Esto se debe a que sus propiedades mejoran el flujo sanguíneo y te fortalecen considerablemente a los órganos del sistema circulatorio, como el corazón, las venas y los capilares.

Por lo anterior, es una hierba ideal si eres una de las personas que sufren de mala circulación y que posiblemente te genera trastornos como calambres en las piernas, hormigueos en las manos o los pies, además interviene en la reducción de las venas varicosas y combate la flebitis.

Para qué sirve la centella asiática - Mejora el sistema circulatorio utilizando gotu kola

La centella asiática ayuda a la cicatrización

Entre los beneficios de la centella asiática que puedes obtener se encuentran los producidos por las saponinas, unos glucósidos que se encargan de la cicatrización. Además, producen efectos vasculares disminuyendo, de esta forma, la producción existente de colágeno en la zona donde tengas la herida.

Por tal motivo, esta planta podrías utilizarla en heridas abiertas que se encuentren inflamadas y pueden llegar a tardarte mucho tiempo en cicatrizar. Con los aportes de la centella asiática se reduce el tamaño de las cicatrices si la utilizas a diario en la zona afectada. Además, también funciona si quieres aliviar quemaduras de tercer grado y suavizar la celulitis reparando tu piel y los tejidos.

Cómo consumir la centella asiática

Existen dos formas en las que puedes consumir centella asiática: mediante pastillas o con infusiones. Antes de que ingieras esta hierba es importante que lo consultes con un médico, si él te lo permite, y te decides por las pastillas, generalmente te recomendaran 2 por día antes de comer.

En cambio, si eliges las infusiones, debes verter 2 cucharadas de gotu kola en 1/2 litro de agua que se encuentre hirviendo y déjalo reposar durante 5 o 10 minutos para luego colarlo y que bebas una taza 2 o 3 veces al día.

Frecuentemente su consumo no presenta efectos secundarios, pero puede llegar a provocarte dolores de cabeza o algunos problemas en el hígado si la ingieres por largos períodos de tiempo. Por otra parte, la puedes utilizar de forma tópica para los diferentes trastornos de la piel, aunque existe la posibilidad de que te cause dermatitis.

Para qué sirve la centella asiática - Cómo consumir la centella asiática

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve la centella asiática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Para qué sirve la centella asiática