Compartir

Alimentos para perder barriga

Por Natalia Ferrer, Periodista especializada en salud. 21 octubre 2015
Alimentos para perder barriga

Son muchas las personas que, al ganar peso, tienen tendencia a acumular la grasa en la zona abdominal, dando origen a una barriga que en muchas ocasiones resulta difícil de eliminar. Llevar una dieta saludable y equilibrada en la que no se abuse de las grasas, los azúcares y el alcohol, y realizar actividad física con frecuencia son las mejores formas de eliminar esa barriga, sin embargo hay algunas opciones que pueden ayudar a potenciar los efectos de estas medidas. Por eso en ONsalus te presentamos algunos alimentos para perder barriga que te ayudarán a alcanzar el peso que deseas.

También te puede interesar: Perder peso con jengibre

Los milagros no existen

Lo primero que es muy importante tener claro es que, si bien existen muchos alimentos quemagrasas o ideales para perder barriga, estos productos por sí solos no podrán hacer nada si no modificas todos tus hábitos alimenticios y aumentas la actividad física. Es decir, si optas por ingerir al almuerzo un par de alimentos para perder la barriga pero en la tarde meriendas un pastel de chocolate y en la noche cenas una pizza, de poco o nada valdrán las medidas tomadas más temprano.

Para perder grasa o peso es básico ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo quema, por eso además de incluir estos ingredientes en tu alimentación es importante tomar las siguientes medidas:

  • Realizar 5 comidas al día en porciones moderadas. Desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y hacer una cena ligera es básico para que tu metabolismo esté siempre trabajando.
  • Limita los alimentos fritos, los snacks, la comida rápida y los productos con grasas saturadas. Opta por ingerir frutas y vegetales frescos, carnes magras y pescados, siempre en preparaciones saludables como a la plancha, al vapor, al horno o cocidos.
  • Evita al máximo el azúcar refinado, los dulces, los pasteles y la bollería, una gran fuente de grasa que no necesitas. Si te provoca algo dulce opta por frutas de la temporada o un yogur sin grasa.
  • Los lácteos deben ser siempre desnatados y bajos en grasa, esto incluye también al yogur y los quesos.
  • Elimina de tu dieta embutidos como las salchichas, el chorizo o el salchichón y opta por otros más ligeros como la pechuga de pavo o pollo.
  • No consumas refrescos, jugos envasados o demasiado alcohol. Todos estos productos están llenos de azúcar que no necesitas.
  • Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana durante como mínimo 40 minutos. Las actividades cardiovasculares son las más indicadas para perder peso.
Alimentos para perder barriga - Los milagros no existen

Frutas ricas en vitamina C para perder la barriga

La vitamina C es un poderoso antioxidante que nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune saludable y a combatir la formación de radicales libres. Pero además los alimentos que la contienen son una gran fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir la acumulación de grasa y azúcar en nuestro cuerpo, aportando también líquido al organismo. Todo esto hace que nuestro cuerpo elimine mejor la grasa al tiempo que nos sentimos saciados, por eso si buscas alimentos para perder la barriga suma a tu dieta los siguientes:

  • Limón
  • Naranja
  • Pomelo
  • Mandarinas
  • Kiwi
  • Fresas

Si las comes en ayunas ¡mucho mejor!

Alimentos para perder barriga - Frutas ricas en vitamina C para perder la barriga

Vegetales y semillas ricos en fibra para un vientre plano

Como hemos explicado en el paso anterior, la fibra ayuda a impedir el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal y evitando la inflamación abdominal, pero además es un nutriente que favorece la eliminación de la grasa y el azúcar en nuestro cuerpo, por lo que es indispensable sumarlo a la dieta si queremos obtener sus aportes.

Por eso entre los alimentos para reducir la barriga los vegetales verdes no pueden faltar, así que consume más:

Alimentos para perder barriga - Vegetales y semillas ricos en fibra para un vientre plano

Nueces y almendras, aliadas para reducir el colesterol

Debido a su contenido de omega 3, las nueces y las almendras ayudan a aumentar el colesterol bueno o HDL y a favorecer la eliminación de grasas. Además contienen fibra, por lo que basta un pequeño puñado para hacernos sentir llenos cuando las consumimos como tentempié a media mañana o en la tarde.

Sin embargo estos frutos secos deben comerse con moderación y de forma adecuada, lo recomendable es ingerir tan solo un puñado al día y siempre en su presentación natural, sin sal o azúcar añadidos, de lo contrario no estarás aprovechando adecuadamente sus beneficios.

Alimentos para perder barriga - Nueces y almendras, aliadas para reducir el colesterol

Frutos rojos, potentes antioxidantes y fuentes de fibra

Llenos de antioxidantes, fibra y agua, los frutos rojos como las fresas, los arándanos, las frambuesas o las cerezas son alimentos para perder barriga ideales, pues consumidos entre las comidas nos hacen sentir satisfechos y nos aportan energía por muy pocas calorías.

Son un buen complemento para el desayuno o la merienda, llenos además de vitamina C que resulta beneficiosa y nutritiva.

Alimentos para perder barriga - Frutos rojos, potentes antioxidantes y fuentes de fibra

Omega 3 para reducir la barriga

Las nueces y las almendras nos ofrecen un buen aporte de omega 3, pero no son los únicos alimentos que contienen este ácido graso esencial. Si quieres hacer que este aliado para eliminar grasas forme parte de tu rutina, entonces suma a tu dieta estos alimentos:

  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Aceite de oliva
  • Aceites vegetales como el de lino, canola o nuez
  • Huevo, ingerido preferiblemente cocido
Alimentos para perder barriga - Omega 3 para reducir la barriga

Té verde para un metabolismo más rápido

Una gran fuente de antioxidantes que, además, cuenta con catequinas, sustancias que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y garantizar un organismo mucho más saludable. Esto hace que el té verde se convierta en uno de los alimentos para perder barriga más destacados, pues contribuye a la eliminación de grasa y acelera el metabolismo.

Para conseguir estos efectos se deben ingerir 3 tazas al día sin añadir azúcar. Esta bebida no se recomienda para personas sensibles a la cafeína o que tengan esta sustancia contraindicada.

Alimentos para perder barriga - Té verde para un metabolismo más rápido

¡Bebe agua!

Además de sumar a tu dieta todos estos alimentos para reducir la barriga, es muy importante que no olvides tomar al menos 2 litros de agua al día. Entre los beneficios de beber agua se encuentra su capacidad para ayudarnos a eliminar toxinas, favorecer el tránsito intestinal y reducir la retención de líquidos, todo esto contribuye a un abdomen más plano y un cuerpo mucho más saludable.

Alimentos para perder barriga - ¡Bebe agua!

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para perder barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Alimentos para perder barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para perder barriga
1 de 9
Alimentos para perder barriga

Volver arriba