Compartir

Alimentos para perder peso

Alimentos para perder peso

Pierde peso sin hacer dieta llevando una alimentación equilibrada y baja en grasas. Existen una gran cantidad de métodos de adelgazamiento, de dietas exprés que prometen perder mucho peso en tiempo récord pero el problema de estos métodos es que, cuando terminas, puedes volver a ganar los kilos perdidos por el llamado "efecto rebote". Lo importante es llevar una alimentación equilibrada gracias a la que perderás peso pero de forma natural y, lo más importante, implementando en tu día a día unos hábitos de vida saludables.

En este artículo de ONsalus vamos a descubrirte los alimentos para perder peso que podrás incluir en tu menú y beneficiarte de sus numerosos beneficios y su bajo aporte calórico. Pero no olvides que para adelgazar no solo basta con que regules tu alimentación sino que será necesario que añadas deporte a tu vida.

También te puede interesar: Quemagrasas naturales para perder peso

Frutas para adelgazar

Las frutas son un grupo de alimentos perfectos para ayudarnos a llevar una vida sana puesto que contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas idóneas para nuestro organismo y, además, no aporta apenas calorías por lo que son unas grandes aliadas para perder peso de forma natural. Pero no todas las frutas valen ya que hay algunas que, gracias a sus propiedades, están recomendadas para ayudarnos a adelgazar.

  • Sandía

Esta fruta se incluye dentro de los alimentos que se consideran que tienen "calorías negativas", es decir, una serie de productos que para digerirlos se necesitan más calorías de las que tomamos cuando los comemos. Pero, además de esto, la sandía también es muy rica en agua, algo perfecto para que eliminemos toxinas, líquidos y reduzcamos la celulitis.

Al ser rica en arginina, se la considera un quemagrasas natural que consigue oxidar las grasas saturadas y la glucosa. Su aporte calórico es tan solo de 32 calorías por cada 100 gramos que ingerimos. ¡Poquísimo!

  • Piña

También es una de las mejores frutas para adelgazar ya que contiene mucha agua, por lo que ayuda a que se pierda el líquido retenido. Pero, además, la piña es rica en fibra, algo que consigue aumentar la sensación de saciedad y mejorar la depuración del organismo al regular el tránsito intestinal.

  • Limón

El limón también se erige como uno de los mejores aliados para perder peso puesto que es una fruta saciante al contener pectina, es decir, fibra; para potenciar este efecto, tendremos que mezclar jugo de limón con agua y beberlo una o dos veces al día. También es rico en agua por lo que permite eliminar las toxinas y reducir la celulitis.

También ayuda a que disfrutemos de una digestiones más ligeras por lo que la descomposición de los alimentos será más rápida y esto significa que logra acelerar el metabolismo. En ONsalus te descubrimos todo sobre la dieta del limón.

Alimentos para perder peso - Frutas para adelgazar

Verduras para adelgazar

Otro de los grupos de alimentos para perder peso son las verduras por el mismo motivo que las frutas, es decir, son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Por este motivo, siempre que quieras hacer dieta o comer bien, lo más habitual es que te recomienden diseñar un menú rico en frutas y verduras ya que son los mejores alimentos para disfrutar de una vida sana.

  • Verduras hoja verde

Las espinacas, la lechuga o las acelgas son buenos aliados para ayudarnos a adelgazar pues son muy bajas en carbohidratos y en calorías pero, sin embargo, sí que contienen una gran cantidad de fibra, por lo que ayudará a nuestro tránsito y nos aportará saciedad. Además, pueden ser el acompañamiento perfecto para nuestros platos consiguiendo que comamos más cantidad de comida sin que nuestro cuerpo lo note.

  • Alcachofas

Seguro que más de una vez has oído que las alcachofas son perfectas para adelgazar pero ¿por qué? Se trata de un vegetal repleto de fibra pero, además, también contiene cinarina, una sustancia que ayuda a que las grasas se digieran y se eliminen por la orina. Además, su aporte calórico es muy bajo: tan solo 22 calorías por cada 100 gramos que tomamos.

  • Pepino

Otra buena verdura para adelgazar es el pepino porque aporta muchos nutrientes (como vitamina A, C, K y minerales como el magnesio, calcio, hierro, etc.) pero, además, es muy rico en fibra, por lo que nos ayudará a adelgazar. Puedes tomarlo en tus ensaladas o, también, una buena opción es preparar un jugo de pepino que conseguirá rehidratar las células del cuerpo y hacernos sentir saciados por más tiempo. En este artículo de ONsalus te descubrimos quemagrasas naturales para perder peso.

  • Apio

También se trata de un vegetal repleto de agua y, por tanto, diurético. Está compuesto por sustancias como limoneno y asparagina que ayudan a desintoxicar el organismo y a depurarlo de forma natural. Es rico en fibra por lo que nos saciará rápidamente consiguiendo reducir las porciones de nuestros platos. Además, tan solo aporta 16 calorías por cada 100 gramos por lo que es ideal para incluir en tu dieta.

  • Espárragos

Igual que la sandía, los espárragos son alimentos con calorías negativas, por lo que son perfectos para bajar de peso. Pero ese no solo es el motivo sino que también se trata de un diurético natural que nos ayuda a acelerar el metabolismo.

Alimentos para perder peso - Verduras para adelgazar

Proteínas para adelgazar

Además de las frutas y las verduras, entre los mejores alimentos para adelgazar también encontramos las proteínas ya que consiguen que se forme nuestra masa muscular, apenas contienen grasas saturadas y tienen un poderoso efecto saciante. Pero, evidentemente, no todas las proteínas valen pues hay algunas que son muy grasosas y que deben evitarse si se quiere perder peso como la carne de cerdo o la ternera.

  • Pescados blancos

El pescado como el rape, el lenguado o la merluza, entre otros, son unas alternativas perfectas para nuestra dieta porque nos aportan muchos nutrientes y vitaminas y apenas contienen grasa. Pero debes tener en cuenta que para que su valor calórico sea bajo, el método de cocción que emplees es muy importante: deja de lado los aceites y las salsas y opta por cocinar a la plancha, al horno o al vapor.

  • Huevos

Es un alimento repleto de proteínas y de vitamina B12, algo que controla el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. El huevo está dividido en dos partes, la yema y la clara, y para disfrutar de un plato ligero tendrás que apartar la yema y comer solo la clara, pues es la parte que tiene más nutrientes y proteínas; la yema, sin embargo, contiene grasas y calorías. Tendrás que cocinarlo a la plancha, haciendo tortillas o huevo duro, nada de huevos fritos pues, entonces, estás aumentando sus calorías considerablemente.

  • Carnes magras

Opciones como el pavo, el pollo o el conejo son perfectas para poder adelgazar comiendo. Estas carnes no tienen apenas grasa y sí que están repletas de proteínas y nutrientes esenciales para el organismo. Eso sí: quítale la piel para no comer hormonas ni calorías totalmente prescindibles.

Alimentos para perder peso - Proteínas para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Alimentos para perder peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos para perder peso
1 de 4
Alimentos para perder peso

Volver arriba