Dietas para perder peso

Frutas para adelgazar rápido

Mireia Aliaga
Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 16 enero 2017
Frutas para adelgazar rápido

Las frutas son alimentos muy buenos para la salud por su gran contenido en fibra, vitaminas y nutrientes, razón por la cual ocupan el segundo lugar en la pirámide de alimentación y se consideran un grupo indispensable en la dieta diaria. Existen muchos tipos de frutas y no todas cuentan con el mismo valor nutritivo, por esta razón podemos encontrar algunas que tienen una alta carga de azúcar, como el níspero, y otras que por su aporte en fibra resultan muy beneficiosas para el tracto digestivo, como los arándanos.

Dependiendo de nuestras necesidades, debemos elegir el tipo de fruta que más nos conviene consumir. Cuando la meta es adelgazar muchas personas suelen alejar las frutas de su alimentación por su alto contenido en azúcar (fructosa), sin embargo, la naturaleza nos ofrece muchas frutas que nos pueden ayudar a perder peso de manera más rápida gracias a su contenido en agua, efecto antioxidante y aporte en fibra. Si estás buscando quitarte unos kilos de más, te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus donde podrás conocer las mejores frutas para adelgazar rápido.

También te puede interesar: Té de piña para adelgazar rápido

Índice

  1. Frutos del bosque, ¡fibra para adelgazar!
  2. La sandía, ¡agua natural!
  3. La manzana para calmar el hambre
  4. Papaya, fibra y agua
  5. Pomelo, delicioso y saludable
  6. La granada
  7. La piña, ¡ayuda a eliminar toxinas!

Frutos del bosque, ¡fibra para adelgazar!

Moras, frambuesas y arándanos. No solo están entre las más deliciosas, sino que también forman parte de las frutas para adelgazar rápido. Los frutos del bosque son los que más resaltan por su alto contenido en fibra, sustancia que en el organismo ayuda a depurar el hígado y todo el tracto gastrointestinal de toxinas y desechos acumulados, permitiendo que el cuerpo se desintoxique y se desinflame.

Los frutos del bosque también son ricos en antocianincas, sustancia que ayuda a estimular el metabolismo de los azúcares y las grasas en el organismo, permitiendo que sean procesados de manera más rápida y ayudando a perder peso sin tanto esfuerzo. Lo ideal es consumir los frutos del bosque frescos y a primera hora de la mañana. También puedes comer una porción entre comidas. Evita comer estas frutas con azúcar añadida o en almíbar.

La sandía, ¡agua natural!

La sandía es una de las frutas que mayor contenido en agua ofrece al cuerpo, propiedad responsable de su gran efecto diurético que ayuda a prevenir la retención de líquidos, desinflama el organismo, desintoxica la sangre, el hígado y los riñones y estimula las micciones para eliminar desechos a través de la orina.

Para nadie es secreto que en un régimen de alimentación saludable es necesario consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día y una manera muy eficaz de contribuir a la buena hidratación del organismo es comer una porción de sandía en ayunas. La gran cantidad de agua que contiene la sandía también proporciona un potente efecto saciante que ayuda a combatir la ansiedad y a evitar los atracones entre comidas.

Esta fruta, además, es hipocalórica, pues solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. La sandía contiene vitamina C y B, potasio, magnesio, licopeno y el 90% de su composición es agua. Te recomendamos evitar el consumo de sandía después de las comidas, ya que al ser mezclada con otros alimentos y azúcares puede engordar en lugar de adelgazar.

Frutas para adelgazar rápido - La sandía, ¡agua natural!

La manzana para calmar el hambre

Muchas personas que buscan adelgazar confiesan que la manzana es una fruta que no los satisface. Aunque no es la del sabor más delicioso, esta fruta es la que ofrece el mejor efecto saciante para controlar el hambre y la ansiedad, al tiempo que blanquea tus dientes. Tanto la piel como la pulpa de esta fruta hacen que el estómago se sienta realmente satisfecho después de comerla, es decir, dejarás de tener antojos y ansiedad por comer durante más tiempo y podrás evitar caer en la tentación de romper tu dieta.

La manzana también es una fruta rica en fibra que ayuda a depurar el tracto gastrointestinal de toxinas y estimula la quema de grasa cuando se come con piel. Puedes comer manzana roja o verde, cruda o cocida. Cuando estés aburrido de esta fruta, prueba a agregarle un poco de canela. El mejor momento para comer manzana es a la hora de la merienda.

Papaya, fibra y agua

La papaya está considerada una de las mejores frutas para los diabéticos gracias a su gran contenido en agua y fibra y a su escaso aporte calórico. Además, esta fruta tiene una propiedad muy particular, y es que contiene una enzima digestiva conocida con el nombre de papaína, que ayuda a digerir de manera más fácil las proteínas, acelera la digestión de los alimentos y combate la acidez estomacal.

La papaya está considerada una de las frutas más diuréticas, razón por la cual ofrece los mismos beneficios que la sandía, pero a diferencia de esta, la papaya contiene vitaminas A, E, C y K, potasio y ácido fólico. Además de ser una de las mejores frutas para bajar de peso y quemar grasa es una de las pocas frutas que ofrece aporte nutricional tan completo. Para aprovechar sus beneficios cómela fresca como desayuno, merienda o postre.

Frutas para adelgazar rápido - Papaya, fibra y agua

Pomelo, delicioso y saludable

El pomelo también es una fruta rica en agua que te ayudará a combatir la retención de líquidos y depurará tu organismo al tiempo que desinflama tu abdomen. El pomelo está considerada una de las mejores frutas para bajar de peso porque tiene la propiedad de ayudar al hígado a procesar de forma más rápida las grasas para eliminarlas del organismo a través del tránsito intestinal.

Puedes comer pomelo a cualquier hora del día, pero por su efecto diurético te recomendamos evitar consumirla en la noche. Prefiere comer siempre la fruta en lugar del jugo y cuando estés cansado de su sabor, prueba a agregarle un poco de edulcorante. Otra alternativa es preparar gelatina de pomelo y comerla en tus meriendas.

La granada

Un grupo de investigación de la la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo determinó que comer granada durante 30 días consecutivos ayuda a disolver las células grasas que se encuentren en el estómago.

Además, tiene un alto poder antioxidante gracias a su concentración en polifenoles, que aceleran el metabolismo para que los alimentos se procesen más fácilmente. Por ello, es una de las mejores frutas para bajar de peso y quemar grasa rápido.

Frutas para adelgazar rápido - La granada

La piña, ¡ayuda a eliminar toxinas!

Una de las frutas para adelgazar rápido más famosas es la piña, que ayuda a eliminar toxinas, combate la retención de líquidos, estimula las micciones y combate el estreñimiento.

Entre los principales beneficios de la piña, resalta que sus hidratos de carbono son de absorción lenta, por lo tanto no eleva los niveles de azúcar en el organismo. La piña también es antioxidante y rica en vitamina C. Aprovecha sus beneficios comiéndola fresca a primera hora del día

En el siguiente artículo puedes informarte acerca de La dieta de la piña.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para adelgazar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Frutas para adelgazar rápido