Compartir

Mucosidad en la garganta constante: causas

Valoración: 4.7 | 445 votos
Mucosidad en la garganta constante: causas

Tras una gripe o infección respiratoria, es común sentir como el volumen y espesor de la mucosidad aumentan, esto ocurre porque la producción de moco se incrementa con el fin de luchar contra los agentes infecciosos que pretenden penetrar en nuestro cuerpo. La mucosidad también nos ayuda a defendernos de los alérgenos y a mantener las membranas nasales ligeramente mojadas para que el aire que respiremos contenga la cantidad de humedad necesaria. Pero cuando se presenta de forma excesiva, alojándose en nuestra garganta, es momento de prestar atención a este síntoma y descubrir la condición que lo genera para encontrar una solución efectiva.

En este artículo de ONsalus te explicamos las causas de la mucosidad en la garganta más comunes y sus soluciones.

    Índice
  1. Goteo nasal posterior
  2. Desviación de tabique
  3. Alergias frecuentes
  4. El hábito de fumar
  5. Infecciones crónicas
  6. Reacciones ambientales o a factores contaminantes
  7. Cambios que pueden ayudar a reducir las molestias
  • Goteo nasal posterior

    El goteo postnasal o goteo nasal posterior se presenta cuando la mucosidad excesiva se acumula en la parte trasera de la garganta, lo que a su vez puede ocasionar tos y molestias en la garganta. Este cuadro produce carraspeo frecuente y molestias generales, tratándose de una de las causas más frecuentes de mucosidad en la garganta permanente en adultos.

    Las causas más frecuentes de goteo posnasal son:

    • Reflujo gástrico, que al irritar la parte posterior de la garganta aumenta la densidad de la mucosidad presente en esta zona. Si sufres con frecuencia de acidez y reflujo, es importante consultar a un gastroenterólogo para tratar esta condición y reducir así las molestias en la garganta.
    • La rinitis alérgica o la presencia de compuestos que causan alergia en el entorno, como el polen, el polvo o los ácaros, también pueden dar origen a este problema.
    • El goteo nasal posterior es también una enfermedad común en personas que padecen de sinusitis, tratando esta condición se conseguirá disminuir las molestias.
    • Respirar frecuentemente en un ambiente con aire acondicionado o calefacción constante puede hacer que la garganta se seque, lo que aumenta la producción de moco en un intento de equilibrar la humedad en las membranas nasales.

    Esta condición debe ser diagnosticada por un otorrinolaringólogo, quien además ayudará a identificar las posibles causas y facilitar un tratamiento oportuno. Los sprays nasales pueden disminuir las molestias en casos oportunos, aunque hasta que no se trate la condición subyacente los síntomas pueden persistir. En el siguiente artículo mostramos buenos remedios caseros para el goteo postnasal.

    Goteo nasal posterior
  • Desviación de tabique

    La mucosidad en la garganta constante también puede producirse debido a una desviación del tabique, una condición que puede ser hereditaria o producto de algún golpe o traumatismo en la nariz.

    El tabique desviado, en muchas ocasiones, no es visible pero se manifiesta a través de obstrucciones nasales o dificultad para respirar, sequedad nasal, ronquidos al dormir, dolores de cabeza e incluso sinusitis. Este cuadro puede ocasionar también un aumento en la mucosidad de la garganta.

    El tabique desviado puede diagnosticarse fácilmente en una consulta con un otorrinolaringólogo, quien además indicará la gravedad de la desviación y la necesidad que pueda existir de operar o no, ya que el único tratamiento a esta condición es quirúrgico.

    Desviación de tabique
  • Alergias frecuentes

    La rinitis alérgica o los cuadros de alergia a factores como el polen, el polvo o los ácaros son también causantes comunes de que la mucosidad se haga más espesa y por tanto se localice en la garganta, aumentando las molestias.

    En estos casos, la mucosidad en la garganta permanente suele aparecer cuando estamos expuestos a los componentes que nos causan alergia, haciendo que nuestra nariz produzca moco más espeso con el fin de evitar que los alérgenos penetren en nuestro cuerpo. Para reducir las molestias, será necesario tratar la alergia, lo que suele realizarse con antihistamínicos y el uso de sprays nasales. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Alergias respiratorias: tipos, síntomas y tratamiento.

    Alergias frecuentes
  • El hábito de fumar

    Fumar es un hábito con muchas consecuencias negativas sobre nuestra salud, aumentando la posibilidad de padecer diversos problemas respiratorios y cánceres en zonas como la garganta, la lengua, la laringe o la boca.

    Fumar con frecuencia además puede ocasionar inflamación en las mucosas que revisten la nariz y la garganta, aumentando la producción de moco espeso que se quedará en nuestra garganta ocasionando molestias, carraspeo y tos.

    Dejar este hábito es una medida saludable que ayudará a mejorar la condición de cualquiera que padezca mucosidad excesiva. En el siguiente artículo puedes ver buenos consejos para calmar la ansiedad al dejar de fumar.

    El hábito de fumar
  • Infecciones crónicas

    Cuando padecemos infecciones respiratorias comunes como la amigdalitis, la laringitis, la faringitis, la sinusitis u otras condiciones como la neumonía o la bronquitis, la producción de mucosidad aumenta con el fin de dificultar la acción de la bacteria o virus que quiete atacar nuestro cuerpo. Si estas enfermedades infecciosas no son tratadas adecuadamente y se convierten en crónicas, es muy probable que se mantenga la mucosidad en la garganta de forma constante, causando molestias.

    Tomar la medicación oportuna para reducir los síntomas de estas patologías crónicas ayudará a disminuir la presencia de moco y garantizar una mejor respiración.

    Infecciones crónicas
  • Reacciones ambientales o a factores contaminantes

    Cualquier cosa puede irritar a nuestras membranas nasales haciendo que se produzca mucosidad más espesa y en mayor cantidad, por eso si vives en un ambiente muy seco o si estás expuesto a gran polución y contaminación ambiental, es muy probable que esta sea la causa de tu malestar.

    Utilizar sprays nasales para mantener la humedad de la zona y reducir los efectos de la contaminación pueden ser la solución ideal para tratar estas molestias. Sin embargo, será necesario visitar a un especialista para identificar el tratamiento más oportuno.

    Reacciones ambientales o a factores contaminantes
  • Cambios que pueden ayudar a reducir las molestias

    Además de acudir a un médico para determinar cuál es la causa exacta de la mucosidad en la garganta permanente y el posible tratamiento, realizar algunos cambios en tu rutina diaria puede ayudarte a mejorar esta condición y disminuir la presencia de moco.

    Algunas recomendaciones que es oportuno poner en práctica en caso de mocos en la garganta son:

    • Bebe más líquido, al menos 2 litros de agua al día, pues esto ayudará a hacer que tus fluidos, incluyendo la mucosidad, sean menos espesos y causen menos molestias.
    • Limita el consumo de leche y derivados lácteos pues estos aumentan el volumen de la mucosidad pudiendo agravar la congestión.
    • También es conveniente reducir la ingesta de cereales a base de trigo, azúcar legumbres y huevos, alimentos que también aumentan la mucosidad.
    • Evita fumar o exponerte a elementos que puedan causarte molestias como el humo, la polución, el polen o el polvo.
    • Mantén tu casa limpia y libre de polvo aspirando con frecuencia, además es importante lavar de forma frecuente las sábanas para evitar la presencia de ácaros.
    • Usa de forma moderada el aire acondicionado y la calefacción con el fin de evitar la sequedad en tu garganta.
    • Las gárgaras de agua caliente con sal aplicadas 3 veces al día pueden ayudarte a disminuir la mucosidad en la zona y a combatir una posible infección en el caso de que este síntoma se deba a la presencia de alguna bacteria o virus.
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Mucosidad en la garganta constante: causas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre mucosidad en la garganta constante: causas
30 Opiniones de Mucosidad en la garganta constante: causas
Mabel comentó:
Hace casi un año empece con gastritis me hice variis estudios y tenia mucho reflujo el reflujo cedio con algo de omeprasol .antiacidos etc .pero ultimamente siento demaciada mucosidad pegada en la garganta y broncoaspiro de la naris ne sale mucosidad blanca
Responde 01
Paola comentó:
Hola!!mi hija de 7 años tiene mucho dolor en la tráquea. Dice q es moco duro. Hace un año y medio q le estoy haciendo muchisimos estudios: reflujo, de alergia con paf, ecografias, cámara gama, video deglucion, trat con otorrinos, medicos pediatras diversos. No sale ninguna patologia, solo q es respiradora bucal y eso seria la causa de sus dolores. Ahora esta en trat con fonoaudiologa, hace 3 meses. Pero ella sigue con los mismos dolores y me desespera porque llora de angustia y dolor. Qué más puedo hacer?? Por favor, necesito ayuda. Mil gracias. 
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Paola, en el siguiente artículo mostramos los tratamientos para el síndrome de respirador bucal: https://www.onsalus.com/es-malo-respirar-por-la-boca-descubre-la-respuesta-19385.html

Saludos
00
luz marina comentó:
por q? tenog mucha saliba espesa todas mañanas escupo todas las mañanas si no escupo tengo ganas de bomitar me sube la fiebre cuando reniego o lloro
Responde 31
jhon comentó:
síntomas: CONSTANTE CARRASPERA DESDE QUE DESPIERTA HASTA QUE SE ACUESTA, DURANTE EL DÍA SOLO VOTA POCA MUCOSIDAD.
CUANDO DUERME NO LE DA LA GARRASPERA, OSEA DUERME TRANQUILA.
DOLOR DE PECHO CUANDO NO PUEDE RESPIRAR SUMADO CON AGITACIÓN Y CARRASPERA.(EN ESTOS CASOS LE LLEVAMOS A PONER OXIGENO)
ELLA HACE REALIZA CON NORMALIDAD SUS ACTIVIDADES PERO PARA ELLA ES MUY INCOMODO CONSTANTEMENTE ESTAR CON LA GARGANTA CARRASPEANDO.

Bueno el problema lo tiene mi madre que hace aproximadamente 4 años le detectaron sinusitis y siguió un tratamiento y nada de nada, luego fuimos a otro doctor y le detecto reflujo gástrico y también nada de nada, cambiamos de doctor por 3 vez y este nos dijo que puede ser desviación del tabique e hicimos las 3 radiografias y en 2 resultados le encontraron una ligera desviación y en 1 resultado no existe ninguna desviación , el doctor nos aconsejo que no seria ese el problema ya que en sus antiguos pacientes que operó si había una desviación prolongada y mi madre nunca tuvo ningún accidente ni golpe ,así que ella nació así con una ligera desviación y el problema ya tenia 2 años de iniciado, entonces recomendó que podría ser la dieta que sigue mi madre cambiamos la dieta de mi madre, y si en algo beneficio en su salud pero no soluciono su problema, asi que acudí a otro doctor ya desmotivado pero creo que este ultimo dio en el clavo ASMA el lo que le diagnostico luego de 4 años este diagnostico me convence ya que con sus medicamentos antisepticos para el asma pudo mejorara en algo pero, como todo medicamento perjudica su hígado y ella ya cumplió 50 años y le reseca mucho los labios y los ojos se vuelven sencibles, cansado de TANTO tratamiento y medicamentos tome la decisión de cambiarle de domicilio a mi madre, ya que en las ciudades húmedas como LIMA Y BUENOS AIRES le ocasiona esos problemas, así que el proximo mes hasta encontrar una CASA o DEPA que se acomode a mi bolsillo tendrá que seguir su tratamiento con los medicamentos que le receto su doctor, mucho me hablaron de CINEGÜIA Y CHOSICA EN PERÚ lugares secos y de calor casi todo el año asi que desde el proximo mes le llevaré ahí ami madre, si están interesados en saber como le va a mi madre en este tratamiento de nuevo cambio de CLIMA y otros tratamientos que no resultaron a mi madre pueden escribirme a mi correo mosis132@gmail.com y asi podemos intercambiar experiencias.... gracias.
Responde 02
Irene comentó:
Hola ase un tiempo atrás tuve EPO lo trataron y de ai en las noches se me llenó la boca de saliva con mucacidad es demasiada Que puedo a ser es muy molesto
Ojala me puedan alludar
Responde 14
Maria respondió:
Yano aguanto esto que siento mucha mucosidad en mi gargsnta y paladar me operaron los cornetes por desgracia y es una desesperacion entro en deprecion solo dormida me olvido de esto loque me pasa 
00
Gladys comentó:
Desde hace 5 años padezco una mucosidad constante en la faringe q luego baja garraspera ya hice tratamientos estudios y medicación yo sigo igual me estresa cuidado para deglutir quiero saber q debo hacer remedio casero o algún especialistas gracias!!!
Responde 03
ONsalus respondió:
Hola Gladys, puedes consultar el siguiente artículo para ver algunos tratamientos naturales, pero es conveniente que consultes con tu médico o un otorrinolaringólogo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-mucosidad-en-la-garganta-19103.html

Saludos
00
Paola respondió:
Hola Gladis. Mi nena de 7 años hace un año y medio q siente esa molestia. Dice q es moco duro y le produce mucho dolor. Ya la vieron diferentes med pediatras y otorrinos...le mandaron a hacer ecografias , videodeglucion, y muchos más con rayos. No le salió nada patológico. Y la momestia sigue y me desespera. Ya no se qué hacer.
00
belem comentó:
hola buenas tardes, tengo mucha flema blanca por mas de 5 años, a cualquier hora la expluso y ningun medico a logrado ayudarme, hace años cuando me enfermaba de gripa, de inmediato me la cortaba con antiestaminicos, no se si sea por eso.ojala puedan darmen algun consejo.
Responde 21
Behram respondió:
Tengo el mismo padecimiento y me dijeron que era hiperreactivodad bronquial. Comencé el tratamiento pero no se me ha quitado y llevo más de 5 meses. 
02
Liliana comentó:
Hola, son las 4 AM, y la razón de estar escribiendoa estás hs a su página, es justamenteun caso extraño de tos que afecta a mi mamá desde hace mas de 35 años!! Sin diagnóstico ni tratamiento. Ya que no hay  especialista alguno que pudiera encontrarla causa, su afección practicamente no la deja dormir, ni  desarrollor  vida normal
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Liliana, en el siguiente artículo encontrarás las posibles causas de la tos nocturna:

https://www.onsalus.com/tos-por-la-noche-causas-y-tratamiento-19332.html
21
Lupe comentó:
Buenos dias, me puede decir la fuente o el estudio en el que indica que los lacteos aumentan la mucosidad, gracias.
Responde 00
Ana comentó:
Hola estoy un poco preocupada pues bengo padesiendo de recequedad en la nariz y la voca pero me vi la garganta en el espejo y me vi como una cosa gelatinosa que me costo demaciado despegar pense que era pellejo grueso pero se me fue y no lo pude escupir mecubria la garganta que podra ser y la cita la tengo hasta.dentro de 3 meses
Responde 13
Karina G. comentó:
Hola, desde el 2013 fui transferida a hacerme cargo del área mas contaminante de mi trabajo, hasta hace poco, a partir de ahí he tenido casi todas las enfermedades de garganta conocidas, infecciones, laringitis, faringitis, bronquitis, etc., se negaron a darme traslado aun con informe medico en mano, sin embargo me mantuve luchando contra todo eso y me siento bastante mejor, a excepcion de esa humedad constante en la garganta y que con frecuencia expulso bolitas que se me alojan en las agmidalas, los medicos y los medicamentos ya no me ayudan, desearia la información de que tipo de tratamiento natural me seria de utilidad por que siento que alli esta la solución, asi como un cambio en mi alimentacion y mejora de mi entorno, no fumo ni bebo. Agradecida estaré.
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola Karina, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-mucosidad-en-la-garganta-19103.html

Saludos
11
Candy respondió:
Hola ,el Remedio mas super efectivo es enjuagarte con Agua oxigenada las veces que sientas que es necesario y tambien limpiarte las amigdalas donde se alojan esas bolitas blancas con Hisopos o Cotonetes empapados de agua oxigenada ,la verdad es el mejor remedio que te solucionara tu priblema y te aliviara .Saludos.
22
Mayrelina comentó:
Hola.
Desde hace dos semanas aproximadamente, siento mucosidad en la nariz y garganta del cual no puedo expulsar . Hasta el momento no tengo ningún síntoma aparente, no me duele el pecho, no tengo tos, no me ha dado fiebre, ningún tipo de lalestar.
Me podría ayudar ?
Gracias.
Responde 24
ONsalus respondió:
Hola Mayrelina, en este caso, los remedios que mostramos en el siguiente artículo pueden servirte de ayuda: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-mucosidad-en-la-garganta-19103.html

Saludos
02
Silvia comentó:
Mi nino fr ecentemente ledam alerjias y sale muchoa mocosida. Y leda mucha tos. Que puedo hacer ?me preocupa mucho
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Silvia, lo mejor es que consultes con su pediatra para que pueda explorarlo personalmente y te recete el tratamiento más adecuado para él.

Saludos
00
Valentín comentó:
Hola.mi consulta es. me comenzó ase meses siento que me gotea dentro dentro de la garganta como moco y lo trago con la saliva me molesta mucho y rreseca la garganta.. Le agradezco mucho x fabor ayudarme ..algun medicamento para eso

Responde 12
ONsalus respondió:
Hola Valentín, en este caso deberás consultar con tu médico para que primero te informe de cuál es la causa y en base a ella te pueda recetar el mejor medicamento para ti.

Saludos
11
Sonia comentó:
Tengo tres semanas tos seca y por la noche me dan mas
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Sonia, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-tos-seca-17217.html

Saludos
10
Melina comentó:
Hola que tal!! mi consulta es porque llevo 4 años ya con mucosidad constante en la garganta, me hice muchos estudios , se que tengo una enfermedad de base que es fibriomialgia reumática,este problema afecta mi vida cotidiana ya que el mal olor que siento hasta yo de los mocos me impide hablar normalmente con las personas , es muy vergonzoso e incómodo , siempre me cuide en mi higiene personal , por más que haga lo quey haga esto sigue me desanima no encontrar un diagnóstico certero de que tengo sólo se que hace 4 años me agarro un dolor muy fuerte en wl cuello y me vino unas ganas de escupir flema pero era como una bolita dura de.moco verde y de ahi en más siguió hasta el día de hoy pero ya con un color más blanco . POR FAVOR AYUDENME
Responde 78
sonia comentó:
yo tube tiempo atras cinusites pero no me salen moquito parece que se me acumula en la garganta porque cuando me lavo los diente sobre todo en las mañaname dan arcada y elimino saliva color blanca es solamente en las mañana llevo mucho tiempo asi 
Responde 24
Ary comentó:
Ola tengo cinco meses de embarazo y ya llevo dos meses con flemas abundantes en mi garganta al principio me salía sangre de la nariz con coágulos enormes después se me quitó y sólo era la flema estacionada en mi garganta antes la toleraba ahora ya ni eso xk tengo un dolor muy agudo en la garganta que asta el tomar agua me duele demasiado y cada vez se ase más y más flemas que es ? Ayúdenme ,mi médico dijo k solo tomara agua k kn eso se quitaría pero ya llevo dos meses!Y no puedo ni comer xk siento n se me keda pegada la comida en la garganta
Responde 22
ONsalus respondió:
Hola Ary, puedes probar con los tratamientos naturales que mostramos en el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta-en-el-embarazo-18116.html

Saludos
00
olga comentó:
hola me pasa que tengo  mocos que pasan en mi garganta constantemente, es desagradable pero no se escupir!!!  y me gustaria saber si hay algun medicamento  para deshacer la mucosidad de la garganta, esto comenzo a finales del 2016 y ahora es como si fuera normal pero se que no lo es y es molesto , espero tener respuesta muchas gracias ...
Responde 25
ONsalus respondió:
Hola Olga, en este caso, lo mejor es que consultes con tu médico para que te recete el medicamento adecuado.

Saludos
10
mercedes comentó:
hola usted. soy mercedes. nariz cada a cada agua abajo donde viene que raro quiero saberlo?? por favor puede me explicarme
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola Mercedes, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-el-goteo-post-nasal-17816.html, pero te recomendamos que consultes con tu médico.

Saludos
10
ESPERANZA comentó:
TENGO SALIBA ESPESA Y MUCHAS VECES SIENTO QUE ME AHOGO PORQ NO SE PODER DESGARRARLA PARA BOTARLA NI TRAGARMELA,ME COJE GARRASPERA TENGO QUE ANDAR ESCUPIENDO CADA RATO PARA BOTARLA QUE DEBO HACER,,,
Responde 12
ONsalus respondió:
Hola Esperanza, puedes consultar el siguiente artículo, pero si el síntoma no desaparece, es importante que consultes con un médico: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-mucosidad-en-la-garganta-19103.html

Saludos
10
Maritza respondió:
Saludos Esperanza quisiera saber si te mejoras tes con alguno de estos remedios. Me gustaría que pudieras contestarme. Tengo algo parecido. Solo saliva frecuente y carraspeo no todo el tiempo.
00
Juan Manuel comentó:
Tengo flemas constantes desde noviembre, sin tos ni malestar fisico, tengo que toser para expulsarlas, ya me hicieron análisis de sangre y ando bien, basciloscopia y salió negativo tb, radiografia de espalda y todo normal. Me dijeron en el imss que es una alergia pero de que?. Me dieron cita con el especialista hasta finales de febrero. Cuando salgo a practicar ejercicio (correr) voy expulse y expulse flemas, ya no se que hacer. Espero algún comentario saludos!!!.
Responde 12
mirian comentó:
bueno. yo tengo reflujo y desde hace 9 años me empeso tos cronica cada vez es mas seguido paso bien 2mese y me vuelve. el dr me envio un spray u una pastilla para la alergia estoy desesperada temgo una picazon en la garganta no me deja dormir me siento fatal que me recomienda
Responde 54
ONsalus respondió:
Hola Mirian, te recomendamos que consultes el siguiente artículo: http://www.onsalus.com/tos-persistente-causas-y-remedios-19083.html

Saludos
01
curry comentó:
Hola tuve carraspera constante con flema y largue mucha saliva y desembocó en una inflamación en la garganta con dolor de lengua y enrojecimiento de la garganta y dificultad para tragar mi saliva, me compre pastillas para el dolor de garganta y hermes para hacer enjuagues bucales y se me fue pero no se me fue la dificultad para tragar fui al otorrino y y me dijo que tengo reflujo grastrico y me dio corticoid retar ahora se fue el dolor al tragar y pero no del todo la inflamacion y enrojecimiento tengo la sensacion que sigue estando inflamada la garganta y por la saliva y flema a veces cuesta tragar en forma normal y cuando succiono por la nariz teniendo la boca cerrada me salen flema varias veces vomite flema,yo lo que queria saber cuando se me vaya todo el enrojecimiento (que cada dia tengo menos)la garganta se va desinflamar y volver a la normalidad,tengo tos seca pero mucho menos a menudo,a veces cuando tomo clonagin siento que la garganta estamas desinflamada y puedo tragar mejor, y dato desde que inyectaron el corticoi retard a veces orino seguido sera porque tomo mucha agua,hoy tome una cucharada de miel con limon y saque mucha flema de la garganta
Responde 22
JORGE comentó:
YA CASI 2 AÑOS Y MEDIO TENGO PROBLEMAS SALUD ME AGARRO ALERGIA ASMA AL FINAL SE COMPLICO CON BRONQUITIS CRÓNICO. ME LLEGUE A HACER LA BRONCOSCOPIA Y LOS RESULTARON GRACIAS A DIOS SALIO TODO BIEN TENGO ALERGIA AL POLVO Y A LA COLONIA QUE USABA. ESTOY TOMADO DIARIO EN LA MAÑANA Y NOCHE EL FLUMICIL 600 Y UN AEROSOL EL SALBUTAMOL 100 MCG/DOSIS.

PERO NO SIENTO MEJORIA... AHORA TENGO UNA FLEMA BLANCA PEGAJOSA COMO GELATINA, ME DA GARRASPERA CUANDO INGIERO ALIMENTOS Y ME DA TOS Y TOS ... SOLO ESTOY TRANQUILO CUANDO NO INGIERO ALIMENTOS HASTA CUANDO TOMO AGUA ME DA GARRASPERA HE BAJADO DE PESO COMO 15 KILOS. EN LAS NOCHES SE ME LLENA DE FLEMAS MAS ... PERO DE COMER COMO TODO DE TODO...
YA NO BEBO LICOR, TENGO 48 AÑOS.

O TAMBIEN PUEDE SER DOC POR Q TENGO LA EL TABIQUE DESVIADO.

POR FAVOR AYUDEME

Responde 53
ONsalus respondió:
Hola Jorge Antonio, puedes consultar el siguiente artículo, pero lo mejor es que vuelvas a consultar con tu médico y sigas sus indicaciones: http://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-tos-con-flema-17283.html

Saludos
20
Ramon comentó:
Desde hace  3 años tengo flema en mi garganta y nose me puede quitar ya fui al otorrino y me dijo que solo la tenia un poco inflamada la garganta me dio tratamiento  pero mi asi se me a quitado que me recomiendan onsalus
Responde 411
Boris respondió:
Yo voy para dos años y sigo igual. Tengo la mucosidad muy gruesa y algunas veces me sale los mocos en cuajos.. Si sabes de algo para esto se te agradece
36
Mayra comentó:
Hola.

A mi me sucede eso, me refiero que tengo mocos en la garganta, todo el tiempo. Las punzadas en la cabeza... ya estoy acostumbrada. También me pasa que cuando troto o corro me arde la garganta y se me dificulta un poco respirar, además de las punzadas en el estomago y al lado del pecho. La profesora me dijo que es por que no estoy acostumbrada a correr, trotar, etc. Lo mismo con el dolor de garganta, pero el moco... lo tengo desde hace tiempo, más de un año. Tengo catorce, casi quince, pero... me gustaría saber que me sucede, ya que mi madre se niega a llevarme al médico por este problema y otros, personales.
Responde 47
ONsalus respondió:
Hola, en este artículo te explicamos las causas de la mucosidad constante, para evitarla es importante que te hidrates bien y respires adecuadamente (siempre por la nariz y no por la boca) Por otra parte las molestias que describes cuando corres se llama flato, esto ocurre porque no respiras de forma adecuada al correr, lo haces por la boca cuando debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca, no al contrario.
Si no respiras bien al correr comienza a dolerte la garganta y sientes una punzada en el estómago (el flato). La punzada también se presenta cuando bebes mucha agua antes de hacer ejercicio o cuando corres con el estómago lleno. No hay motivo para ir al médico, simplemente cambia tus hábitos y notarás la diferencia. Saludos
30
Luis comentó:
Por ratios me da fluidso y se me reseca la garganta y comienso a toser 
Responde 13
Lupe comentó:
Hola 
Desde a hace unos días cuando camino rápido o subo escaleras tengo palpitaciones
Puede deberse a que tengo mocosidadex garganta sino es así a que puede deberse
Gracias
Responde 15
ONsalus respondió:
Hola Lupe, la verdad es que no sabría decirte a qué se debe porque para determinarlo sería necesaria una evaluación física de la mano de un médico. Te sugiero ir con un otorrino. Saludos
22
asael comentó:
Al guien me podria alludar mi garganta siempre esta erritado con algo atorado y cuando sale es algo amarllito pegajoso  nose qe aser e ido al doctor y no e encontrado respuesta 
Responde 11
ONsalus respondió:
Hola Asael, te dejo un artículo donde te explicamos las principales causas por las que puedes sentir algo atorado en la garganta, te recomiendo que visites nuevamente a un otorrino para una revisión completa http://www.onsalus.com/siento-algo-atorado-en-la-garganta-causas-y-tratamientos-17147.html Saludos
13