Compartir

Propiedades de la arcilla verde

 
Por Aleix Cardona, Periodista especializado en salud y bienestar. 6 junio 2016
Propiedades de la arcilla verde

Muchas veces nos gastamos grandes cantidades de dinero en numerosos productos estéticos y de cosmética, hasta llegamos a tener decenas de cremas, jabones y tónicos distintos para mantener nuestra piel sana y cuidada. Sin embargo, hay una opción que puede atender a todas esas necesidades de tu piel y pelo, que es mucho más barata que todas las alternativas anteriores y que además es natural. Este producto es la arcilla verde, con grandes cualidades que la convierten en un excelente todo en uno. Si quieres conocer las propiedades de la arcilla verde, en ONsalus te las explicamos.

Propiedades de la arcilla verde

Depurativa

La arcilla verde tiene propiedades depurativas y purificantes. Aplicada sobre la piel elimina las células muertas y acaba con los puntos negros, cerrándolos y evitando que aparezcan más. Además, uno de los fuertes de la arcilla verde y que la distinguen de otros tratamientos es que esta también se puede aplicar sobre pieles sensibles.

Regenerativa

Al eliminar las células muertas deja el sitio propicio para que aparezcan células nuevas que regeneran, sanando y cuidando la piel. La arcilla verde nos permite eliminar estos substratos de células muertas que copan las primeras capas de la piel, permitiendo que nuevas células sanas florezcan más fuertes y sanas.

Exfoliante

Si aplicamos la arcilla sobre la piel elimina las rugosidades y los granos, dejándola suave y limpia. Una buena exfoliación con arcilla verde, aparte de llevarse las irregularidades e impurezas de tu piel y remineralizarla, aportará todos los nutrientes necesarios para que luzca perfecta. La exfoliación sirve para eliminar las capas más superficiales de la epidermis que, aunque nos sirven de protección, a la vez hacen de barrera impidiendo la regeneración celular. Gracias a la exfoliación la piel puede regenerarse.

Reguladora

Entre otras muchas propiedades, la arcilla verde destaca por regular los niveles de sebo, algo que resulta de gran utilidad tanto para personas de piel grasa, como para aquellas que padecen acné. Cuando la arcilla reposa sobre la piel actúa su propiedad absorbente, llevándose la grasa sobrante y dejando la piel más limpia que nunca.

Limpiadora

Aunque a menudo no nos demos cuenta, nuestra piel esta constantemente asediada por elementos externos que la dañan. El sol, el viento, el frío o cualquier herida o rasguño provoca daños e impurezas en tu piel de las que debes deshacerte si quieres conservarla en un estado óptimo. Aplicar arcilla verde te ayuda a regular la piel deshaciéndote de las impurezas acumuladas por culpa de los agentes externos.

Propiedades de la arcilla verde - Propiedades de la arcilla verde

¿Dónde puedo aplicarla?

Debido a sus múltiples propiedades y efectos, la arcilla verde se puede aplicar en muchas partes del cuerpo, consiguiendo resultados distintos dependiendo de la zona y la manera como se use.

  • Para el pelo: Se puede aplicar en cabellos de todas las condiciones ya sean secos, grasos lisos o rizados. Restregada y masajeada por la cabeza en forma de mascarilla para el pelo, la arcilla verde ayuda tanto en la desinfección del cuero cabelludo como en la estimulación de los folículos pilosos.
  • Para el acné: El acné es una afección muy común que suele afectar durante la pubertad, precisamente la época en la que uno está más preocupado por su aspecto físico. La arcilla verde ayuda a regular la secreción de sebo, aparte ayuda a desinfectar la piel, ayudando a combatir los signos del acné. Se debe aplicar mediante una mascarilla con aceite de argán o limón, y dejarla sobre la piel durante quince minutos. Hay que tener en cuenta que se debe aplicar sobre la piel limpia y en casos de acné leve, si se tratará de acné grave se debe visitar a un especialista.
  • En el cuerpo: Gracias a sus propiedad exfoliantes la arcilla verde es el aliado perfecto para tener un cuerpo y una piel suave y cuidada. Aplícate mascarilla dos veces por semana durante dos semanas, y a partir de ahí una vez por semana, de hacerlo así notarás como tu piel se volverámás suave, habiendo sido eliminadas todas las impurezas y puntos negros.
  • En heridas: Mezclada con aceite esencial de lavanda y aplicada sobre heridas, la arcilla verde tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Es importante aplicarla sobre heridas cerradas o a punto de cerrarse, ya que la arcilla no puede entrar en contacto con la circulación. Si se aplica en heridas que se están cerrando acelerará ese proceso gracias a sus propiedades cicatrizantes.
  • En estrías y varices: La arcilla verde también puede ayudarte con las varices y las estrías. El procedimiento que debes seguir es aplicarte mascarilla de arcilla durante quince minutos después de haberte tomado una ducha fría y repetir este proceso dos veces por semana.
Propiedades de la arcilla verde - ¿Dónde puedo aplicarla?

¿Cómo hacer una mascarilla de arcilla verde?

Como ves la mascarilla de arcilla verde tiene numerosas utilidades y propiedades, sin embargo aunque por sus resultados parezca muy sofisticada es realmente sencilla de preparar.

  1. Vierte la arcilla verde en polvo en un bol de madera o porcelana, es importante que no sea ni de plástico ni de metal porque pierde sus propiedades.
  2. Añádele agua, preferiblemente embotellada, y si quieres le puedes poner otros ingredientes como la lavanda, miel, aceite de argán, limón o aceite de árbol de té.
  3. Mézclalo poco a poco hasta que te quede una textura homogénea y de un espesor consistente. Luego solo tendrás que aplicarla en la zona a tratar para obtener todos sus beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la arcilla verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

Escribir comentario sobre Propiedades de la arcilla verde

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades de la arcilla verde
1 de 3
Propiedades de la arcilla verde

Volver arriba