Salud sexual de la mujer

¿Puedo tener relaciones sexuales si estoy usando Blastoestimulina óvulos?

 
Ivonne Nieves Blanco
Por Ivonne Nieves Blanco, Médico Cirujano. 10 noviembre 2023
¿Puedo tener relaciones sexuales si estoy usando Blastoestimulina óvulos?

La vida sexual activa de las parejas se puede ver afectada ante la presencia de una lesión, infección o dolencia a nivel vaginal que debe ser tratada por el médico, ya que existe el riesgo de infectar a la pareja o se pueden presentar molestias que afecten a las relaciones sexuales.

Algunos médicos refieren que las relaciones sexuales deben estar restringidas hasta que se termine el tratamiento indicado para tratar la afección vaginal, otros dicen que no hay problema en tenerlas si se usa preservativo. Durante la aplicación del tratamiento vaginal con la Blastoestimulina óvulos, los médicos tienen sus especificaciones.

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo de ONsalus en el que podrás aclarar tus dudas acerca de si puedes tener relaciones sexuales mientras usas Blastoestimulina óvulos.

Índice

  1. Qué es Blastoestimulina óvulos
  2. Para qué sirve Blastoestimulina óvulos
  3. Blastoestimulina óvulos y relaciones sexuales

Qué es Blastoestimulina óvulos

Blastoestimulina óvulos es un medicamento que pertenece al grupo de los antibióticos, ya que contiene tetraciclina, que es un antibiótico de amplio espectro y se utiliza en el tratamiento de heridas infectadas, úlceras y abscesos a nivel vaginal.

El mecanismo de acción de la tetraciclina es inhibiendo la síntesis de proteínas en las bacterias, lo cual interfiere en la capacidad de reproducción y crecimiento de las mismas. Por esta razón, se logra la eliminación de las bacterias capaces de desencadenar una infección.

Además de este antibiótico, contiene centella asiática, neomicina, metronidazol y polimixina. La centella asiática es una sustancia natural que tiene acción protectora, cicatrizante, así como regeneradora, por eso su indicación en los tejidos de la vagina. El resto de los componentes se encargan de ejercer una acción antiinfecciosa para eliminar los microorganismos que afectan a la mucosa.

Para qué sirve Blastoestimulina óvulos

Blastoestimulina óvulos es un medicamento utilizado en el tratamiento de afecciones vaginales como infecciones o irritación específicamente en caso de:

Es utilizada con excelentes resultados para la cicatrización de heridas en las paredes vaginales por lesiones ocurridas durante las relaciones sexuales dolorosas o un parto. Por su presentación en óvulos, se aplica en el interior de la vagina para que actúen de forma directa en la zona afectada.

Blastoestimulina óvulos y relaciones sexuales

No es recomendable tener relaciones sexuales si estás usando Blastoestimulina óvulos debido a que las relaciones sexuales pueden irritar la mucosa vaginal y hacerla más frágil, lo que disminuirá o hará que se pierda el efecto para lo que ha sido indicado el tratamiento.

Las infecciones vaginales normales se producen por un cambio en la flora vaginal o alteración del pH. Si tienes relaciones sexuales mientras estás en tratamiento con la Blastoestimulina óvulos y utilizas preservativos, existe la posibilidad de que se rompa, y en caso de que decidas no hacerlo, debes saber que igualmente no es recomendado, ya que puedes contagiar a tu pareja de la infección que tengas.

Además, si mantienes relaciones sexuales durante el tratamiento, la penetración puede resultar incómoda y hasta dolorosa dependiendo del tipo de la afección que presentes, ya que incluso pueden empeorar los síntomas.

Es importante que tengas en cuenta que el estrés, la humedad, el calor, el sudor, la mala alimentación, la deficiencia del sistema inmune, así como los malos hábitos de higiene íntima pueden ser el desencadenante de que se produzca una infección vaginal y pueden agravar la situación si se mantienen los encuentros sexuales durante el tratamiento.

Si estás recibiendo tratamiento con Blastoestimulina, lo recomendable es que vuelvas a tener relaciones sexuales una vez concluido el tratamiento. Para ello, debes evaluar los resultados, aunque es necesario esperar 7 noches para que los óvulos hagan su efecto.

En el caso de mantener relaciones sexuales durante el tratamiento con Blastoestimulina óvulos, corres el riesgo de alargar la aplicación del tratamiento, pues los beneficios del mismo pueden ser minimizados y, de esta manera, los síntomas reaparecerán con el paso de los días. Espera 48 horas después de haber terminado el tratamiento con Blastoestimulina óvulos para reanudar la relación sexual con tu pareja.

Ante la duda, debes acudir a tu ginecólogo, él te indicará qué hacer ante esta situación y de esta manera preservar la salud sexual de la pareja.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener relaciones sexuales si estoy usando Blastoestimulina óvulos?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

Bibliografía
  • Lorente, B., & Ferrer, R. (2008). Treatment of acute bilineal leukaemia with umbilical cord haematopoietic precursor cells. Folia Clinica en Obstetricia y Ginecologia, (74), 26.
  • Renom, J. S., & del Olmo, J. M. (2009). Method used to obtain fat to be injected in breast surgery. Folia Clinica en Obstetricia y Ginecologia, (75), 17.
  • Salas Campos, L., Pastor Amorós, T., Martín Campos, R., Martínez de la Chica, A., & de Haro Barrios, A. (2005). Usos terapéuticos de la Centella asiática. El caso de blastoestimulina®. Rev. Rol enferm, 59-62.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Puedo tener relaciones sexuales si estoy usando Blastoestimulina óvulos?