Compartir

Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 16 octubre 2018
Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies

¿Qué indican las uñas amarillas de los pies y cómo podemos blanquearlas? Estas cuestiones vamos a resolverlas en este artículo de ONsalus, y es que el cambio de coloración en las uñas es un signo al que debemos prestar atención, pues puede indicarnos el padecimiento de algún trastorno o problema de salud. En muchas ocasiones, ese tono amarillo en las uñas es debido a agentes externos, malos hábitos en el cuidado de las uñas o el envejecimiento pero, en otras, puede ser consecuencia de una infección por hongos o de otro tipo de afección que comprometa nuestra salud general, además de la de las uñas. Por ello, es importante saber, primero, cuál es el origen de esa nueva coloración para poder iniciar un tratamiento específico en caso de que sea necesario.

Para aquellas personas que cuentan con unas uñas sanas y quieren aclarar la tonalidad de estas, combatiendo las rayas o manchas amarillentas, en las siguientes líneas revelamos cómo blanquear las uñas amarillas de los pies de manera efectiva y rápida.

También te puede interesar: Uñas amarillas: causas y soluciones

Por qué las uñas de los pies se ponen amarillas y gruesas

Las uñas amarillentas se caracterizan por perder su original color rosado y adquirir una tonalidad amarilla o más oscura de lo normal, lo cual puede ir acompañado de otros signos, en función de cuál sea la causa, como engrosamiento, aparición de estrías o manchas, fragilidad, desmonoramiento, etc. Es importante prestar atención al origen de esta condición, ya que en algunos casos, puede estar relacionada con algún problema de salud que requiere un tratamiento médico específico. A continuación, vamos a detallar cuáles son las posibles causas de las uñas amarillas de los pies:

  • Hongos en las uñas: denominada onicomicosis, la infección por hongos en las uñas suelen causar la coloración amarillenta en estas, además de fragilidad, engrosamiento, roturas e incluso caída de la uñas en infecciones avanzadas.
  • Psoriasis ungueal: cuando la psoriasis afecta a las uñas, estas puedes presentar agujeros en su superficie, engrosamiento de la piel inferior, tonalidad amarilla, rojiza o marrón y desprendimiento.
  • Problemas en el hígado: enfermedades hepáticas, como la hepatitis, pueden provocar ictericia, que se refiere a la tonalidad amarillenta que adquieren las uñas, la piel, la parte blanca del ojo y las mucosas debido a un exceso de bilirrubina en la sangre.
  • Diabetes: esta enfermedad puede provocar, en algunas ocasiones, que las uñas adquieren un tono amarillo debido a que las moléculas de azúcar ataquen a las proteínas, ya que estas últimas se encargan de que las uñas se mantengan fuertes y saludables.
  • Uso de esmaltes de mala calidad: los componentes químicos de estos productos pueden dañar la queratina de las uñas y provocar la tonalidad amarilla en las mismas.
  • Envejecimiento: con la edad, las uñas pueden debilitarse y volverse más amarillas y duras.
  • Dieta escasa en algunos nutrientes, como vitamina A, B, zinc, calcio, hierro o proteínas.
  • Consumo de ciertos medicamentos.

En el caso de que las uñas amarillas de los pies sean consecuencia de un problema subyacente de salud, es importante consultar con el médico para recibir el tratamiento adecuado en cada caso.

Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies - Por qué las uñas de los pies se ponen amarillas y gruesas

Blanquear las uñas de los pies rápidamente con limón y leche

Cuando las uñas de los pies se vuelven amarillas a causa de malos hábitos de vida, el envejecimiento o por el uso de esmaltes de mala calidad, es posible favorecer su blanqueamiento mediante algunos productos naturales que señalaremos a continuación.

Uno de los remedios caseros para quitar las uñas amarillas de los pies más efectivos es la mezcla de limón y leche. El limón es un alimento con potentes propiedades blanqueadoras, ayudando a aclarar la piel y también las uñas de forma natural, mientras que la leche las hidratará y las mantendrás más fuertes y sanas.

Tratamiento

Se deben exprimir 2 limones para extraer el jugo y mezclarlo con 1/2 taza de agua. Sumergir los pies en esta preparación durante 10 minutos y, pasado este tiempo, retirar y secar. Luego, verter 1/2 taza de leche en un recipiente y sumergir las uñas en él durante otros 10 minutos. Por último, enjuagar con abundante agua tibia. Se puede repetir a diario para obtener buenos resultados.

Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies - Blanquear las uñas de los pies rápidamente con limón y leche

Cómo blanquear las uñas con agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que permite blanquear las uñas amarillas rápido debido a sus poderosas propiedades aclarantes, además de que es un producto muy desinfectante que ayudará a mantener las uñas de infecciones que pueden ocasionar algunos microorganismos.

Tratamiento

El tratamiento consiste en calentar 1/2 vaso de agua hasta que se temple. Luego, retirar y verter en un recipiente. Agregar 1 cucharada de agua oxigenada y poner las uñas en remojo durante al menos 10 minutos.

Cómo blanquear las uñas de los pies con bicarbonato

También es posible blanquear las uñas de los pies con bicarbonato de sodio, pues este producto tan popular actúa como un buen blanqueador natural cuando se aplica en la superficie de las uñas, además de que tiene propiedades exfoliantes que pueden ayudar a renovar las uñas y dejarlas con una apariencia más bonita.

Tratamiento

Hay dos posibles formas de aclarar las uñas oscuras con bicarbonato:

  • Mezclar a partes iguales bicarbonato y agua, empapar un algodón con la mezcla y frotarlo directamente sobre las uñas. Dejar actuar durante unos 20 minutos y enjuagar.
  • Hacer una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada pequeña de agua oxigenada. Aplicar sobre las uñas frotando con un cepillo de cerdas suaves y dejar actuar durante 20 minutos.
Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies - Cómo blanquear las uñas de los pies con bicarbonato

Aloe vera para aclarar las uñas oscuras de los pies

El aloe vera o sábila es una planta que ofrece muchos beneficios para la salud y belleza de las uñas, siendo también un estupendo remedio casero para las uñas amarillas. Principalmente, las limpia, nutre, hidrata, fortalece, regenera y favorece su curación cuando se encuentran afectadas por infecciones micóticas, pues tiene propiedades antifúngicas y antisépticas.

Tratamiento

En este caso, también hay dos tratamientos posibles que se pueden llevar a cabo:

  • Verter el gel de 1 hoja de aloe vera en un recipiente con el equivalente a 1/4 de taza de agua y sumergir los pies durante unos 10 minutos.
  • Mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera con unas gotas de zumo de limón recién exprimido y, con la ayuda de un pincel, aplicar sobre las uñas, dejando que surta efecto durante unos 15 minutos.

En el siguiente artículo mostramos también cómo quitar manchas en la piel con aloe vera.

Vinagre blanco para blanquear las uñas al instante

Otra forma de quitar las uñas amarillas de los pies naturalmente es mediante el uso de un tratamiento con vinagre blanco, pues este cuenta con agentes antisépticos en su composición que ayudan a prevenir la formación de manchas o rayas amarillentas en la superficie de las uñas, además de que favorece que se aclaren y se mantengan saludables libres de infecciones.

Tratamiento

  • Verter 1 taza de vinagre blanco en un recipiente y sumergir los pies durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar y lavar los pies con abundante agua y jabón.
  • Hacer una mezcla de 4 cucharadas de vinagre blanco con 3 cucharadas de agua oxigenada y aplicar la solución obtenida sobre las uñas con un pincel o brocha.
Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies - Vinagre blanco para blanquear las uñas al instante

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies
1 de 5
Cómo blanquear las uñas amarillas de los pies

Volver arriba