Compartir

Definición de ovalocitos

Definición de ovalocitos

En un análisis hematológico, la morfología de las células sanguíneas se convierte en una información importante que puede indicar al especialista detalles acerca de la salud del paciente o de la existencia de un determinado grupo de enfermedades. Los ovalocitos son un tipo de glóbulo rojo con características propias que se puede encontrar en pacientes con determinadas patologías, por lo que al detectar su presencia el especialista puede acercarse a un diagnóstico.

En este artículo de ONsalus te explicamos la definición de ovalocitos y las condiciones vinculadas a su aparición.

  • Concepto de ovalocitos

    Los ovalocitos son hematíes o glóbulos rojos de forma ovalada y con un centro pálido que aparecen en la hematología de pacientes con ciertas condiciones, suelen estar asociados a las células macrocíticas y están presentes en los procesos megaloblásticos. La presencia de ovalocitos puede indicar:

    Los hematíes son glóbulos rojos o células sanguíneas que se forman en la médula ósea y que transportan la hemoglobina, el pigmento que le da color a la sangre y que transporta el oxígeno a esta.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de ovalocitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre definición de ovalocitos