Compartir

Jugos para combatir la gripe

Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 30 noviembre 2016
Jugos para combatir la gripe

De la gripe nadie se escapa, vieviendo en sociedad como vivimos y tratándose de una infección altamente contagiosa que se contrae al inhalar gotas que provienen del estornudo o la tos de una persona infectada, es muy fácil acabar contagiado. La gripe es causada por alguno de los virus de la influenza que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Dependiendo del estado de salud de nuestro sistema inmune la gripe puede ser una enfermedad pasajera o pude comprometer el bienestar físico hasta por más de una semana.

La gripe se trata con medicamentos de venta libre que podemos encontrar en las farmacias, por lo general el tratamiento consta de consumo de analgésicos, descongestionantes y jarabes para la tos. Si bien los fármacos impiden que esta enfermedad se complique, también podemos optar por alternativas naturales que nos ayuden a subir las defensas y a acelerar nuestra recuperación. Por esta razón en ONsalus hemos preparado este artículo donde podrás conocer los mejores jugos para combatir la gripe.

También te puede interesar: Remedios caseros para la gripe

Jugo de granada

La granada es la fruta que llega con el invierno para ofrecernos uno de los mejores jugos para combatir la gripe. En su composición destaca su alto contenido en antioxidantes que ayudan a reestablecer las defensas del organismo para que el sistema inmune pueda eliminar de manera efectiva cualquier virus que haya enfermado al cuerpo. Además, las granadas contienen vitamina C que ayuda también a fortalecer el sistema inmune y mejora síntomas como el dolor de garganta.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • El contenido de una granada.

Preparación: procesa los ingredientes en una licuadora y agrega endulzante al gusto. Tomar jugo de granada en ayunas hará que tu cuerpo absorba de mejor manera las propiedades de esta fruta.

Jugos para combatir la gripe - Jugo de granada

Jugo de kiwi y fresa

La vitamina C es una de las mejores para combatir la fatiga y la debilidad que causa la gripe, ya que fortalece el sistema inmune y permite que las defensas vayan eliminando el virus de la influenza de forma mucho más rápida. Existen muchos estudios que han comprobado que el kiwi contiene mucha más cantidad de esta vitamina que la naranja, por esta razón, al mezclararlo con las propiedades antioxidantes de la fresa, es el protagonista de un excelente jugo para combatir la gripe.

Ingredientes

  • 2 kiwis pelados en trozos.
  • 6 fresas en trozos.
  • 1 vaso de agua.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora y agrega azúcar al gusto. Si deseas puedes preparar un litro de este jugo para la gripe y tenerlo en la nevera para poder disfrutarlo cuando quieras.

Jugos para combatir la gripe - Jugo de kiwi y fresa

Jugo de naranja, guayaba y fresas

Esta bebida para la gripe es lo que llamamos un jugo de vitamina C, pues mezcla tres frutas que contienen altas dosis de esta vitamina y que actúan en el organismo ejerciendo un potente efecto antioxidante que subirá las defensas y ayudará a aliviar síntomas como la congestión nasal y el dolor de cabeza. Además, durante la gripe es muy importante mantener el cuerpo hidratado y estas frutas ofrecen gran cantidad de líquido al organismo que estimulará las micciones para eliminar toxinas de mejor manera a través de la orina.

Ingredientes

  • 1 guayaba sin concha.
  • 6 fresas en trozos.
  • 1 vaso de agua.
  • El jugo de una naranja.
  • Gotas de limón.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora, luego sirve y endulza a tu gusto. Toma dos vasos al día.

Jugo de tomate y apio

El tomate es rico en flavonoides, sustancia que es capaz de aumentar las inmunoglobulinas para crear anticuerpos que ayuden al sistema inmune a fortalecer su función de eliminar cualquier tipo de virus y bacterias del organismo. El apio junto con el limón ayudan a depurar la sangre de toxinas acumuladas lo cual ayuda a mejorar considerablemente los síntomas respiratorios de la gripe. A este jugo añadiremos un diente de ajo pelado para aprovechar las propiedades antibióticas naturales que ofrece y permitir que el cuerpo combata de mejor manera cualquier infección. En este artículo te explicamos los beneficios del ajo para nuestra la salud.

Ingredientes

  • 2 tomates.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 ajo pelado.
  • El jugo de un limón.
  • 1 litro de agua.

Preparación: procesa todos los ingredientes en la licuadora y sirve en un vaso. Guarda el restante en la nevera y toma este jugo para combatir la gripe preferiblemente en ayunas.

Jugos para combatir la gripe - Jugo de tomate y apio

Jugo de zanahoria, naranja y tomate

La zanahoria es rica en beta carotenos, sustancia que, en el cuerpo, se convierte en vitamina A, la cual ofrece un gran poder antioxidante que ayuda a estimular la salud del sistema inmune. La naranja forma parte de los ingredientes de este jugo debido a su alto contenido en potasio que ayudará a dar energía al organismo para superar la debilidad y el malestar general. El tomate ayudará a crear anticuerpos mientras que un toque de malojillo ayudará a combatir los síntomas de la gripe de manera muy rápida y eficaz.

Ingredientes

  • 1 zanahoria cruda, en trozos y sin pelar.
  • 1 tomate en trozos.
  • 1 vaso de agua.
  • El jugo de una naranja.
  • Un puñado de malojillo.

Preparación: agrega todos los ingredientes a la licuadora, procesa y sirve en un vaso. Toma una vez al día preferiblemente al despertar.

Piña para la tos

La piña es una fruta rica en bromelias, sustancias que actúan en el organismo como expectorante natural ayudando a que los pulmones eliminen con mayor facilidad la flema acumulada. Al igual que la naranja, la piña es rica en antioxidantes y vitamina C, por lo que estimulará la producción de glóbulos blancos para fortalecer así el sistema inmune. Puedes comer fruta para obtener sus beneficios o preparar un jugo para combatir la gripe mezclando piña con kiwi.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • 2 kiwis pelados.
  • 2 rebanadas de piña.

Preparación: procesa los ingredientes en la licuadora y sirve un vaso con abundante hielo.

Jugos para combatir la gripe - Piña para la tos

Consejos para combatir la gripe

Los jugos para la gripe son de gran ayuda para acelerar el proceso de recuperación, pero también es importante que tomes en cuenta otras acciones que pueden ayudarte a curar de forma más rápida, veamos:

  • Mantén siempre tus pies y cuello abrigados para evitar que empeore el malestar de la gripe.
  • Si tienes fiebre, usa ropa ligera para evitar que el exceso de capas ayude a tu cuerpo a conservar el calor.
  • Toma una ducha de agua tibia para bajar la temperatura corporal.
  • Hidrátate consumiendo al menos dos litros de agua al día.
  • Las infusiones calientes son buenas para aliviar el dolor de la garganta.
  • Haz inhalaciones de eucalipto para expulsar correctamente la flema de los pulmones.
  • Come caldo de pollo para subir las defensas más rápido.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para combatir la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pulmón y vías respiratorias.

Escribir comentario sobre Jugos para combatir la gripe

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
francisco
Si tienen mejores articulos mas actualizados seria fantâstico leerlos.Gracias mil por su interes de informacion A GENTE QUE no tenemos medios de conultas del dîa.
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola Francisco, si vas a al configuración de tu navegador o, simplemente, aceptas las notificaciones cuando entres en ONsalus, recibirás una notificación de nuestros artículos más destacados cuando los vayamos publicando.

Jugos para combatir la gripe
1 de 5
Jugos para combatir la gripe

Volver arriba