Compartir

Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas

Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas

Cuando una mujer piensa que está embarazada, lo más común es ir corriendo a la farmacia para poder comprar una prueba de embarazo y salir de dudas. Sin embargo, por diversos motivos, eso no siempre es posible, pero no pasa nada ya que hay unas cuantas pruebas que puedes hacerte en casa para saber si estás esperando un bebé o no. Aunque algunas de las pruebas de este tipo no son realmente fiables, en este artículo de ONsalus te detallamos las que sí se consideran más efectivas aunque, claro está, deberás acudir igualmente al médico para tener una respuesta definitiva.

Hace muchos años no había los típicos tests que hay ahora para saber si hay o no embarazo, y nuestras abuelas y sus antepasadas se hacían algunas pruebas en casa para saber si estaban embarazadas. Pueden darte negativo y que sí estés embarazada pero porque todavía estés de muy poquito y no haya podido detectarlo, al igual que con el test de las farmacias. Sigue leyendo y descubre las distintas pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas.

También te puede interesar: Pruebas de embarazo curiosas

La prueba de embarazo casera del vaso de cristal

Es la prueba de embarazo casera más conocida y dicen que también la más efectiva. Para poder llevarla a cabo necesitarás los siguientes materiales:

  • Un vaso de cristal o de vidrio que esté muy limpio.
  • La primera orina de la mañana.
  • Nevera o refrigerador.

Pasos a seguir para hacer la prueba de embarazo casera

Deposita en el vaso de cristal transparente y limpio la primera orina de la mañana y mete el vaso en la nevera durante un cuarto de hora, con mucho cuidado de que no se mueva el líquido. Pasado ese tiempo, verás que en la orina hay una capa de partículas, pues bien, si esa capa está en la superficie es un positivo, mientras que si está en la parte inferior será un resultado negativo.

La prueba del hervor para saber si estás embarazada

Hay mucha gente que dice que es la prueba menos fiable de las caseras, pero también se hacía mucho hace años cuando no había tests de farmacia.

Se trata de hervir la primera orina de la mañana, habiendo cogido la muestra en un recipiente de vidrio totalmente limpio. Si cuando empiece a hervir se aprecia una capa que parece de crema en la superficie, será un positivo. Si no se forma ninguna capa significará un resultado negativo de embarazo.

La prueba de embarazo casera con cloro

Es una de las más sencillas y que, además, se puede comprobar en el momento, sin necesidad de esperar a que hierva o a que enfríe. Necesitarás estos materiales:

  • Primera orina de la mañana.
  • Vaso de cristal.
  • Unas gotas de cloro.

Instrucciones para hacer la prueba de embarazo con cloro

Se trata de mezclar en el vaso transparente y de cristal la primera orina de la mañana con un poco de cloro. Y sin tener que esperar un rato, enseguida podrás saber el resultado, ya que la reacción de la orina de una mujer embarazada con el cloro se puede ver rápidamente. Así, si la orina comienza a cambiar de color significa que hay embarazo y si no lo hace, significa que no hay gestación.

La prueba del aceite para saber si estás embarazada

Otra prueba casera de embarazo que se ha usado a lo largo de muchas generaciones, hasta la aparición de los tests de embarazo actuales, es la que usa aceite para averiguarlo. Necesitarás reunir este material y seguir estos pasos:

  • La primera orina del día.
  • Vaso o recipiente de cristal.
  • Aceite de oliva o girasol.

Para hacer la prueba con aceite para saber si estás embarazada tendrás que llenar el recipiente o vaso con la orina, a ser posible directamente ya que así será más fiable el resultado al haber menos posibilidad de contaminación de la orina. Tapa el recipiente con papel de aluminio o film y deja que se enfríe durante unos minutos, más o menos media hora. Después añade unas gotas de aceite de oliva o de girasol separadas, cada una en una punta del vaso. Espera unos 3 o 5 minutos y observa si las gotas se han unido o si siguen separadas. Cuando se unen las gotas de aceite en la orina significa que hay embarazo, pero si continúan separadas significar que no lo hay.

Otra forma por la que se puede conocer si hay gestación o no y podemos hacerlo nosotras mismas en casa es palpando los pechos. Para hacerlo bien, descubre todos los detalles sobre Cómo saber si estoy embarazada por los senos en este otro artículo de ONsalus.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

Comentarios (55)

Escribir comentario sobre Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas

¿Qué te ha parecido el artículo?
55 comentarios
carmen22
Yo hice dos veces la prueba de la orina en un vaso de vidrio apenas me paro de la cama voy el baño y orino en RL vaso y de una la llevo a la nevera como media a una hora y no sale espums o la nubecita q sera negativo.
Patty
Hola , tengo 41 años, jamas he quedado en embarazo y no porque no pueda, simplemente me cuide con preservativos y no tuve muchos novios, ahora tengo una pareja estable, no me cuide y me siento extraña,hice la prueba con clorox, mi orina se oscureció un poco y salio mucha espuma blanca, me hice la prueba de farmacia y salio negativo,pero me duelen los senos y me ha salido erupciones o bolitas en los senos.quedé confundida con el de la farmacia
Vane
Hola, tengo 15 años y no he tenido nada con ningún chico ni he salido...nada de nada,sin embargo llevo 2 meses sin regla y me duelen los ovarios a veces(no he sido violada ni nada deso!!!) Pero aún asi estoy super asustada(no se de que,no tengo motivos..) no he dicho nada a nadie y vi en google que estar sin regla puede ser por la dieta o que estoy creciendo,no creo que sea la dieta y..bueno..que no se que hacer..si alguien me aconseja..(no se como hacer para leer las respuestas ni nada..hahaha,bueno ya me las apañare.
coco1
hola me hecho la prueba del aceite y se unen las gotas y luego la del.cloro y el color cambió un oscuro y con mucha espuma ke significa
Keilyn Muñoz
Yo me hize la prueba con el cloro y al principio cambio de color un poco mas oscuro pero se quito rapido y quedaron muchas burbujas en el fondo del recipiente, que creen que pueda significar. Espero alguna respuesta por favor
mamasiitha
ola buenas!! soy nueva en esto y quiero que me ayuden !! Bueno yo y mi novio queremos un bebe yo tengo relaciones con el !! el me pregunta que si estoy embarazada y yo le respodo k no pork el me dice k siente unos sintomas del sindrome de cuvade cre k se llama hay disculpen jeje este pero marzo 7 me vino la regla pero ya me havia hecho esa prueba casera pasta de dientes con orina pero me dio negativo se supone k camviaria el color pero el problema es k no siento sintomas y mi novio si k sera?? pero este dia en horas de la noche me la volvi hacer porq no me ha bajado y camvio a cafe al revolverlo .. !! la primera vez era blanca ustedes k opinan estoy o no embarazada ?? pork mi novio eyacula dentro de mi sin proteccion y ya varias ueces y keremos nuestro primer bebe quiero ami bebe porfan ayudemen.
estefani
Hola yo hice el primero d la orina d la mañana y lo deje enfriar y m salió arriba la nebulosa y despues de 15 minutos s bajo hacia abajo q será esty o no embarazada tengo dos meses de retraso respondan xfis
diana marcelaa
Hola tengo una pregunta esq ami hace un mes me llego el periodo pero mi estomago esta creciendo y siento algo en mi pan cita q se me mueve me hice la prueba de la aguja y se mueve y fu y a hacerme una ecografía y me dijeron q era negativa q otra prueba q me pueda hacer x favor me pueden decir
xiorelis
Hola yo quiero saber si las pastilla de emergencia son seguras. Porque estuve relacion con mi pareja y me tome una de esa. Y a los dos dias siguiente volvi a estar con el y me tome otra de esa y ya tengo un mes de retraso que sera que estoy embarazada
Natalia
Hola, hice la prueba del vaso y me salió con nube sita arriba y abajo. Que hago?

Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas
1 de 3
Pruebas de embarazo caseras: tipos y cómo hacerlas