Compartir

Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso

Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso

Una de las compras más importantes que cualquier pareja realiza para hacer todos los preparativos de la llegada del bebé es elegir una cuna ideal para poner en el dormitorio infantil o en la habitación de la pareja. Existen distintos tipos de cuna para el bebé y dos de los criterios fundamentales para elegir la cuna ideal para el bebé es tener en cuenta la edad del niño y el espacio para poner la cuna. ¿Cuáles son las más utilizadas? En el siguiente artículo de ONsalus, te mostramos los diferentes tipos de cunas para bebés disponibles en el mercado para que puedas elegir el modelo que favorezca el descanso de tu pequeño en todo momento.

También te puede interesar: Ejercicios de relajación para dormir mejor

La cuna moisés

Este tipo de cuna es por su tamaño una de las más recomendables para utilizar durante los primeros meses de vida del bebé. El moisés tiene una mayor altura que una cuna normal, por esta razón, gracias a esta elevación, es más cómoda de utilizar para coger al bebé en brazos y acunarle. Además, otra de las grandes ventajas de una cuna de estas características es que puedes desplazarla con total naturalidad por la casa en función de tu comodidad.

Los bordes del moisés tienen que ser lo suficientemente altos, en concreto, deben tener una altura de 27,5 centímetros. Además, la parte interior del moisés también debe ser acolchada para propiciar la comodidad del bebé. Los moisés que contienen ruedas son muy útiles y prácticos para su desplazamiento por distintas estancias de la casa. Existen moisés que pueden plegarse en forma de tijera, lo que ofrece la posibilidad de optimizar el espacio al máximo.

La minicuna

La minicuna es un complemento a la cuna habitual en la que el bebé duerme cada noche. Es una cuna que puede ser fácilmente desplazable por la casa para que el niño pueda estar vigilado en todo momento mientras los padres realizan otras labores cotidianas en el hogar. A través de esta cuna, el niño puede estar cómodamente en cualquier estancia de la casa. Al poder utilizar esta minicuna, los padres no tienen que llevar constantemente a su bebé en brazos por toda la casa.

En la misma línea, la cuna portátil puede ser fácilmente transportable por las distintas estancias de la casa. Son cunas que también resultan especialmente cómodas para viajar, puesto que, como ocupan poco espacio, pueden transportarse con total comodidad en el coche.

Cunas de viaje

Otro tipo de cuna para bebés muy práctico que los padres pueden comprar para su bebé es la cuna de viaje. Estas cunas de viaje son especialmente propicias para hacer los preparativos de un viaje ofreciéndole al pequeño la mejor comodidad posible en el lugar de alojamiento. Existen cunas plegables y cunas desmontables que ofrecen un mayor aprovechamiento del espacio.

Lo más aconsejables es optar por una cuna con funda para evitar el posible deterioro en el desplazamiento. Es recomendable elegir una cuna de viaje de seis patas, ya que estas aseguran un mejor soporte.

Cunas convertibles

Hoy día, existen viviendas de tamaño pequeño y las parejas tienen que hacer un gran esfuerzo para optimizar el espacio y lograr dar a la habitación del bebé un uso práctico. En este sentido, los muebles multifuncionales se adaptan a la perfección a este objetivo de poder crear una estancia útil para cumplir distintas funciones. Las cunas convertibles son un claro ejemplo de cómo una cuna puede adaptarse a las diferentes fases del crecimiento del niño.

Las cunas convertibles suelen traer integrados cajoneras y un cambiador. En algunos modelos, incluso se incorpora una cama nido.

La cuna convencional

La cuna convencional es el tipo de cuna más usada para que el bebé descanse plácidamente. Estas cunas presentan un diseño de barrotes y un acolchado que también ofrecen una gran seguridad.

Medidas como estas son las más efectivas para evitar que el bebé se caiga mientras duerme u ocurra cualquier accidente doméstico durante su descanso.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sandra
necesito una cuna, solo quiero saber si tienen en existencia o si las venden y cuanto valen???

Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso
1 de 4
Tipos de cunas para bebés - mejora su descanso