Compartir

Beneficios de comer manzanas en el embarazo

Beneficios de comer manzanas en el embarazo

En ONsalus os hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es la alimentación en el embarazo, habiendo que repartir estratégicamente los alimentos para que puedas consumir de forma adecuada las 1.800 calorías que se recomiendan en esta etapa. La fruta es uno de los grupos de alimentos más importantes en los meses de gestación, y hoy nos gustaría destacar los numerosos beneficios que tienen las manzanas.

Si estás esperando un bebé y quieres conocer los beneficios de comer manzanas durante el embarazo, no te pierdas este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: ¿Puedo comer atún en el embarazo?

Beneficios y propiedades de la manzana

La manzana aporta beneficios como fibra, antioxidantes y vitaminas. Es muy importante el aporte de la vitamina C, que mantiene la salud del cerebro y el sistema inmunitario fuerte, lo que hace que estés protegida de posibles infecciones.

Aunque en menor proporción, también tiene otras vitaminas como A, B, E y K, además de minerales como hierro, calcio, fósforo o magnesio, los cuales ayudan a mejorar la salud de músculos, huesos y sistema nervioso.

Con un zumo de manzana natural podrás conseguir muchísimos beneficios, ya sea de manzana verde o roja. Entre ellos está la prevención de diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer. Este zumo es rico en flavonoides y polifenoles, que son antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas. También ayuda a mantener las arterias limpias y a mejorar la digestión.

Además de todo lo mencionado hasta ahora, está demostrado que comer manzanas a mordiscos fortalece los dientes y tiene un efecto de dentrífico natural, lo que quiere decir que limpiaría nuestros dientes conforme vamos comiendo.

Contraindicaciones de la manzana

Si tienes estreñimiento no te conviene abusar de los zumos de manzana, ya que no conservan toda la fibra al hacerse, pero sí puedes comerte una manzana y te irá genial para poder ir al baño.

El zumo tampoco es bueno en personas que tengan tendencia a desarrollar cálculos renales, ya que se pueden formar cálculos de oxalatos de calcio.

Por contrapartida, la manzana es muy buena para la piel, ya que contiene ácido málico, que produce una suave exfoliación en las células muertas. De hecho, una mascarilla casera de manzana es perfecta para una exfoliación completa.

¿Las embarazadas pueden comer manzanas?

Muchas mujeres se preguntan si durante el embarazo pueden tomar manzanas. Con los cambios hormonales, muchas veces estas padecen de estreñimiento y otros inconvenientes que pueden empeorar si se toman frutas como manzanas o plátanos. En el caso de no padecer ninguno de estos problemas, las embarazadas pueden comer manzanas.

Además, comer manzanas durante el embarazo ayudará a la madre a recuperarse y regenerar su organismo del constante trabajo que hace nuestro cuerpo para alimentar y dar lo mejor de nosotros al bebé.

De hecho, recientes estudios de la Universidad de Utrecht aseguran que comiendo manzanas diariamente durante el embarazo, se reduce en más de un 50% el riesgo de que el bebé, en el futuro, padezca asma.

Ahora que ya sabes los beneficios de comer manzanas en el embarazo, puede que te interese este otro artículo sobre ¿Puedo comer atún en el embarazo?

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer manzanas en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor femenino.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios de comer manzanas en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios de comer manzanas en el embarazo
1 de 2
Beneficios de comer manzanas en el embarazo