Compartir

Para qué sirve el rize de 5mg

Valoración: 4.9 | 45 votos
Para qué sirve el rize de 5mg

El rize, mejor conocido como clotiazepan, es un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central como un efecto sedante, con la intención de disminuir la ansiedad, el insomnio y los trastornos del estado anímico. El sistema nervioso central es el encargado de advertir y dar respuesta a los estímulos de nuestro alrededor; los ansiolíticos se encargan de reducir estas funciones, haciendo que vayamos a un ritmo más lento de lo habitual. Por lo general son recetados en pequeñas dosis para que pueda aprender a manejar sus síntomas por sí mismo. En ONsalus aclararemos para qué sirve el rize de 5mg y cuáles son sus contraindicaciones.

 

    Índice
  1. Contraindicaciones
  2. ¿Cuándo visitar al médico?
  • Contraindicaciones

    Hay que tener presente que los ansiolíticos no funcionan como un medicamento que cura los síntomas de una enfermedad, sus efectos son temporales y a largo plazo pueden producir adicción. En ningún caso el clotiazepan va a permitir que en determinadas situaciones donde aparezcan los ataques de ansiedad deje de tenerlos.

    Para este medicamento existen contraindicaciones absolutas y relativas:

    • Hipersensibilidad a las benzodiazepinas: suele aparecer cuando un paciente ha tomado clotiazepan durante mucho tiempo y se disminuye la dosis abruptamente, sus síntomas son parecidos a los de la abstinencia por alcohol. Hay que tener cuidado porque puede provocar síntomas más graves como convulsiones.
    • Insuficiencia respiratoria: ya que los ansiolíticos tiene efecto sobre nuestro sistema nervioso central, puede haber lesiones en las neuronas motoras que se encuentran en los órganos respiratorios, suprimiendo su respuesta. Por este motivo los ansiolíticos tienen una contraindicación absoluta en caso de tener este padecimiento.
    • Síndrome de apnea del sueño: consumir clotiazepan si se tiene esta condición puede ocasionar dificultad para mantener la concentración o formar recuerdos.
    • Insuficiencia hepática: estos fármacos deben ser metabolizados por el hígado, por lo que si sufre de insuficiencia hepática, este órgano se verá comprometido.
    • Si estás en periodo de lactancia, debes tener cuidado porque el clotiazepan puede pasar a la leche materna. Si es necesario valora otros métodos para la alimentación.
    • Miastenia: se refiere a una debilidad muscular, el uso de ansiolíticos puede intensificar la debilidad o desencadenar crisis miasténicas, donde los músculos respiratorios disminuyen su función.
    • Consumo de alcohol: esta adicción puede acarrear problemas en el sistema nervioso central, si se combina con clotiazepan puede producir episodios de delirio e incluso crisis epilépticas.
    • Glaucoma de ángulo estrecho: el glaucoma es el primer causante de ceguera irreversible, los medicamentos como el rize pueden exacerbar el mismo.

    La ansiedad es una respuesta fisiológica que siempre estará presente, como tener hambre o sueño, no se puede evitar, pero sí controlar. En todo caso es recomendable asistir a psicoterapia para aprender a desarrollar herramientas más saludables para el control de la ansiedad y el estrés.

    Contraindicaciones
  • ¿Cuándo visitar al médico?

    Si sufres de ataques de ansiedad o depresión y si has aumentado las dosis del medicamento sin supervisión médica.

  • Términos de nuestro diccionario médico que aparecen en este artículo: Apnea, Insuficiencia respiratoria, Neurona y Psicoterapia.

    Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirve el rize de 5mg, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre para qué sirve el rize de 5mg
2 Opiniones de Para qué sirve el rize de 5mg
Cristabel comentó:
Estoy recién tomando rize y no se si me ara bien espero sea así me gustaría saber mas
Responde 00
Lorenzo comentó:
Mi comentario es sobre el precio del Rize. Es caro y las 3 cadenas de farmacias las tienen en el mismo precio. Osea siguen coludidas. Que vetguenza. Es por este motivo quisiera saber donde lo puedo comprar mas barato. Yo tomo Rize de 5mg, un al día, son 2 cajas q me duran 2 meses, costo $24 mil pesos, carisimo. Y en los últimas 3 meses subio 3 mil pesos. Espero que alguien tenga algun dato donde poder comprar Rize mas barato. Adjunto mi correo. Gracias. elvis_ memphis_87@hotmail.com Lorenzo
Responde 06