Compartir

Cómo dormir toda la noche

Cómo dormir toda la noche

Dormir bien es muy importante no solamente para tu salud física, sino también para la emocional. Mientras duermes, se realiza en tu cuerpo una reparación de todos los tejidos, como la piel y las uñas, mejora la belleza, es ideal para el sistema circulatorio, es excelente para combatir la obesidad, entre muchos otros beneficios que otorga a tu cuerpo y a la salud el hecho de que duermas correctamente la cantidad de horas necesarias.

Para gozar de todo lo que te ofrece descansar es indispensable que duermas entre 6 y 8 horas por día. Si haces menos de 6 horas, tu cuerpo podría estar en riesgo y tarde o temprano desarrollaras algún trastorno por esto. En cambio, si descansas más de 8 horas, no suele tener ningún aspecto negativo; sin embargo, es probable que pueda deberse a alguna alteración como un déficit de alguna vitamina indispensable para tu cuerpo.

Por todo esto, es muy importante que descanses de forma correcta. Si eres de las personas que sufren de insomnio o despiertan varias veces durante la noche, significa que no estás descansando como se debe. Pero, como resulta tan indispensable para tu organismo, en ONsalus queremos detallarte cómo dormir toda la noche.

Realiza cenas ligeras

Para dormir toda la noche de forma correcta, es totalmente indispensable que no ingieras cenas abundantes horas antes de ir a la cama. Además, te aconsejamos no consumir dulces, bebidas azucaradas o platos con comidas fritas que pueden caerte muy pesadas.

Por otra parte, te recomendamos alimentarte, como mínimo, 2 horas antes de ir a dormir, para ayudar a tu cuerpo a realizar una buena digestión. Asimismo, tienes que comer con tranquilidad, nunca de manera apurada y siempre ingiriendo pedazos chicos de comida, de esta forma también se beneficia a tu digestión. De todas maneras, es importante que la dieta que mantengas a diario sea saludable, para que puedas dormir toda la noche y mantener tu cuerpo en buen estado.

Cómo dormir toda la noche - Realiza cenas ligeras

Bebe infusiones relajantes

Existen numerosas infusiones que pueden ayudarte a relajarte antes de ir a dormir. Muchas veces es posible que no puedas descansar bien por el estrés que tal vez vives a diario y, cuando te acuestas, todavía sigues con las preocupaciones del día, pensando ya en todo lo que te espera al día siguiente.

Si tus dificultades para dormir tienen como causa el estrés, es una buena opción que bebas infusiones como el té de manzanilla, ideal para tratar este tipo de afecciones. Esto se debe a que la manzanilla es tranquilizante, relajante y te ayuda notablemente a reducir la ansiedad. Aunque existen muchos otros que cumplen funciones similares, por ejemplo, la flor de azahar, la tila, el toronjil, entre otras. Si bebes una taza de este tipo un rato antes de que vayas a ir a dormir te ayuda a relajarte, dormir más rápido y más profundo durante toda la noche.

En el siguiente artículo de ONsalus llamado remedios naturales para curar el insomnio te detallamos algunas de estas infusiones que pueden servirte.

Cómo dormir toda la noche - Bebe infusiones relajantes

Haz ejercicio

Muchas veces si no puedes dormir por la noche significa que durante el día no tuviste una actividad física correcta y no produces el desgaste de energía necesario, por lo que tu cuerpo considera que no necesita seguir descansando.

Cuando haces ejercicio, tanto el cuerpo como la mente producen un desgaste, que puede ser un factor muy importante a la hora de ir a dormir. Además, te reduce considerablemente el estrés, otro motivo que podría provocarte insomnio, y te otorga grandes beneficios al cuerpo y la salud. Por este motivo, es importante que realices, por lo menos, ejercicio leve a diario.

Cómo dormir toda la noche - Haz ejercicio

Duerme siestas cortas

Es posible que creas, como lo hace la mayoría de las personas, que dormir durante la tarde puede afectar tu sueño durante la noche, pero esto es totalmente incorrecto, de hecho, sucede todo lo contrario. Si realizas siestas durante el día, principalmente un rato luego del almuerzo, puede beneficiarte a dormir mejor en la noche.

Sin embargo, es importante que estas siestas no superen los 30 minutos, ya que, de lo contrario, luego de este tiempo el sueño se vuelve más profundo y, cuando intentes despertar, puedes encontrarte mareado, sin ganas de levantarte y solamente querrás seguir durmiendo.

A parte de ayudarte a dormir mejor por la noche, la siesta tiene increíbles beneficios para la memoria.

Cómo dormir toda la noche - Duerme siestas cortas

Establece rutinas y horarios para dormir

Es importante que establezcas horarios para descansar. Ir a dormir todas las noches a un horario similar, te ayuda a potenciar la calidad del sueño y a que tu cuerpo se acostumbre a llevar una rutina.

Asimismo, también resulta ideal que despiertes siempre a una hora específica. Como en toda rutina, tu organismo se irá adaptando con el tiempo y llegará un momento en el que tu cuerpo necesite descansar siempre al mismo horario para que duermas las horas necesarias y que despiertes excelente por la mañana.

Cómo dormir toda la noche - Establece rutinas y horarios para dormir

Otros consejos para que descanses bien

Si aún te preguntas cómo dormir toda la noche, existen otros consejos que pueden ayudarte, por ejemplo:

  • Evita consumir cafeína antes de irte a dormir.
  • No te excedas trabajando hasta tarde.
  • Reserva la cama para dormir y no para mirar televisión o realizar otras actividades que puedas hacer en otros sitios.
  • Adapta tu habitación respeto a tus comodidades para que sea un ambiente totalmente relajante.
  • Dormir fresco te resultará siempre mejor que dormir de forma muy abrigada.
  • Evita intentar dormir cuando tienes hambre.

¿Conoces las 10 consecuencias de dormir poco para la salud? Seguir estos consejos es mucho más importante de lo que pueda parecer, dormir es una parte esencial de nuestra vida, por lo que, cualquier defecto en esa actividad se va a reflejar en el funcionamiento de nuestro organismo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir toda la noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Escribir comentario sobre Cómo dormir toda la noche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dormir toda la noche
1 de 6
Cómo dormir toda la noche

Volver arriba